• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Estructural funcionalismo
 

Estructural funcionalismo

on

  • 8,253 views

 

Statistics

Views

Total Views
8,253
Views on SlideShare
8,253
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
76
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Estructural funcionalismo Estructural funcionalismo Presentation Transcript

    • ESTRUCTURAL-FUNCIONALISMO
      Salomón Magdalena
    • Se ha desarrollado especialmente en los Estados Unidos de América y en Inglaterra
      Durkheim consideraba como requisito de toda búsqueda científica, la desviación presupone un modelo correcto, cuya construcción ha sido también objeto de estudios de estructural-funcionalista apoyándose en los datos empíricos de las investigaciones.
      Abarca una gran cantidad de investigadores conjuntos de vista particulares, pero que comparten un núcleo teórico común.
      Algunas estructuras funcionalista se refieren constantemente la teoría de los hechos empíricos para legitimarse y ratificarse.
    • La estructura de un sistema es el conjunto de propiedades de sus partes componentes y sus relaciones y combinaciones que para un conjunto particular de propósitos analíticos pueden tratarse lógica e empíricamente como constantes dentro de limites definidos.
      La función de un fenómeno social responde a una finalidad objetivamente definida. " Las consideraciones funcionales plantean el problema de una relación entre dos categorías fundamentales de exigencias. Las impuestas por la relativa constancia o el estado determinado de una estructura o las impuestas por el dato de la situación que rodea exteriormente al sistema".
    • Para Parson el sistema de interacción constituyen el sistema social al que se subdivide a cuatro sistemas: el organismo, la personalidad, el sistema cultural,. "este paradigma analiza cualquier sistema de acción de acuerdo a las cuatro categorías funcionales:
      a) la relativa al mantenimiento de os patrones
      b) es la integración interna del sistema
      c) orientación hacia el alcance de metas". "significativo", implica el nivel simbólico o cultural de referencia y representación.
      Parson prefiere el termino acción y conducta porque radica en los individuos por si mismo y procesos que controlan el establecimiento de normas agrandes grupos humanos.
    • Los funcionalistas de grandes tendencias comparten el supuesto de que cuando en un grupo o estructura social surgen problemas aparecen defensas y mecanismo de adaptación para restablecer el orden y el equilibrio los problemas sociales enfrenta EUA por lo tanto postula a nuevos investigadores el estructural funcionalismo no trabaja desde un paradigma casual explica las génesis de las culturas ni de las funciones.
    • El rol opera escribe S. F. Naden "en esa zona estratégica donde el comportamiento individual se convierte en conductas social."
      El rol es consecuencia del statu, las obligaciones de diván de la situación y posición que tiene el individuo dentro de los grupos las personas pueden poseer varios status.
    • La vida social consiste en una adquisición de status y representación de roles. Berguery Luckman el rol implica que los actores potenciales de acciones institucionalizadas sistemáticamente de los significados institucionales que requiere un proceso formal e informal les interesa analizar cual es el mecanismo de la estructura escolar y es capas de resistir como organización social independientemente de sus miembros.
      La cultura es concebida como un modo de vida ha sido aprendido para todos aquellos que la comparten. Status a través de la cultura significa el antecedente socio económico familiar no tiene mayor incidencia y asigna el status a través de logro y promueva la movilidad social.
    • La yuxtaposición de educación y movilidad social se baza:
      que la sociedad se haya estratificada
      el esquema de estratificación admitida movilidad
      la educación desempeña un papel importante en esta movilidad
      la educación constituye un status al que se accede
      el desempeño de un determinado papel esta vehiculado a la educación.
      Talcott Parsons con Davis y Moore fijaron el origen de la desigualdad social como un proceso de la evaluación diferencial según la importancia funcional de las ocupaciones
    • Shipman señala que esta capacidad apara asignar el statu pasa hacer la función principal de la escuela desde que se ha demostrado que ella es un elemento indispensable en la diferenciación estructural que marca de una sociedad agricultura a otra industrial.
      Contrariamente a Durkeim analiza la función de la educación en genera, Parsons limita el estudio de este fenómeno a la escuela.
    • Parsons estudia la socialización con el fenómeno de la selección social se enfoca metodológicamente al problema de la socialización y la selección como un problema dual con íntimamente vinculado requiere de dos aspectos modalidades e interacción de valores y señala el aprendizaje en dos momentos:
      la capacidad individual para asumir el rol
      la capacidad de vivir el rol.
    • Esta sociología reconoce la relación entre la escuela y la sociedad global, muchos autores estructurales funcionalistas reducen sus investigaciones a la acción e interacción de grupos pequeños con la abstracción de las relaciones de las fuerzas sociales, todas las investigaciones se refieren a las escuelas norteamericanas por lo cual no creemos que las conclusiones sean significativas para nosotros.
    • autores
      ANA LAURA MARIN ZAMORA
      REYLA MARIELA OSORIO MARTINEZ
      DANIELA FERANDA LEZAMA JIMENEZ
      ROSA GUADALUPE DE LOS SANTOS MORALES
      CLAUDIA JAZMIN OSORIO VELAZQUEZ