DIAGRAMA DE FLUJO

1,325 views
1,205 views

Published on

Diagrama De Flujo

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,325
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
67
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

DIAGRAMA DE FLUJO

  1. 1. MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA ‘’ ANTONIO JOSÉ DE SUCRE’’ VICE-RRECTORADO ‘’LUIS CABALLERO MEJÍAS’’ NÚCLEO CHARALLAVE DIAGRAMA DE FLUJO Profesor(a): Bachiller:Echenique, Gioconda Briceño, LeonardoComputación II Exp: 2011-147-167
  2. 2. DIAGRAMA DE FLUJO Concepto:Es la representación gráfica del algoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como programación, economía, procesos industriales y psicología cognitiva.
  3. 3. TIPOS DE DIAGRAMAS DE FLUJOFormato vertical: En él, el flujo o la secuencia de las operaciones,va de arriba hacia abajo.Formato horizontal: En él, el flujo o la secuencia de las operaciones,va de izquierda a derecha.Formato panorámico: El proceso entero está representado en unasola carta y puede apreciarse de una sola mirada mucho más rápido.Formato Arquitectónico: Describe el itinerario de ruta deuna forma o persona sobre el plano arquitectónico del área de trabajo.
  4. 4. FIGURAS Y SÍMBOLOS
  5. 5. PARA QUE SE USA DICHA SIMBOLOGÍA Óvalo o Elipse: Triángulo boca abajo: Inicio y término Archivo definitivo. (Abre y/o cierra el diagrama). Triángulo boca arriba:Rectángulo: Actividad Archivo temporal (Representa la ejecución de una o más actividades o procedimientos). Círculo: Rombo: Conector Decisión (Representa el (Formula enlace de una actividades con pregunta o otra dentro de un cuestión). procedimiento).
  6. 6. SECUENCIA LÓGICA PARA REALIZAR UN DIAGRAMA DE FLUJO Previo a realizar el diagrama:Identificar las ideas principales a ser incluidas en el diagrama de flujo.Deben estar presentes el autor o responsable del proceso, los autoreso responsables del proceso anterior y posterior y de otros procesosinterrelacionados, así como las terceras partes interesadas.Definir qué se espera obtener del diagrama de flujo.Identificar quién lo empleará y cómo.Establecer el nivel de detalle requerido.Determinar los límites del proceso a describir.
  7. 7. SECUENCIA LÓGICA PARA REALIZAR UN DIAGRAMA DE FLUJO Pasos a seguir para construir el diagrama de flujo:Establecer el alcance del proceso a describir. De esta maneraquedará fijado el comienzo y el final del diagrama.Identificar y listar las principales actividades/subprocesos queestán incluidos en el proceso a describir y su orden cronológico.Identificar y listar los puntos de decisión.Construir el diagrama respetando la secuencia cronológica yasignando los correspondientes símbolos.Asignar un título al diagrama y verificar que esté completo ydescriba con exactitud el proceso elegido.
  8. 8. VENTAJAS DE LOS DIAGRAMAS DE FLUJOFavorecen la comprensión del proceso al mostrarlo como un dibujo.El cerebro humano reconoce muy fácilmente los dibujos.Permiten identificar los problemas y las oportunidades de mejora delproceso.Muestran las interfaces cliente-proveedor y las transacciones que enellas se realizan, facilitando a los empleados el análisis de las mismas.Son una excelente herramienta para capacitar a los nuevos empleados ytambién a los que desarrollan la tarea,cuando se realizan mejoras en elproceso.

×