Your SlideShare is downloading. ×
0
Redes sociales profesionales
Redes sociales profesionales
Redes sociales profesionales
Redes sociales profesionales
Redes sociales profesionales
Redes sociales profesionales
Redes sociales profesionales
Redes sociales profesionales
Redes sociales profesionales
Redes sociales profesionales
Redes sociales profesionales
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Redes sociales profesionales

714

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
714
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Las Redes Sociales Profesionales son aquellas que sirven pararelacionar a profesionales que buscan objetivos laborales..Son redes que en sus inicios fueron redes sociales virtuales deamigos, pero que poco a poco pasaron a convertirse en redesproesionales. Esto quiere decir que son paginas Web construidascon las mismas características de una red social pero enfocadasen temas de carreras profesionales y empleos.
  • 2. El perfil de cada usuario de estas redes es su carta deprecentacion o curriculum vitae; en el se pretende presentarla profesión u ocupación actual, los estudios que ha realizado yformación academica. El contar con su curriculum virtual lepermite establecer vinculaciones con otros profesionales queposeen sus mismas caracteristicas laborales, ya sea decírculos de personas con los que haya estudiado en el pasado orelación de grupos de trabajo empresariales etc.
  • 3. Las redes sociales profesionales, resultan ser fundamentales para lasempresas que desean expandirse o darse a conocer.Uno de los objetivo de las redes sociales profesionales es promocionar unanueva empresa sin que esta tenga que hacer una gran inversión,permitiéndole localizar contactos, futuros empleados locales y obtenerinformación de utilidad de cada mercado.Estas redes profesionales, tienden a actualizarse, ya sea que cambien susdiseño o que le incorporen nuevas aplicaciones, asemejándose a la redsocial Facebook.Los usuarios de estas redes encuentran en ellas una oportunidad paradarse a conocer en el ámbito profesional.
  • 4. Las redes sociales profesionales permiten al usuario: Crear y/o participar en foros de temáticas distintas o de su interés. Crear eventos e invitar a los contactos o miembros de un grupo. Recomendar artículos. Permiten también crear insignias para insertarlas en nuestra páginapersonal, que le permitirán al usuario ser reconocido por su grupo decontactos. Recomendar a amigos y pedir recomendaciones. Seguir a empresas o a otros profesionales. Inscribirse a ofertas de empleo que la propia red sugiere,atendiendo a nuestro perfil profesional. Recibir mensajes privados de su grupo de contactos. Saber quién se ha interesado en su perfil.Como estrategia de comunicación para una empresa, marca oinstitución, ofrecen un potencial más que interesante .
  • 5. En España las redes profesionales mas utilizadas son: Xing,Linkedin y Viadeo. En America Latina contamos con IximitiCrear un perfil en cualquiera de estas redes requiere que suusuario se mantenga activo y actualice dicho perfil para construirsu red de contactos. De esta manera podrá hacer su red decontactos aun mayor, lo que brindara la oportunidad de relacionarsecon contactos empresariales.Para el usuario es fundamental poder contar con contactos decalidad, para que en un futuro le abran las puertas a unaoportunidad de trabajo.
  • 6. Networking profesionalEl “Networking profesional” es el termino utilizado en el campoempresarial; este servicio tiene como objetivo mantener relaciónprofesional con entre sus usuarios, que puede ser entre un individuoy otro o bien entre grupos con el propósito de: Hacer negocios. Adquirir conocimientos sobre alguna especialidad. Buscar empleo. Hacer comprender compartiendo información y conocimiento. Solucionar problemaBuscar amistadSegún la cantidad de contactos que un usuario posea en su circuloprofesional tendrá más posibilidades de lograr obtener resultadospositivos.
  • 7. Xing es una red social de carácter profesional que resulta ser una de lasmejores herramientas para encontrar un empleo. Cuenta con más de 8millones de usuarios, ofrece más de 30.000 grupos de debate y eventos denetworking. Sus redes de contactos se representan visualmente en“diagramas de conexión”.Tiene como objetivo fundamental enlazar usuarios afines en sus perfilesprofesionales, lo que hace eficaz la búsqueda de empleo y la relaciónempresarial.Esta redes se caracteriza por clasificar a sus usuarios ya que cuenta condiferentes modalidades de cuentas; entre ellas podemos encontrar lassiguientes: Cuenta Premium Cuenta EstándarCuenta XING Reclutador Cuenta Xing Ventas Cuenta Premium de Prueba.
  • 8. Viadeo es la más pequeña de todas las Redes Sociales Profesionales,Aun así esta creciendo aceleradamente con un promedio de un 1 millónde usuarios por mes, cuenta con más de 45 millones de usuarios.Esta red posee la opción de cuanta Premium y cuenta gratuita, aunqueesta ultima opción tiene como desventaja el que es difícil encontrargente conocida o que sea del interés que se desea conocer, tambiénesta versión limita la cantidad de contactos y trabaja de manera muylenta al momento de importar los contactos del correo electrónico desu usuario.Su ventaja mas grande es que Viadeo en todo momento ofreceexplicación de todos aquellos procesos que vas a realizar.
  • 9. Red Social Profesional de América LatinaIximati esta red social de profesionales, que fue creada en México,tiene como objetivo mantener relación entre sus contactos de grupocon la finalidad de intercambiar experiencias entre ejecutivosprofesionales de América Latina.Para sus usuarios esta red ofrece ofertas de empleo, contactarreclutadores o publicar vacantes. También a las empresas lespermite crea su propio perfil empresarial.La intención es que los usuarios puedan administrar su perfil e ircreando esa relación a través del networking lo que les permitirátener una reputación on-line por medio de su curriculum virtual.

×