Your SlideShare is downloading. ×
Administración
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Administración

53
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
53
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ADMINISTRACIÓNBASE:“Ahora bien se requiere de los _Mayordomos que cada uno sea Hallado fiel”. 1ª. Corintios 4:2PROPOSITO: Llegar a ser mejores mayordomos del tiempo y esfuerzos y de las personas a quienes tenemos bajo nuestra responsabilidad.Definición: ¿Qué es administración? Es lograr que las cosas sean hechas mediante otras Personas IMPORTANCIA ¿Por Que? Aspecto Base Bíblica Los cristianos deben A administrar bien porque, Mateo 25:14-30. aprender a ser buenos deben llegar hasta poder ser Parábola de los administradores buenos mayordomos talentos. Los cristianos deben José (Génesis 39:1-5; aprender a administrar Quienes fueron sumamente efectivos y eficaces en 41:41-49). bien porque en la Biblia se nos da lograr que las cosas fueran Daniel (Daniel 6:1-3; 28). ejemplo de hombres hechas a través de otras personas. Pablo (1ª. Corintios 4:17;Los cristianos por Dios Buenos mayordomos; deben ser Efectivos y Eficaces, así como los bendecidos deben sergrandes hombres de la Biblia han sido ejemplo para nosotros.
  • 2. Las habilidades administrativas son herramientas. Si son bien usadas por un hombreque confía en Dios y es sensible a Su Espíritu Santo, podrán servir para glorificar mejor aDios. “...hacedlo todo para la gloria de Dios”. 1ª. Corintios 10:31. ELEMENTOS DE LA ADMINISTRACIONHay cuatro aspectos primordiales o pasos a seguir, cuando consideramos el administrar aotras personas.Un buen administrador debe combinar y ejecutar cada una de estas cuatro fases.Recordemos que antes de la primera fase es de importancia la oración. Cuando usted se le da un trabajo a realizar, primeramente usted Planea Luego Organiza a su gente para realizar aquel plan. Enseguida usted Dirige la realización del plan y finalmente.Usted Controla al personal para asegurar que el plan está siendo ejecutado. Planeando ¿Por qué planear? Si usted no sabe a donde se dirige, es verdaderamente difícil el poder organizar a la gente alrededor suyo y guiarlos en la dirección correcta. Organizando Colocando a las personas dentro de una estructura para lograr los objetivos propuestos. Dirigiendo Haciendo que la gente tome – entre en acción efectiva Controlando Asegurando que las realizaciones se ajusten al plan.
  • 3. PLANEACION Establez Elabore el Elabore el Ore ca programa calendario objetivosencomen Claras Procedimi Cuando dando ento y y Donde Metas Presupues Dios. toEn esta etapausted se Determine Determinasegura de lo que e cómo Determapropiarse la deberá sersabiduría de los ine realizadoDios para la objetivosrealización En esta deberán cuándo etapa usteddel plan (1ª.Cor. 2: 16). determina ser deberáPídale a Dios qué deberá ser logrado. realizados realizarsabiduría . se cadaespecífica Se establecepara las un “blanco” En formanecesidades hacia el natural, una departiculares cual usted y conteste las(Santiago toda su las1:5). gente actividEncomiende siguientesa Dios la deberán preguntas ades dedicartotalidad de todo su respecto delsu plan.(Proverbios esfuerzo, en de cada plan16:3). forma objetivo.. dirigida.
  • 4. ORGANIZACIÓN AspectosActividades Grupos Cuadro Colocación Cuadro naturales funcionalidad Persona organizacional Enumere Identifique Use para Haga Empiece todas las los grupos estructurar una lista en la parte Useactividade naturales las de todo superior símbolos s de su de relaciones el del paracalendario actividade existentes personal organigra indicar las o s que entre cada existente ma y relacionesplanifica... tienden a grupo escriba en existentes relacionars natural: orden entre su e entre sí. descen- personal. dente, colocando al personal en forma adecuada en cada uno de los grupos. DIRECCIÓN Sin buena autoridad no El autoritarismo es nocivo Seis cosas que debe hacer hay buena dirección y contraproducente quien desea dirigir bien La autoridad debe Muchos líderes se ven 1. Desarrolle profundas imperar en la tentados a hacer un mal convicciones personales. dirección – ejecución- uso de su autoridad y 2. Mantenga una agenda abusar del poder y la personal rigurosa. de cualquier proyecto. libertad que tienen sobre los 3. Ponga todos los aspectos Además, para evitar demás. confusión, el de su vida, subordinados a su meta. participante debe 4. Esté dispuesto a tomar responder a un solo decisiones radicales. director inmediato. 5. Abrace un sentido de Es difícil y misión y destino. desorientador recibir 6. Aprenda a vivir con la órdenes de más de una tensión. persona. No trabaje duro: trabaje inteligentemente,
  • 5. ¿Qué es “Controlar es la acción del administrador, para controlar? asegurar que la realización se ajuste al plan”. El controlar ayudará al funcionamiento y la continuación del momento inicial, de un nuevo plan u objetivo.¿Para quécontrolar? El control hace que la administración por excepción sea posible. Controlar es una “actitud”. Controlar en forma eficaz. Debe sentir en verdad la carga de realizar el objetivo,Principios según se halla en el plan.del control. El control es el brazo de la planificación. La planificación y el control se encuentran intrincadamente unidos. Elabore “ejecuciones normales”. son las condiciones tangibles y explícitas que deberán existir, cuando un trabajo es realizado en forma aceptable o normal. 1. A partir de su “descripción de trabajo”, enumereComo cada una de las responsabilidades mayores quecontrolar le han sido dadas. 2. Junto a cada responsabilidad, escriba las condiciones que usted piensa que deberán existir cuando usted haya cumplido con dicha responsabilidad. 3. Entréguelo para ser aprobado. Escrito en forma limpia, preferiblemente a máquina, a la persona que se encuentra en autoridad sobre usted.