Your SlideShare is downloading. ×
0
Evolución de la teoría atómica, aplicaciones e
Evolución de la teoría atómica, aplicaciones e
Evolución de la teoría atómica, aplicaciones e
Evolución de la teoría atómica, aplicaciones e
Evolución de la teoría atómica, aplicaciones e
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Evolución de la teoría atómica, aplicaciones e

1,112

Published on

La teoria atomica, evolucion y aplicaciones.

La teoria atomica, evolucion y aplicaciones.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,112
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO LUIS BELTRÁN PRIETO FIGUEROASUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN ENSEÑANZA DE LA QUÍMICAEVOLUCIÓN DE LA TEORÍA ATÓMICA, APLICACIONES E IMPACTO EN EL DESARROLLO DE LA HUMANIDAD. AUTOR(AS): ANA SIBIRA. LENNYS NIEVES CURSO: TÓPICOS DE QUÍMICA INORGÁNICA. BARQUISIMETO, JUNIO DE 2.012.
  • 2. RADIOACTIVIDAD EN LA HISTORIA. En 1895 el físico alemán W.K. Roentgen estudió las descargas eléctricas en gases y descubrió la existencia de una radiación invisible muy penetrante que era capaz de ionizar el gas y provocar fluorescencia en él, a lo que denominó rayos X. Posteriormente, A.H. Becquerel, guardó unas placas fotográficas envueltas en un papel oscuro en un mismo cajón donde había un trozo de uranio. Su sorpresa fue que se encontró las placas fotográficas veladas y éste comprobó que lo sucedido se debía a que el uranio emitía una radiación mucho más penetrante que los rayos X. Acababa de descubrir la radioactividad. Pierre y Marie Curie descubrieron otros dos elementos que emitían radiaciones parecidas. Al primero le dieron el nombre de polonio en Julio de 1898 y al segundo lo llamaron radio en Diciembre del mismo año. Pierre y Marie Curie caracterizaron el fenómeno que originaba dichas radiaciones y le dieron el nombre de "radiactividad". A masas idénticas, el radio, el más activo de los "radioelementos" emitía 1,4 millones de veces más radiaciones que el uranio.
  • 3. ¿QUÉ ES LA RADIOACTIVIDAD?La propiedad de transformarse espontáneamente y emitirradiaciones que transportan energía, que poseen algunosátomos inestables, se denomina radioactividad. Todos los átomos cuyos núcleos tienen el mismo número de protones constituyen un elemento químico. Como tienen el mismo número de protones, tienen el mismo número de electrones y por consiguiente, las mismas propiedades químicas. Cuando su número de neutrones es diferente, reciben la denominación de "isótopos". Cada isótopo de un elemento determinado se designa por el número total de sus nucleones (protones y neutrones). La radioactividad siempre ha estado presente entre nosotros y puede perdurar en el tiempo incluso por miles de millones de años. Durante este periodo bajo una transformación, estos átomos se vuelven estables. A esto se le denomina periodo radioactivo. Este período es característico de cada isótopo radioactivo.
  • 4. Todos los átomos cuyos núcleos tienen el mismo número de protones constituyen unelemento químico. Como tienen el mismo número de protones, tienen el mismo númerode electrones y, por consiguiente, las mismas propiedades químicas.Cuando su número de neutrones es diferente, reciben la denominación de "isótopos".Cada isótopo de un elemento determinado se designa por el número total de susnucleones (protones y neutrones).La radioactividad esta presente en toda la materia, incluso en nuestro propio cuerpo.Aunque no es perceptible, se puede medir muy precisamente.

×