biomas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

biomas

on

  • 586 views

 

Statistics

Views

Total Views
586
Views on SlideShare
586
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

biomas biomas Presentation Transcript

  • TRABAJO DE ECOLOGIAPresentado por : Ledys CharrasquielPresentado a : Iveth SarmientoCurso : 9ºc
  • el mar caribe tienebiomas acuáticos de climatemplado y tropical enellos se encuentra unagran variedad deorganismos porque susaguas son más biencálidas se encuentranespecies marinas comocorales, peces, tortugas,en gran cantidad.
  • Ciudades que integran el bioma
  • Fauna de la Región CaribeDebido a la diversidad del clima de la región esmuy grande la variedad de especies animales yvegetales que en ella se encuentran. Muchas deestas especies se encuentran en vía de extinción(como los manatíes y la guartinaja ). Entre losanimales más predominantes se encuentranel tigrillo, el mico tití, la guacamaya y variasespecies de serpientes. Cabe destacar quetambién en los ríos se encuentran especies comoel bocachico y el caimán.
  • Flora de la Región CaribeLa flora de la región es muyexótica, existen especies únicascomo el manglar que en la región seencuentra en grandes cantidades. Enlos páramos de la Sierra Nevada seencuentran también frailejones. Enlos mares y en especial en las Islasde Nuestra Señora del Rosario cercade Cartagena se encuentran grandesarrecifes de coral.
  • Piso térmico cálidoComprende las zonas localizadas entrecero y mil grados sobre el nivel del marcon temperaturas superiores a los 24ºc
  • Características Ambientales de laRegión CaribeCLIMAEl caribe es una región tropical, de aguas contemperaturas superiores a los 25ºc,y temperaturasexteriores que rodean los 30ºc prácticamente todoel año.En la mayor parte de la región predomina el climacálido, con zonas secas y desérticas con paisajescomo el de la guajira y zonas húmedas como el golfode uraba , cerca al limite con panamá.
  • Cultura gastronómicaEntre los platos típicos hay que destacar el arroz de lisa, elbocachico en cabrito, sancocho de guandú con carnesalada, la butifarra; los bollos de yuca, limpio, de mazorca yde angelito; la arepa de huevo, las carimañolas, lasempanadas, sancocho de bocachico, arroz conmariscos, sancocho de mondongo, sancocho de costilla, carneen posta, mojarra frita, sancocho de sábalo con leche decoco, arroz con coco, pasteles, arroz apastelao.En lo referente a las bebidas y dulces típicos de estazona, destacar zumos de frutas naturales comocorozo, tamarindo, zapote y níspero; dulces como laalegría, el enyucado, la arropilla y las cocadas.
  • Riquezas naturales La región Caribe cuenta con una importante reserva de recursos naturales para su explotación, como gas natural, carbón y níquel, entre otros. Caribe se ubican 6 Parques Naturales Nacionales: Old En el Providence and McBean Lagoon, Macuira , Sierra Nevada de Santa Marta,Tairona, Corales del Rosario y San Bernardo, Paramillo. Existen 4 Santuarios de Flora y Fauna: Los Flamencos, Ciénaga Grande ,Los Colorados, El Corchal.Folclor :En cuanto a sus bailes y música se destacan la cumbia, el mapale, elvallenato, el son, el porro, la puya, el bullerengue,El merengue, las zafras y la champeta.
  • Protocolo de KiotoEl Protocolo de Kioto sobre el cambio climático es unprotocolo de la CMNUCC Convención Marco de lasNaciones Unidas sobre el Cambio Climático , y un acuerdointernacional que tiene por objetivo reducir las emisionesde seis gases de efecto invernadero que causanel calentamiento global: dióxido decarbono (CO2), gas metano (CH4) y óxidonitroso (N2O), además de tres gases industrialesfluorados: Hidrofluorocarbonos(HFC), Perfluorocarbonos (PFC) y Hexafluoruro deazufre(SF6). fue inicialmente adoptado el 11 de diciembre deEl protocolo1997 en Kioto, Japón pero no entró en vigor hasta el 16 defebrero de 2005.
  • Protocolo de MontrealEl Protocolo de Montreal relativo a lassustancias que agotan el ozono es untratado internacional diseñado paraproteger la capa de ozono reduciendo laproducción y el consumo de numerosassustancias que se ha estudiado quereaccionan con el ozono y se cree que sonresponsables por el agotamiento de la capade ozono. El acuerdo fue negociado en 1987y entró en vigor el 1º de enero de 1989. Laprimera reunión de las partes se celebró enHelsinki en mayo de ese 1989.
  • Declaración de Rio de Janeiro La Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo es una declaración de las Naciones Unidas (ONU) para promover el desarrollo sostenible, aprobado en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD), que se reunió en Río de Janeiro del 3 al 14 de junio de 1992.
  • BIOMAS DE EUROPATAIGA: en EscandinaviaTUNDRA: en un sector del norte de LaponiaTEMPLADA CADUCA: enFrancia, Alemania, Polonia, Bielorrusia, Estonia, Lituania, Letonia y el Norte de Ucrania. También losBalcanes.BOSQUE MONTANO: en el sector de los Alpes, y lascadenas montañosas de Europa (no los Urales, pero siparte de los Balcanes)MEDITERRANEO: en Portugal, España, Italia yGrecia.ESTEPA TEMPLADA: en Ucrania y Moldavia