Terror 1 juan d

785 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
785
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
365
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Terror 1 juan d

  1. 1. MIS TERRORES FAVORITOs... Parte 1ªPor Juan D
  2. 2. PrepáÁáàaárate.. Para ser aterrorizado
  3. 3. ESTA ES UNA PEQUEÑASELECCIÓN DE MISPELÍCULAS DE TERRORFAVORITAS......
  4. 4. NOSFERATU...dirigida porF.W Murnau en 1922 está basadaen la obra de B. Stocker, de hechofue un plagio pero le cambió elnombre para no pagar derechosde autor, lo que le costó una luchaconstante con la mujer del escritoringlés. El personaje de la criaturafue interpretado por Max Schreck,de él se decía que era unauténtico vampiro....
  5. 5. Psicósis...De Alfred Hitchcock
  6. 6. Año 1960 , A. Hitchcockdirigió esta obra maestradel cine,. Una historiasobrecogedora quecontiene la escena másfamosa de la historiadel cine.. La películasirvió de referencia de loque posteriormente seconocería como cine depsicokillers o asesinos enserie.
  7. 7. LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES
  8. 8. George a. Romero dirigió en 1968 la que, para muchos es lamejor película de terror de todos los tiempos. Con ellaempezó la primera trilogía de los muertos vivientes ysembró la base de un subgénero (el cine de zombis) muypopular en todo el mundo. El proyecto se realizó con un presupuesto mínimo (de ahí el blanco y negro) y aún sigue generando ganancias a base de remakes, el último en 3-d.
  9. 9. La Semilla Del Diablo
  10. 10. R. Polanski es el director deesta cinta entre el suspense yel terror psicológico. Rodadaen un lugar maldito y tocandoun tema que, en el cine, haresultado ser tabú: ElDemonio.Cuenta la historia de una parejade éxito que se mudan devivienda, pronto se darán cuentaque algo no va bien en eseedificio y algo ocultan los que lohabitan.
  11. 11. Elexorcista
  12. 12. Oficialmente es lapelícula másterrorífica detodos los tiempos.Dirigida,magistralmente, porW. Friedkin basado La historia no dejaen un libro de W.P. indiferente a nadie yBlatty escrito a por ella no pasa el tiempo; laspartir de una interpretaciones, lanoticia real. fotografía, la música...todo en esta película está pensado para que no puedas dormir cuando la ves.
  13. 13. CARRIE
  14. 14. Adaptación del libro, del mismo títulodel prolífico escritor norteamericanoStephen King. Dirigida en 1976 por eldirector Brian De Palma con SissySpacek en uno de los papeles quemarcó su carrera.Cuenta la historia de Carrie, unachica impopular que además desufrir las burlas constantes desus condiscípulos vive en casa larepresión de una madreultracatólica, pero Carrie cuentacon un poder; la telequinésis o lacapacidad de mover objetos conla mente.
  15. 15. ZOMBI
  16. 16. Esta es la continuación de“La Noche De Los MuertosVivientes” aunque tiene otroescenario y otrosprotagonistas. Otra obramaestra del llamado padrede los zombis George A.Romero, es la segunda partede su trilogía inicial .La historia nos sitúa enunos Eeuu apocalipticos conuna creciente poblaciónafectada por un mal queresulta peor que la propiamuerte.
  17. 17. La Noche De Halloween
  18. 18. Otro de los grandesdirectores del cine deterror John Carpenter creóoel personaje de MichaelMayers en 191978 y loconvirtio en un cláasico. , La historia se sumerge en lamente enfermiza y criminal deMichael Mayers, un asesinosin piedad,, ni remordimientoscon especial debilidad por lasadolescentes..
  19. 19. ALIEN
  20. 20. El director Ridley Scott La mezcla de generosfirma este apasionante no siempre da tanthriller de ciencia ficción buen resultado peroen el que la teniente esta película no es unRippley (Sigourney Weaver) ejemplo de ello;se enfrenta a una criatura intriga, ciencialetal. ficción y terror, además de sustos por doquier y algunas escenas fuertes. Otra película indispensable...
  21. 21. VIERNES 13
  22. 22. Los aññnños 80´s seráanrecordados en el cine deterror como los años de losasesinos en serie y estapelicula es un clasico delgenero.Ha tenido infinidad desecuelas y la maáscara delprotagonista es ya unicono del cine de terror,aunque en esta primeraentrega no aparece.Recomendable hasta latercera parte.
  23. 23. AL FINALDE LAESCALERA
  24. 24. UNA BUENA HISTORIADE FANTASMAS ESSIEMPRE UNAPELÍCULA EFECTIVA, YESTA ES UNA DE LASMEJORES PELÍCULASQUE HA TRATADO ELTEMA DE LOPARANORMAL, LASCASAS ENCANTADAS YLOS MISTERIOS PORRESOLVER.OTRO CLÁSICOIMPRESCINDIBLE QUENO DEJA A NADIEINDIFERENTE.
  25. 25. AULLIDOS
  26. 26. Pocas historias tan originales como esta,sobre todo para la época, claro está.Dirigida por Joe Dante que despuésdedicaría su carrera al cine fantásticopara todos los públicos (dirigió losgremlins entre otras).La historia gira alrededor de unaperiodista que es acosada por unmaníaco sexual y arriesga su vida paraconseguir que sea capturado por lapolicía y lo consigue. Pero, debido alestrés, sufre unas terribles pesadillas.Consulta con un médico amigo suyo quele recomienda descansar en una coloniapara personas con problemas en un lugarapartado de la ciudad...pero ahícomenzará su verdadera pesadilla.
  27. 27. PESADILLAEN ELMSTREET
  28. 28. Sólo a un maestro del génerose le podía ocurrir una historiatan retorcida.Wes Craven dirigió en 1984esta película en la que unpedófilo asesino muertoaterroriza a unosadolescentes por venganza, ylo hace a través de sus sueños.Con este relato, entre larealidad y lo onírico nació unmito moderno, el de FreddyKruger. Se realizaronnumerosas secuelas, se leenfrentó a otro asesino famosoy ahora se le ha reanimado conotra versión.
  29. 29. EL DIA DELOS MUERTOS
  30. 30. Esta es la terceraentrega de la trilogía delos muertos vivientes deGeorge A, Romero,,.. Enella muestra un mundototalmente apocalíiípticoen el que los zombis hanconquistado el planeta yunos pocos supervivientesluchan para podersobrevivir a los muertosy a ellos mismos. De lastres es la massangrienta,, contieneimagenes que no lahacen agradable antesde la comida. ´
  31. 31. LINK
  32. 32. Una estudiantede zoologíaacepta cuidar ala manada desimios de suprofesor parasacarse algúndinerillo, entrelos simios estáLink, unorangutánenorme que fuerescatado de uncirco. Prontoentablarán unabonita amistadpero Linkacostumbrado avivir con loshumanos haadquirido deellos lossentimientos yeso le hacepeligroso.
  33. 33. HELLRAISER
  34. 34. La historia comienza conesta cajita de aspectoinofensivo que es enrealidad una llave que abreuna puerta a otra dimensiónhabitada por los Cenobitas,una raza de terribles seres,ángeles para unos ydemonios para otros, capazde llevar el dolor y el placera extremos desconocidos.Una vez que la puerta seha abierto, los Cenobitas sellevarán consigo un alma,es imposible escapar deellos.
  35. 35. LA SERPIENTEY EL ARCO IRIS
  36. 36. De nuevo el maestro W. Craven estavez dirigiendo una película basadaen hechos reales que cuenta lahistoria de un científico de laindustria farmacéutica que viaja aHaití en busca del secreto de losBokors (líderes espirituales de lareligión vudú) capaces de hacerque un muerto vuelva a la vida.Pronto empezará un descenso a losinfiernos del que será muy difícilescapar.Es la primer vez que se aborda eltema de la realidad de lazombificación que llegó a Haitítransportado de África como elmayor castigo que puede recibir unhombre para la religión Vudú.La historia real le ocurrió a uncientífico de la industria Bayer.
  37. 37. MUÑECODIABóLICO
  38. 38. Otra original historia enla que un asesino en serieacosado por la policíatransfiere su alma , através de un rito vudú, ael cuerpo inerte de unmuñeco “good guy” (chicobueno).La película tuvo muchosseguidores y de ella sehicieron varias secuelas yrevisiones... claro está,ninguna como la original.
  39. 39. FinParte 1ª

×