El Conejo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

El Conejo

on

  • 27,343 views

 

Statistics

Views

Total Views
27,343
Slideshare-icon Views on SlideShare
27,287
Embed Views
56

Actions

Likes
5
Downloads
130
Comments
2

2 Embeds 56

http://www.slideshare.net 36
http://madrealbertalcc.blogspot.com 20

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

12 of 2

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    El Conejo El Conejo Presentation Transcript

    • Elconejo
    • Conejo :
      El conejo es un animal herbívoro que se alimenta de hierbas, plantas cultivadas y de cortezas de árboles y arbustos.
    • Reproducción sexual del conejo
      El comportamiento sexual de las conejas está claramente influido por el desarrollo de las poblaciones foliculares, las cuales producen estrógenos, hormonas responsables del estado de receptividad sexual. Este desarrollo de folículos ocurre normalmente en oleadas, con 5 a 10 folículos en cada ovario con un ovocito en su interior cada uno. Los folículos producen estrógenos durante 12 a 14 días. Después de este período, si no existe ovulación, los folículos degeneran, el ovocito es destruido y disminuye la producción de estrógenos y la receptividad sexual. Después de aproximadamente 4 días, comenzará una nueva oleada de maduración folicular. Por consiguiente podríamos decir que la coneja tiene un ciclo de 16 a 18 días, de los cuales de 12 a 14 está receptiva y los 4 restantes no acepta al macho.
    • Gestación del conejo
      La duración de la gestación es de 29 a 31 días. Si el parto se realiza antes de los 29-30 días se trata generalmente de abortos. Las crías nacen muertas. Cuando la fecundación no va seguida de la ovulación, es decir, cuando es el resultado del apareamiento con un macho estéril o es debida a la monta entre hembras, se produce el fenómeno denominado preñez aparente o falsa preñez. Se manifiesta, asimismo, cuando, a pesar de haber existido la fecundación, los óvulos por diversas razones no evolucionan y se reabsorben. El comportamientode las hembras que sufren este fenómeno es igual al de las gestantes, y al igual que ellas rechazan al macho. Estos síntomas desaparecen al cabo de 16 días aproximadamente, momento en que volverán a estar en celo .
    • Fecundación del conejo
      Tiene lugar de 10 a 19 horas después del coito. El cigoto así formado recorre el oviducto hasta el útero, en donde se fija. Del número de óvulos fecundados dependerá el de las crías.
    • Aparato reproductor del conejo macho
      Los testículos son los encargados de producir los espermatozoides y las hormonas masculinas (andrógenos). Están envueltos por el escroto cuya función principal es de sujeción y protección de los testículos.
      Y además regulan el control de la temperatura corporal.Los espermatozoides se almacenan y maduran en el epidídimo, este consta de tres partes cabeza, cuerpo y cola. Ésta última conecta con el conducto deferente, que es el encargado de transportar a los espermatozoides.El colector seminal, es un conducto que está situado en la base del pene y recibe los espermatozoides procedentes del conducto deferente, las glándulas vesiculares y la próstata.
      Éstos, contribuyen con diferentes líquidos y substratos para el semen.El conducto eyaculador es la continuación del colector seminal y recoge las secreciones de las glándulas bulbo uretrales las cuales lavan la uretra de residuos de orina.La uretra es la prolongación del conducto eyaculador y se corresponde con el cuerpo del pene, órgano básico para la copulación.El pene del conejo no tiene glande.
    • Aparato reproductor conejo macho
    • Aparato reproductor conejo hembra
      Los ovarios de las conejas están rodeados de grasa, tienen un peso entre 200 y 800 mg.Éstos producen ovocitos, estrógenos y progestágenos. Junto a los ovarios están los Infundíbulos y se encargan de captar los óvulos.En los Oviductos, que son una especie de tubos, es donde se produce la fecundación. Los úteros sirven para mantener el feto y proporcionarle alimento.El cérvix o cullo transporta el esperma.La Vagina es donde se deposita el semen en el apareamiento natural.
      Y es además el conducto para el parto. La Vulva es la abertura externa del aparato reproductor.
      By: Jhonny Andrés Delgado