Uploaded on

Una presentación de Carl Jung, ha sido construida en base a otras añadiéndole esta bibliografía: Herghanhn, B. (2011). Introducción a la Historia de la Psicología. Santa Fe: Compañía de Cenagage …

Una presentación de Carl Jung, ha sido construida en base a otras añadiéndole esta bibliografía: Herghanhn, B. (2011). Introducción a la Historia de la Psicología. Santa Fe: Compañía de Cenagage Learning, Inc.

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
867
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
23
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. CARL JUNG PSICOLOGÍA COMPLEJA TEORÍA PSICOANALÍTICA
  • 2. CARL JUNG  Nace en Suiza en 1975.  Estudió medicina en Basel entre 1895 y 1901.  Aplicó una prueba de asociación de palabras de Galton a pacientes psicóticos, con la esperanza de descubrir la naturaleza de sus procesos de pensamiento inconsciente.  Primer contacto con la teoría freudiana se dio al leer La interpretación de los sueños.  Empezó a escribirse con Freud y en un momento dado se reunieron en Viena, esta entrevista culminó con una estrecha amistad entre los dos.
  • 3.  Freud fue incitado a EE.UU. a ofrecer una serie de     conferencias, y Jung fue con este y dictó algunas pláticas. Durante esta época, Jung comenzó a expresar dudas respecto del énfasis que Freud hacía en la motivación sexual. Esta fue la causa del rompimiento de su amistad. Jung entró en lo que clasificó como sus “años oscuros”, un periodo de tres años en el cual se sintió deprimido. Durante los “años oscuros” desarrolló su propia teoría de la personalidad. Jung siguió desarrollando su teoría hasta su muerte, ocurrida en 6 de junio de 1961.
  • 4. LA LIBIDO  Es una fuerza vital creativa.  Se usa en una amplio rango de esfuerzos humanos. Y puede utilizarse en:  La satisfacción de necesidades biológicas y espirituales.  Es mucho menos importante para Jung de lo que lo era para Freud.
  • 5. EL YO  Construido por todo aquello de lo que somos conscientes.  Tiene que ver con:  El pensamiento.  La resolución de problemas.  La memoria.  La percepción.
  • 6. EL INCONSCIENTE PERSONAL  Experiencias que han sido reprimidas.  Material que por alguna razón no forma parte de la conciencia.  Parte de este puede ser recuperable y otra no.
  • 7. EL INCONSCIENTE COLECTIVO  Experiencias acumuladas por los seres humanos a lo largo de su pasado evolucionista.  Experiencias comunes que los seres humanos han tenido con el transcurso del tiempo.  Experiencias registradas y heredadas esto trae consigo los arquetipos.
  • 8. ARQUETIPOS:  Forman parte del inconsciente colectivo como predisposiciones heredadas.  Son tendencias heredadas a responder emocional y mitológicamente a ciertos tipos de experiencia.
  • 9. ARQUETIPOS  La persona  El anima  El animus  La sombra  El self UNIDAD: AUTORREALIZACIÓN
  • 10. LAS ACTITUDES  Introversión  Tranquilas  Imaginativas  Más interesadas en las ideas que en interactuar con la gente.  Extroversión  Sociables  Afables
  • 11. FUNCIONES  Sensación  Pensamiento  Intuición  Sentimiento
  • 12. CAUSALIDAD TELEOLOGÍA Y SINCRONICIDAD  Causalidad  Experiencias pasadas, teniendo en cuenta las previas.  Teleología  Propósito.  Sincronicidad  Coincidencia significativa.
  • 13. LOS SUEÑOS  Medio por el cual se expresan los aspectos que no han sido desarrollados.