Your SlideShare is downloading. ×
Conoce mi propuesta para incorporar disposiciones anticorrupción a leyes secundarias en materia energética
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Conoce mi propuesta para incorporar disposiciones anticorrupción a leyes secundarias en materia energética

26

Published on

Con el propósito de evitar vacíos legales, falta de certeza jurídica e impunidad en las contrataciones públicas de las empresas productivas del Estado, PEMEX y CFE, presenté una iniciativa de reformas …

Con el propósito de evitar vacíos legales, falta de certeza jurídica e impunidad en las contrataciones públicas de las empresas productivas del Estado, PEMEX y CFE, presenté una iniciativa de reformas y adiciones para incorporar disposiciones anticorrupción complementarias a las reformas a las leyes secundarias que se dictaminan en materia energética.

A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional y en mi calidad de integrante de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana propuse modificaciones a la Ley Federal Anticorrupción en Contrataciones Públicas, Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa así como a la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo.

Alerté que en estos momentos, con la reforma constitucional anticorrupción detenida en la Cámara de Diputados y, con la Secretaría de la Función Pública, viviendo una lenta agonía a la que no se le ve fin, no se puede asegurar que se camina en la ruta del combate a la corrupción, uno de los males más arraigados en México y un enorme pendiente en la lista de tareas del Estado. Puedes consultar el Boletín de Prensa en: www.laurarojash.net/boletines/

Published in: News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
26
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. NO MANOS LIBRES EN CONTRATACIONES PÚBLICAS EN PEMEX Y CFE INICIATIVA ANTICORRUPCIÓN Que la Ley Federal Anticorrupción en Contrataciones Públicas aplique a PEMEX y CFE Que las personas físicas y morales que participen en procesos de licitación de contratos públicos tengan acceso a medios de inconformidad ante los fallos de asignación de dichos contratos justos y expeditos. La Ley Federal Anticorrupción en Contrataciones Públicas sanciona a empresas y otros agentes privados que cometen actos ilícitos como ofrecer o dar "mordida" a funcionarios públicos para obtener un contrato; que participen en licitaciones pese a estar impedidos; que presenten información falsa en el proceso de licitación; que presenten información falsa; o que recurran al tráfico de influencias para obtener beneficios. Dado que la naturaleza jurídica de PEMEX y CFE cambiaron, -ahora serán empresas productivas del Estado-, es necesario incluirlas en el catálogo de instituciones públicas contratantes de la Ley Federal Anticorrupción en Contrataciones Públicas para que los actos de corrupción que se realicen, puedan ser sancionados.. Esto ayudará a inhibir y sancionar actos de corrupción y a que las oportunidades de ser proveedores de estas empresas, sean accesibles, equitativas y no queden sólo en manos de unos cuantos. También contribuirá a que sólo quienes ofrezcan la mejor calidad al menor precio obtengan los contratos cuidando el patrimonio público. ¿QUÉ PROPONE? ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTA INICIATIVA? PORQUE COMBATE LA CORRUPCIÓN EN LOS PROCESOS DE CONTRATACIONES PÚBLICAS DE PEMEX Y CFE GARANTIZA QUE LAS IMPUGNACIONES CONTRA FALLOS EN LA ASIGNACIÓN DE CONTRATOS SEAN RESUELTOS EN UN PLAZO NO MAYOR A 70 DÍAS www.laurarojas.mx @Laura_Rojas_/LauraRojasMx

×