Your SlideShare is downloading. ×
Enfermedades mas comunes en caninos
Enfermedades mas comunes en caninos
Enfermedades mas comunes en caninos
Enfermedades mas comunes en caninos
Enfermedades mas comunes en caninos
Enfermedades mas comunes en caninos
Enfermedades mas comunes en caninos
Enfermedades mas comunes en caninos
Enfermedades mas comunes en caninos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Enfermedades mas comunes en caninos

247

Published on

Published in: Design
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
247
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Enfermedades infecciosas Enfermedades vacunas Enfermedades mas comunes
  • 2. Enfermedades infecciosas  Hay ciertas enfermedades infecciosas que pueden atacar a nuestros perros aunque los mantengamos en óptimas condiciones y la mayoría de ellas son tan serias que la prevención es la única alternativa contra la muerte o la incapacidad sin esperanza. Por esto es necesario que sigamos un programa de vacunación apropiado. Un aspecto significativo de la orientación sobre nuestro cachorro, es un entendimiento claro sobre las enfermedades infecciosas más comunes que podrían afectarlo. La mayoría de las enfermedades infecciosas comunes pueden prevenirse con vacunas y combinarse con un examen físico anual.
  • 3. Enfermedades vacunas  Las enfermedades contra las cuales se vacunan los perros incluyen: Parvovirosis, moquillo, hepatitis viral, enfermedades del aparato respiratorio como la parainfluenza, coronavirus, leptospirosis y rabia. El cachorro recién nacido recibe alguna inmunidad provisoria a través del calostro materno, que es la leche que mama en los primeros días de vida. Después que deja de mamar, (destete) esta inmunidad que viene desde la madre comienza a desaparecer gradualmente hasta que llega un momento que ya es insuficiente para protegerlo contra las enfermedades. En algunos cachorros desaparece ya a las 6 o 7 semanas de vida y en otros perdura hasta las 15 semanas. Para poder determinarlo, se necesitan realizar estudios muy engorrosos y costosos, por eso desde el punto de vista practico debemos considerar que ya hacia las 6 semanas la inmunidad proveniente de la madre es insuficiente para protegerlo, entonces a esa edad es cuando se comienza a vacunar con vacunas especialmente elaboradas para cachorros.
  • 4. Enfermedades mas comunes   PARVOVIRUS CANINO La parvovirosis canina es una enfermedad que hace su aparición en el año 1978 en la Argentina. Es una enfermedad altamente contagiosa y el agente que la provoca, el parvovirus, esta catalogado entre los virus más resistentes hasta ahora conocidos. Sobrevive en el medio ambiente durante meses. La lavandina común es el único desinfectante eficaz contra el Parvovirus.
  • 5.  MOQUILLO O DISTEMPER CANINO El moquillo o distemper canino es una enfermedad viral contagiosa y es la que ocasiona mas muertes en los perros cachorros entre los 3 y los 6 ó 7 meses de edad, aunque perros de todas las edades pueden enfermarse. La enfermedad la provoca un Paramixovirus que es relativamente débil a los agentes desinfectantes comunes y al calor. Se transmite a partir de todas las secreciones del cuerpo del perro infectado.
  • 6.   HEPATITIS INFECCIOSA CANINA La hepatitis infecciosa canina es provocada por un adenovirus que es moderadamente resistente y sobrevive en el ambiente durante varios meses. Es destruido por el calor y algunos desinfectantes.
  • 7.   RABIA La Rabia es una grave enfermedad causada por un Rhabdovirus que afecta al sistema nervioso central de todos los animales de sangre caliente, incluyendo al hombre. Es un virus débil y no persiste en el medio ambiente.
  • 8.  TRAQUEOBRONQUI TIS INFECCIOSA (TOS DE LAS PERRERAS)  Varios virus y bacterias son sospechosos de provocar esta enfermedad; entre ellos están un Paramixovirus, un Adenovirus y una bacteria: la Bordetella Bronchiseptica.
  • 9. RECOMENDACIONES  El único método efectivo de proteger a nuestro perro contra estas graves enfermedades infecciosas es a través de un programa adecuado de vacunación. Es mucho más fácil prevenir la mayoría de las enfermedades, que darles tratamiento... y el resultado es mucho más grato. Solo debemos vacunar perros sanos. No nos dejemos engañar por los que dicen que ellos nunca vacunan a sus perros. Las vacunas elaboradas hoy en día son altamente purificadas y no provocan ningún efecto desagradable. Ninguna vacuna proporciona una inmunidad de por vida; todos los perros deben ser revacunados anualmente.

×