• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Sistema Genesis y Portales Institucionales
 

Sistema Genesis y Portales Institucionales

on

  • 316 views

 

Statistics

Views

Total Views
316
Views on SlideShare
310
Embed Views
6

Actions

Likes
1
Downloads
1
Comments
0

2 Embeds 6

http://www37.jimdo.com 5
http://jhonrobert.jimdo.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Sistema Genesis y Portales Institucionales Sistema Genesis y Portales Institucionales Presentation Transcript

    • NOMBRES:LAURA SOFIA GUTIERREZ SALAMANCA ID:000308551YESSICA LOPEZ CARO ID: 000315995ADRIANA CAROLINA MARTINEZ ID:000312483CLASE:GESTION BASICA DE LA INFORMACIONNRC: 813CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOSFACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIALI SEMESTRE
    • TEMASA. Misión y visión de la UNIMINUTOB. Reglamento de la universidadC. Como cambiar la contraseña de GénesisD. Porcentaje de fallas con las que un estudiante pierde la materiaE. Revisar horarios de clase Calificaciones parciales Calificaciones finales Sabana de notasF. Inscribir materias
    • ¿CÓMO ENCUENTRO LA MISIÓN Y VISIÓN DEUNIMINUTO?1. entras a la pagina principal de uniminuto www.uniminuto.edudale clic en nosotros.
    • 2. Al entrar en la pestaña NOSOTROS das clic en ‘’Nuestra Vocación’’ y ahí ya encuentras la mision y la vision de la universidad.
    • ¿CÓMO ENCUENTRO EL REGLAMENTOESTUDIANTIL?Puedes encontrarlo en el buscador de la pagina. Aquí.
    • Clic aquí.
    • Para aumentar el tamaño das clic aquí.
    • CAPITULO IEl capitulo 1 nos explica como están clasificados lo estudiantes de uniminuto, un estudiante puede ser estudiante regular y no regular, un ejemplo de estudiante no regular son los estudiantes que están cursando 10 y 11 y están en proceso de integración.Se anula la calidad de estudiante en situaciones como: cuando se gradúa, por no renovar su matricula en los plazos establecidos, por inasistencias o bajo rendimiento académico, si es expulsado por motivos académicos o disciplinares, por grave estado de salud o por rendimiento voluntario.Uniminuto nos ofrece diferentes modalidades de estudio como lo son: la educación presencial y la virtual o a distancia, pero un estudiante de educación presencial puede cursar material de forma virtual.
    • CAPITULO IIEl capitulo 2 nos dice los derechos y deberes de los estudiantes de uniminuto.Derechos: el estudiante de uniminuto tiene derecho a participar en las actividades académicas que integren el currículo de su carrera, conocer las fechas del calendario académico; el estudiante puede pedir traslado, reintegración etc… siempre y cuando el reglamento lo permita. tiene derecho a pedir calidad en los programas que ofrece uniminuto. pero principalmente tiene derecho a recibir respeto de todos los miembros de uniminuto. tiene derecho a saber como será evaluado y a evaluar a los profesores.
    • Deberes: el estudiante primordialmente debe cumplir con la constitución Colombia. Debe respetar ala universidad y a sus miembro, no debe ingresar a la universidad bajo los efectos del alcohol tampoco podrá ingresar armas a la universidad. No puede hacer pasar por propios escritos de otras personas ósea hacer plagio.El estudiante debe cuidar las dotaciones de la universidad, también debe acatar las instrucciones que la dan el personal académico e institucional
    • CAPITULO IIILa inscripción es como se solicita la admisión aun programa de la universidad, esta se tiene que hacer de manera voluntaria; en el dado caso que no sea admitido o que retire la solicitud de admisión dentro de los 8 días hábiles después de haber hecho la inscripción se le podrá devolver el dinero del pago de la inscripción.
    • CAPITULO IVSelección y admisión: el aspirante que ya este inscrito debe someterse al proceso de selección y cumplir con los requisitos del programa de su elección. La universidad puede exigir pruebas de selección para algunos programas.La admisión es como uniminuto le otorga al aspirante el derecho de ingresar al programa que el mismo aspirante selecciono, siempre y cuando el estudiante acepte las condiciones establecidas por la universidad.
    • CAPITULO VMatricula y derechos pecuniarios: la matricula es como una persona adquiere, voluntariamente, la calidad de estudiante, claro esta si cumple con los requisitos.Hay tres tipos de matricula: matricula ordinaria, extraordinaria, extemporánea. Los estudiantes deben pagar en las fechas establecidas por uniminuto.Los valores de la matricula puede variar según el programa y la sede en el que este inscrito. La matricula se debe renovar cada periodo académico y si no se le devolverán los documentos presentados al momento de la inscripción.
    • CAPITULO VITransferencia de otras instituciones de educación superior:Se considera transferencia el proceso por el cual un estudiante de otra institución solicita el ingreso a un programa de uniminuto.Algunos criterios que tiene encuentra la universidad para aceptar el traslado son los siguientes:-la disponibilidad de cupos en el programa.-para permitir la transferencia el estudiante debe tener un promedio de 3.5.
    • CAPITULO VIITraslado interno: traslado es el paso de un estudiante dentro de la misma universidad, de una sede a otra o de un programa a otro, o entre la modalidad presencial y a distancia; para cambio de programa se puede homologar materias.El tramite de traslado se hace ante el consejo de cada facultad o centro regional, para el traslado se tiene en cuenta las razones de la solicitud. El traslado solo se permite realizarlo dos veces máximo.
    • CAPITULO VIIIREINTEGRO Y REINGRESOREINTEGRO: Es la autorización otorgada por el Decano a un estudiante, para que continúe regularmente los estudios en la Corporación Universitaria Minuto de Dios, después de haber permanecido fuera de ella por causas diferentes a la pérdida del período académico..REINGRESO: ES LA AUTORIZACIÓN OTORGADA POR EL CONSEJO DEFACULTAD A UN ESTUDIANTE QUE HA SIDO RETIRADO DE ELLA PORPÉRDIDA DEL PERÍODO ACADÉMICO..PLAN DE ESTUDIOS EN EL REINTEGRO Y EN EL REINGRESO.EL ASPIRANTE, ANTES DE HACERLA SOLICITUD DE REINGRESO OREINTEGRO, DEBE HABER ACORDADO CON LA DECANATURARESPECTIVA Y CON LA APROBACIÓN DEL VICERRECTOR ACADÉMICO,CADA UNA DE LAS ASIGNATURAS QUE TENDRÍA QUE TOMAR, YA SEANESTAS DEL PLAN DE ESTUDIOS CON QUE EL ESTUDIANTE COMENZÓEL PROGRAMA, O DEL PLAN DE ESTUDIOS VIGENTE.
    • CAPITULO IXMATRICULAMatrícula: La matrícula es el acto voluntario de una persona natural mediante el cual adquiere la calidad de estudiante de la Corporación Universitaria, previo el cumplimiento de todos los requisitos señalados por la misma, atreves de este acto el estudiante tiene derecho a cursar un programa de formación.
    • Vigencia de la matrícula: La matrícula solo tiene vigencia para el período académico correspondienteRequisitos de matrícula: Certificados autenticados de las calificaciones de los seis (6) años de Bachillerato.Fotocopia diploma de bachiller,Fotocopia registro civil o prueba supletoria.Fotocopia del documento de identidad.Prueba de definición de la situación militar.Fotos.Exámenes médicos.Comprobante del pago de los derechos de matriculaCancelación de la matrícula: A quien cumpla todos los pasos previstos para la matrícula y decida no cursar el programa académico, la Institución, previa solicitud por escrito del interesado a la Facultad y antes de la iniciación de clases, le reembolsará el 90% del valor de la matrícula.
    • CAPITULO XREGISTRO ACADÉMICORegistro académico: El registro académico es el acto por el cual el estudiante se inscribe dentro del plazo fijado en el calendario académico en las asignaturas que ha de cursar durante el respectivo período académico.Registro de asignaturas: El estudiante admitido deberá registrarse en todas las asignaturas del primer período académico del plan de estudios del programa que vaya a cursar. Si aprueba todas las asignaturas, podrá registrarse en las correspondientes al segundo período académico, y así sucesivamente.Cuando deban repetirse asignaturas, éstas se registrarán en el período académico.Cancelación de asignaturas. El Consejo de Facultad podrá conceder la cancelación de asignaturas a los estudiantes que cursan semestres completos, una vez iniciadas las clases.Las asignaturas mínimas serán fijadas por el consejo de la facultad, también autorizan un numero inferior a las a lo establecido por la facultad.Examen supletorio: Examen supletorio es el que reemplaza el examen parcial o final que, por causa de fuerza mayor debidamente comprobada, no se pudo presentar en las fechas señaladas oficialmente.
    • CAPITULO XIEVALUACIONESEvaluación: Se entiende por evaluación la prueba o examen académico realizado con el objeto de verificar en el estudiante tanto la asimilación de conocimiento en el proceso de enseñanza o aprendizaje, como la capacidad de raciocinio, trabajo intelectual, creatividad y el desarrollo de habilidades y destrezas.Examen parcial: Examen parcial es el que se practica durante el respectivo período académico, con el fin de ir formando la calificación de la asignatura.Examen final: Examen final es la prueba escrita que se presenta al finalizar un período académico, con el fin de completar la calificación de la asignatura.
    • CAPITULO XIICALIFICACIÓNCalificación: Se entiende por calificación el valor numérico que la Institución da a la evaluación de una asignatura mediante una prueba.Escala de calificación: La escala de calificaciones va de cero a cinco ( 0 a 5 ) .En el caso de haber centésimas se hará una aproximación a la décima siguiente si lascentésimas son iguales o superiores a cinco (5). Si son inferiores se desconocen.Asignatura aprobada: Una asignatura se considera aprobada cuando la nota definitiva sea igual o superior a tres punto cero (3.0). Excepto en los laboratorios, talleres y prácticas cuya nota definitiva aprobatoria será reglamentada por el Consejo Académico.
    • Mínimo de pruebas parciales: Todo estudiante tendrá derecho a un mínimo dedos (2) pruebas parciales, programadas a lo largo del período académico. Cada una con un valordel 30%, cuya acumulación constituye el 60% de la calificación definitiva; el 40% restante, loconstituye el examen final;Pérdida del período académico: tres (3) o más asignaturas.dos (2)asignaturas por segunda vez.Pérdida de una asignatura por tercera vezRetiro de la Institución: El estudiante que pierda el período académico.
    • CAPITULO XIIIRÉGIMEN DISCIPLINARIOSanciones: Las faltas contra la Constitución Política de Colombia y sus Leyes; losestatutos, reglamentos, los Acuerdos internos y Resoluciones Rectorales emitidos por las autoridades de UNIMINUTO y las que se comentan en contra de la seguridad personal y colectiva de los miembros de la comunidad Universitaria, se sancionarán según su gravedadCalificación de las faltas: Según naturaleza del hecho, las faltas se calificarán de graves y leves. Las leves se sancionarán con amonestación privada. Las graves se sancionarán con amonestación pública o matrícula condicional o expulsión.
    • CAPITULO XIVDISTINCIONESMatrícula de honor: La Corporación Universitaria Minuto de Dios otorgará semestralmente, ya corde a su autonomía presupuestal en cada sede, una matrícula de honor al mejor estudiante de cada programa académico conducente a título, que obtenga en el semestre el mayor promedio igual o superior, a cuatro punto cinco (4.5) de calificaciones sobre la nota definitiva registrada en el Sistema de Información de la Decanatura de Admisiones y Registro.
    • Grado de Honor: La Corporación Universitaria otorga grado de honor a los alumnos que,además de cumplir con todos los requisitos para la obtención del respectivo título profesional, obtienen un promedio de calificaciones en toda su carrera no inferior a cuatro punto cinco(4.5), sin haber perdido ninguna de las asignaturas del plan de estudios respectivoReconocimientos Especiales: La Corporación Universitaria Minuto de Dios, otorga reconocimientos especiales a los estudiantes que se hayan distinguido por su excelente desempeño deportivo, cultural, social o artístico, a título personal o en representación de la Universidad.
    • CAPITULO XV – CALIFICACIONEl consejo de facultad determina que asignaturas se aprueban o reprueban. Lascalificaciones van de 0 a 5. Algunos trabajos tendrán nota especial y se le dirá alos estudiantes desde el primer día como funcionara. Para pregrado se pasa laasignatura con 3.0 y postgrado 3.5. Si las pruebas son en escrito el profesortendrá 7 días hábiles para regresarla al estudiante calificada para hacer cualquierreclamo. Si un estudiante tiene notas inferiores a 3.5 entrara en „‟periodo deprueba‟‟ donde se le asignan tutores para mejorar y si no supera la nota pierde elperiodo académico . Un estudiante pierde el período académico cuando lascalificaciones definitivas de las asignaturas se encuentra en una de las siguientessituaciones:a. Pérdida de tres (3) o más asignaturas, ob. Perdida de dos (2) asignaturas por segunda (2ª) vez, oc. Pérdida de una (1) asignatura por tercera (3ª) vez.Después de perder un periodo académico y salir de la universidad debe esperar 6meses para el reingreso y el que pierda 3 semestres no tiene derecho a volver ala universidad bajo ninguna circunstancia.
    • CAPITULO XVI. TITULACIÓN Y GRADOSTodos los estudiantes tienen derecho al titulo salvo que se les encuentre pruebasde plagio o fraude y de ser encontradas luego de recibido el titulo este se ANULAy se informa a las autoridades . Para graduarse y obtener el título del programaacadémico de pregrado, el aspirante deberá tener un promedio mínimo de 3.0 delas todas las asignaturas cursadas, no haber sido expulsado y no estarsuspendido, presentarel Examen ECAES y presentar la documentación exigida para tal fin y cumplir conlos demás requisitos académicos establecidos por la Ley.Excepcionalmente, el Rector de Sede puedeautorizar el grado de un estudiante, sin asistir a la ceremonia, con la simpleentregadel diploma y acta en la Secretaría de la Sede.
    • CAPITULO XVII. NORMAS ESPECIALES PARAPOSTGRADOEl estudiante optará por el título de posgradouna vez que:a. Haya cursado y aprobado la totalidad de las asignaturas del plan de estudioscon un promedio mínimo de tres punto cinco (3.5.)b. Haya realizado la práctica de grado, cuando el respectivo programa lo exija.c. Haya aprobado el trabajo de grado.d. Se encuentre a Paz y Salvo con todas las dependencias de la Institución.e. Haya cancelado los derechos de grado.f. No se encuentre bajo sanción disciplinariaA cada trabajo de grado se asignará un asesor.El estudiante de pregrado o posgrado que no se hubiere graduado dentro de lostres (3) años contados partir de la fecha en que culminó el último semestre deestudios del programa cursado, deberá cursar dos (2) períodos académicos enUNIMINUTO, actualizándose en asignaturas o diplomados que elija, con laaprobación del Consejo de Facultad o de Centro Regional.
    • CAPITULO XVIII – DISTINCIONESUniminuto otorgara diferentes distinciones al final de acuerdo al desempeñodurante y al finalizar la carrera. . Se otorgara grado de honor al estudiante quedurante toda la carrera tenga promedio superior a 4.5 en todas las asignaturas ynunca halla perdido ninguna y quedara estipulado en el diploma estereconocimiento. Y a los estudiantes que no alcancen a grado de honor launiversidad les otorgara diploma de exaltación de Merito Académico. A losestudiantes de UNIMINUTO que hayan obtenido el mayor promedio en surespectivo programa, y siempre que éste haya sido superior al promedio Nacionalen el Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior. ECAES o Saber Pro,UNIMINUTO les eximirá del pago de derechos de grado. Los excelentesestudiantes pueden acceder a intercambios a nivel nacional o internacional
    • CAPITULO XIX – SUBSIDIOS Y BECASSe otorgaran becas a los estudiantes que :a. Los inscritos en UNIMINUTO, que hayan ocupado los cinco mejores resultadosen la prueba de Saber - Once, dentro de los inscritos de la respectiva Sede, enel respectivo período académico.b. Haber merecido Matrícula de Honor.c. Haber merecido Grado de Honor.d. Haber obtenido el mayor promedio en su respectivo programa, y siempre queéste haya sido superior al promedio Nacional en el Examen de Estado deCalidad de la Educación Superior. ECAES o Saber Pro,e. Haber sido seleccionado como el mejor “Investigador Junior”, de acuerdo con elReglamento de Investigaciones.La universidad otorgara becas socio-económicas a estudiantes que se hallen endifícil situación económica y necesiten de ese apoyo , también se otorgaran becas alespíritu uniminuto es decir al estudiante que mejor se destaque en actividadesdeportivas , culturales , artísticas etc.
    • CAPITULO XX - RÉGIMEN DISCIPLINARIOEl presente Capítulo es aplicable a toda persona que tenga la calidad de estudianteregular o no regular.Se considerara como falta disciplinaria : Poner en riesgo la libertad de algúnestudiante de UNIMINUTO, Cometer fraude en cualquier documento, trabajo,prueba o actividad académica o institucional o colaborar en la comisión del fraudepor otra persona. Cuando la falta disciplinaria sea a la vez susceptible de configurarundelito, la autoridad disciplinaria deberá formular la respectiva denuncia ante lasautoridades competentes. Las autoridades disciplinariastratarán de modo igual a los todos los estudiantes, colocados en igualdad decircunstancias, sin establecer discriminación alguna por razones de sexo, raza,origennacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica. Todo estudiantemenor de 18 años cumplidos podrá solicitar ser asistidopor su padre, madre o acudiente. (...)
    • (…) Continuación capitulo XXLas faltas se sancionarán según su gravedad, así:a. Amonestación privada, cuando se considere que la falta es leve o debe sersancionada en forma leve, consistente en un llamado de atención sobre laConductab. Servicio social, cuando se considere que la falta leve o grave, ha afectado a lacomunidad UNIMINUTO o a terceros, en forma que admita una reparación,c. Matrícula condicional, cuando la falta sea considerada como grave o ameriteuna sanción consistente en el condicionamiento de la continuidad delestudiante en la Instituciónd. Suspensión del estudiante por un período académico determinado, de modoque, sin perder el derecho a continuar en la Institución, dicho derecho sedifiere en el tiempo, con un lapso durante el cual el estudiante debepermanecer por fuera de ellae. Expulsión de la Institución, cuando la falta sea considerada como muy grave oamerite la máxima sanción, de modo que el estudiante no podrá continuarcursando estudios en la Institución, ni cursar otros en ningún programa, a partirde la fecha de imposición de la sanción.De todas las sanciones, excepto de la amonestación privada, quedará constanciaenla carpeta del estudiante
    • CAPITULO XXI. DISPOSICIONES FINALESAutorizaciones. El Consejo de Fundadores autoriza expresamente alRector General para expedir Resoluciones Reglamentarias de los procedimientos ydemás asuntos que considere convenientes o necesarios para la cabal aplicación ycumplimiento de este Reglamento.Toda reglamentación de este Reglamento, así como toda modificación desus Anexos, deberán ser publicadas en la página web de UNIMINUTO.
    • COMO CAMBIAR LA CONTRASEÑA DEL GENESIS
    • Ingresamos a la pagina deuniminuto y le damos clic en génesis
    • Ingresamos ely la contraseña
    • Nos apareceuna pestañaque diceinformaciónpersonal ledamos clic
    • Nosaparecenvariasopciones yle damosclic encambiarNIP
    • En el primercuadro anotamos nuestra contraseña y en el segundo escribimos lanueva contraseña y en el tercero confirmamos la contraseña
    • Luego deingresa lainformaciónrequeridadamos clic encambiar NIP.
    • PORCENTAJE DE FALLAS CON LAS QUE UNESTUDIANTE PIERDE LA MATERIA
    • Ingresamos ainternet y anotamosla dirección y ledamos enter
    • Damos clic enclase 2 plan b
    • Dar clic en reglamento estudiantil Y allí encontraremosel motivo por el que un estudiante Puede perder por fallas
    • Aquí encontramos como perdemosla asignatura por inasistencia
    • INGRESAS AWWW.UNIMINUTO.EDUY DAS CLICK EN LAPESTAÑA GENESISUBICADA EN LA PARTEDERECHA DE LAPANTALLA
    • Al dar click te envía a esta pagina
    • Ingresas tu nombre de usuario que es el ID que aparece entu carnet e ingresas tu contraseña tal y como se presenta acontinuación y das click en acceso
    • AQUÍ YA ESTAS EN TU PAGINA . DE AQUÍ TE DIRIGES AL BOTON INDICADOCON EL NOMBRE „‟ ALUMNO Y AYUDA FINANCIERA „‟ Clic acá
    • El navegador de envía a estapagina y das click eninscripción
    • CLICK EN HORARIODETALLADO DEL ALUMNO
    • TE APARECE ASI QUE DAS CLICK EN LAFLECHA Y SELECCIONAS 201310PREGRADO PRESENCIAL YDAS CLICK EN
    • DESLIZAS LA BARRA YPUEDES VISUALIZAR TUHORARIODETALLADAMENTE
    • Seguimos el mismo principiode ingresar awww.uniminuto.edu ingresar enla plataforma génesis ingresartu usuario y contraseña y darclick en ALUMNO Y AYUDAFINANCIERA
    • Ya ubicados enalumno y ayudafinancieradamos click enregistros delalumno
    • Seleccionamoscalificaciones parciales
    • NOS ENVIA A ESTA PAGINA YDAMOS CLICK EN LA OPCION201310 PREGRADO PRESENCIAL YDAMOS CLICK EN ENVIAR
    • Y así es quepodemos visualizarnuestrascalificacionesparciales
    • Volvemos atrás y damosclick en „‟ALUMNO YAYUDA FINANCIERA ,DAMOS CLICK ENREGISTROS DELALUMNO YCALIFICACIONESFINALES
    • CLIK EN CALIFICACIONESFINALES
    • AQUÍ YA PODRIAMOS VER LASCALIFICACIONES PERO POR SERDE PRIMER SEMESTRE AUN NOESTA HABLITADO
    • Ingresamos en www.uniminuto.edudamos click en el sistema génesis ,ingresamos con nuestro usuario ycontraseñaEn la parte superior encontramos lapestaña alumno y ayuda financieraEntramos y damos click en REGISTROSDEL ALUMNO y de ahí damos click enSABANA DE NOTAS
    • CLICK EN SABANADE NOTAS
    • NOS ENVIA A ESTA PAGINA YDAMOS CLICK EN ENVIAR
    • Y así desimple esmirar lasabana denotas
    • Ingresamos en www.uniminuto.edu damosclick en el sistema génesis , ingresamos connuestro usuario y contraseñaEn la parte superior encontramos la pestañaalumno y ayuda financiera damos click enañadir/ dar baja de clases y listo . (comosomos de primer semestre aun no tenemos lapagina activada para añadir las clases) peroaun así te aparecería una pagina como lasiguiente :