• Like
  • Save
semiotica de la revista
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

semiotica de la revista

on

  • 380 views

 

Statistics

Views

Total Views
380
Views on SlideShare
287
Embed Views
93

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

3 Embeds 93

http://laaunessraul.blogspot.mx 73
http://www.laaunessraul.blogspot.mx 11
http://laaunessraul.blogspot.com 9

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    semiotica de la revista semiotica de la revista Document Transcript

    • Universidad autónoma de Nuevo leónFacultad de Ciencias de la Comunicación Semiótica de la imagen Laura Guadalupe Tristán Olvera 1498482 Raúl Chávez Lomelí 1480653 Néstor Raúl Camporredondo Salas 1477917 Monterrey, Nuevo León noviembre de 2012
    • Revista femenina impresa: COSMOPOLITANIntroducciónEsta revista habla, sobre todo, de moda, de trabajo, de sexo y de relaciones depareja. Esos valores son primordiales. El sexo es explícito, se incluyen tantoimágenes de mujeres como de hombres y de parejas. El trabajo se enfoca comoorientación para mujeres jóvenes no muy curtidas, la moda también es orientativay los reportajes de pareja no hacen hincapié en la estabilidad de las mismas sinoen temas algo más superficiales. El valor supremo es de la juventud, la belleza yla diversión a través del sexo.Aunque se incluye un interesante artículo sobre el sida, no hay una reflexiónprofunda sobre ello. Se valora mucho el trabajo de las mujeres y hay un esfuerzopor hacer visibles a mujeres importantes que no son conocidas por el gran públicoy que no provienen del mundo del espectáculo pero esos contenidos ocupansolamente una página.Se priman los valores del glamur, cuya principal traducción es la “apariencia debelleza y bienestar”, el buen gusto. Las colaboraciones literarias si invitan areflexionar y aluden a valores trascendentales de la persona, pero el resto de loscontenidos abogan por la unión de éxito laboral y consumismo.
    • Descripción  El medio de comunicación en el que se encuentra el mensaje (soporte): “COSMOPOLITAN” es una revista que sirve como medio de comunicación impreso.  El formato en el que aparece el mensaje: medios Impresos.  Nombre del medio de comunicación (señal o cobertura para la transmisión o envío del mensaje, dependiendo del soporte)  Nombre del mensaje: Esta basado en Textos descriptivos, expositivos  Personas o personajes que participan: Grupo Herts magazine internacional  Público al que va dirigido: Cosmopolitan se dirige a mujeres muy jóvenes que viven en un entorno urbano, trabajan o estudian, no tienen un alto nivel cultural ni adquisitivo y no tienen responsabilidades familiares.  Clasificación y género: Moda y estilo de vida  Horario, sección, espacio (dependiendo del soporte): Es una publicación mensual, en la sección de Moda y estilo de vida.
    •  Elementos básicos de la comunicación visual que lo integran (identificarlos) MembreteLogotipo Titulo Imagen Folio Color
    • Eje denotativoEn las portadas de esta revista siempre se presenta a la mujer de cuerpo casicompleto, siempre sonriendo con una pose que refleja a una mujer feliz ycompleta. La imagen de las mujeres es una imagen muy joven, muy delgada, muyguapa, muy alegre. Una mujer que parece estar siempre con ganas de fiesta ysexo. Son jóvenes modernas que viajan y juegan con videoconsolas. No hayinfelicidad.Eje connotativoSe priman los valores del glamour, cuya principal traducción es la “apariencia debelleza y bienestar”, el buen gusto. Las caras bonitas y perfectas es el enfoqueque tienen las imágenes de esta revista. Esta también incluye reportajes de sexocon lo que plantea a una mujer divertida y sin tabús. La imagen de la revista essobre dejarse llevar por los instintos siempre y cuando sean seguros. la mayoríade las portadas tiene a famosas ya que están ocasionan mas impacto en lasmujeres, y conociendo un poco de la vida de ellas, se sienten en relacionan o seidentifican con ellas. Esto aunado a los artículos crea en la mente de los lectoresque quien aparece en la portada también hace lo que dice en la revista y lo imitan.Mensaje lingüísticoCon sus portadas siempre tratan representa a la mujer sexy, a la moda, con unaactitud feliz y llena de vida. Cosmopolitan es una revista donde sobre todo sepromueve el hedonismo, el consumismo No se plantean temas de trascendenciapersonal ni de desarrollo humano. Tampoco hay dolor ni fracaso. Es muy dinámicay participativa pero resulta superficial. Prima el cuerpo y su placer.
    • ConclusiónLa revista Cosmopolitan es una revistade moda, estilo de vida. En ella laspublicaciones de moda, la imagen cobramucho más peso, incluso marginando altexto. La imagen se convierte envehículo informativo sustituyendo a laletra impresa. Las mujeres siguen estasrevistas porque se sienten seguras yconfiadas sobre lo que leen. La revistapresenta “Tips” y técnicas parasituaciones de la vida y esto hace unaconexión o reflejo con la vida real, comosi la revista se tratara de una amiga quete aconseja. Con eso se crea unarelación entre la marca y el lector.