Hitos en la Historia de la Comunicación
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Hitos en la Historia de la Comunicación

on

  • 450 views

Aquí está la presentación que hemos hecho en la clase de CAM sobre la Historia de la Comunicación.

Aquí está la presentación que hemos hecho en la clase de CAM sobre la Historia de la Comunicación.

Statistics

Views

Total Views
450
Views on SlideShare
374
Embed Views
76

Actions

Likes
0
Downloads
5
Comments
0

5 Embeds 76

http://laublogcam.blogspot.com 34
http://laublogcam.blogspot.com 34
http://laublogcam.blogspot.mx 4
http://laublogcam.blogspot.com.ar 2
http://laublogcam.blogspot.com.es 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as OpenOffice

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Hitos en la Historia de la Comunicación Hitos en la Historia de la Comunicación Presentation Transcript

  • HITOS EN LA HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN
  • Índice
    • El Lenguaje
    • La Escritura
    • La Imprenta
    • El Telégrafo
    • Breve Historia del Telégrafo
    • El Teléfono
    • Rápida Historia de la Fotografía
    • La Televisión
    • Desarrollo de la Televisión
    • La Radio
    • Historia de Internet
    • Cine
    • Telefonía Móvil
  • El Lenguaje. Tipos
    • El lenguaje es una capacidad o facultad extremadamente desarrollada en el ser humano; es un sistema de comunicación más especializado que los de otras especies animales, a la vez fisiológico y psíquico, que pertenece tanto al dominio individual como al social, y que nos capacita para abstraer, conceptualizar, y comunicar
    • El pre lenguaje es un sistema de comunicación rudimentario que se aprecia en el lenguaje de los bebés, y que constituye la base de la adquisición de éste. Se da a través y mediante un conjunto de cualidades necesarias para que el bebé pueda adquirir el lenguaje, y constituyen capacidades neurofisiológicas y psicológicas entre las que destacan percepción, motricidad, imitación y memoria.
  • La Escritura La escritura es un sistema gráfico de representación de una lengua, por medio de signos trazados o grabados sobre un soporte. Como medio de representación, la escritura es una codificación sistemática de signos gráficos que permite registrar con gran precisión el lenguaje hablado por medio de signos visuales.
  • La Imprenta La i mprenta es un método mecánico de reproducción de textos e imágenes sobre papel o materiales similares, que consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre unas piezas metálicas (tipos) para transferirla al papel por presión. Aunque comenzó como un método artesanal, supuso la primera revolución cultural .
  • El Telégrafo El telégrafo es un dispositivo de telecomunicación destinado a la transmisión de señales a distancia. El de más amplio uso a lo largo del tiempo ha sido el telégrafo eléctrico, aunque también se han utilizado telégrafos ópticos de diferentes formas y modalidades funcionales .
  • El Telégrafo Breve Historia El 6 de mayo de 1833, el matemático, astrónomo y físico alemán Johann Carl Friedrich Gauss y un colega, instalaron una línea telegráfica de 1000 metros de longitud sobre los tejados de una población alemana  donde ambos trabajaban, uniendo la universidad con el observatorio astronómico. Este dispositivo fue inventado por el estadounidense Samuel Morse en 1832. Al principio, el sistema carecía de un código para la comunicación, pero pronto ambos crearon un alfabeto basado en la amplitud de las señales dándole así una verdadera capacidad de comunicación a su invento.
  • Teléfono El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia. . -Breve Historia Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono, junto con Elisha Gray. Sin embargo Bell no fue el inventor de este aparato, sino solamente el primero en patentarlo. Esto ocurrió en 1876. El 11 de junio de 2002 el Congreso de Estados Unidos aprobó la resolución 269, por la que se reconocía que el inventor del teléfono había sido Antonio Meucci, que lo llamó teletrófono, y no Alexander Graham Bell. En 1871 Meucci sólo pudo, por dificultades económicas, presentar una breve descripción de su invento, pero no formalizar la patente ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos
  • La Fotografia La fotografía es la ciencia y el arte de obtener imágenes duraderas por la acción de la luz. Es el proceso de capturar imágenes y fijarlas en un medio material sensible a la luz. Funcionamiento: Basándose en el principio de la cámara oscura, se proyecta una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido. Para capturar y almacenar esta imagen, las cámaras fotográficas utilizaban hasta hace pocos años una película sensible, mientras que en la actualidad, en la fotografía digital, se emplean, generalmente, sensores.
  • Rápida Historia de la Fotografía Realmente la Historia de la fotografía empieza en el año 1839, con la divulgación mundial del primer procedimiento fotográfico pero antes hubo varios antecedentes que dieron inicio a la fotografía en sí. Como por ejemplo la Cámara Oscura, de la que la primera información sobre su existencia data del año 1520 Cesare Cesariano, uno de los discípulos de Leonardo. Pero fue a principios del siglo XIX, exactamente en 1826, cuando un científico francés (Nicéphore Niepce) obtuvo la primera imagen fotográfica de la historia
  • Televisión La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia. Esta transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio o por redes especializadas de televisión por cable. La palabra "televisión" es un híbrido de la voz griega " tele " (distancia) y la latina " visio " (visión). El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación de televisión. A veces se abrevia como TV .
  • Desarrollo de la televisión El concepto de televisión (visión a distancia) se puede rastrear hasta el telescopio. Sin embargo, no es hasta 1884, con la invención del Disco de Nipkow cuando se hiciera un avance relevante para crear un medio. El cambio que traería la televisión tal y como hoy la conocemos fue la invención del iconoscopio. Esto daría paso a la televisión completamente electrónica, que disponía de una tasa de refresco mucho mejor, mayor definición de imagen e iluminación propia. Después, debido a la gran demanda de consumidores, la televisión comenzó a avanzar y mejorar, con la implantación de señales de videos, mejor calidad de los televisores en la imagen, la televisión en color, el HD y, actualmente en desarrollo, la televisión en 3 dimensiones.
  • La radio La radio es un medio de comunicación que se basa en el envío de señales de audio a través de ondas de radio, si bien el término se usa también para otras formas de envío de audio a distancia como la radio por internet. La radiocomunicación es la tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas. Estas ondas no requieren un medio físico de transporte, por lo que pueden propagarse tanto a través del aire como del espacio vacío.
  • Internet. Historia E l proyecto de Internet nació a partir de una red de ordenadores interconectados llamada ARPA, desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estado Unidos. La idea principal consistía en mantener el control de los sistemas del país, aunque fallaran los sistemas centrales de control. De esta manera, ARPA poseía computadores que se encontraban en lugares alejados unos de otros y cada computador se conectaba con todos los demás. El sistema de control central de Internet son sus protocolos, esenciales para la comunicación entre los ordenadores, llamados Protocolo de Internet ( o IP) y Protocolo de Control de Transmisión (TCP). Fueron desarrollados por los estadounidenses en 1973. Después de que esta tecnología fuera mejorada, se empezó a interconectar a las universidades y a los centros científicos del país, para terminar por unir puntos en todas partes del mundo, formando la conocida red global, la World Wide Web (la WWW), mas parecido a lo que hoy es Internet propiamente dicho. Actualmente los medios de conexión de las redes de computadoras son muy diversos y no solo se emplea la línea telefónica para la comunicación, sino que además se ha implementado la transmisión de datos por medios ópticos, como ser la fibra óptica, que tiene muchos beneficios en cuanto a velocidad y capacidad de transmisión, además de no tener problemas de interferencias magnéticas. También se emplea la comunicación inalámbrica aunque con algunas limitaciones.
  • Cine El cine (abreviatura de cinematógrafo o cinematografía), es la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo (o película, o film, o filme). La palabra cine designa también las salas o teatros en los cuales se proyectan las películas. - Breve Historia El cine fue oficialmente inaugurado como espectáculo en París, el 28 de diciembre de 1895. Desde entonces ha experimentado una serie de cambios en varios sentidos. Por un lado, la tecnología del cine ha evolucionado mucho, desde el primitivo cinematógrafo mudo de los hermanos Lumière, hasta el cine digital del siglo XXI. Por otro lado, ha evolucionado el lenguaje cinematográfico, incluyendo las convenciones del género, creando así los géneros cinematográficos. En tercer lugar, ha evolucionado con la sociedad, surgiendo así distintos movimientos cinematográficos y cinematografías nacionales.
  • Telefonía Móvil La telefonía móvil, básicamente está formada por dos grandes partes: una red de comunicaciones (o red de telefonía móvil) y los terminales (o teléfonos móviles) que permiten el acceso a dicha red. Su principal característica es su portabilidad, que permite comunicarse desde casi cualquier lugar. La principal función es la comunicación de voz, como el teléfono convencional. -Evolución A partir del siglo XXI, los teléfonos móviles han adquirido funcionalidades que van mucho más allá de limitarse solo a llamar o enviar mensajes de texto, se podría decir que se han unificado con distintos dispositivos así como poder realizar multitud de acciones en un dispositivo pequeño y portátil que lleva prácticamente todo el mundo de países desarrollados. El primer antecedente respecto al teléfono móvil es de la compañía Motorola, con su modelo DynaTAC 8000X. El modelo fue diseñado por el ingeniero de Motorola en 1983. El modelo pesaba poco menos de un kilo y tenía un valor de casi 4000 dólares estadounidenses. En la actualidad tienen gran importancia los teléfonos móviles táctiles, que siguen la estela del iPhone.