• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
AnálisisTOGAF
 

AnálisisTOGAF

on

  • 873 views

 

Statistics

Views

Total Views
873
Views on SlideShare
873
Embed Views
0

Actions

Likes
2
Downloads
56
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    AnálisisTOGAF AnálisisTOGAF Document Transcript

    • 2012 Escuela Colombiana de Ingeniería “Julio Garavito”Laura Ochoa – Claudia Martínez [ANÁLISIS TOGAF] TOGAF es un marco - un método detallado y un conjunto de herramientas de apoyo - para el desarrollo de una arquitectura empresarial. Versión 9.1
    • TOGAFEs un marco de arquitectura. TOGAF proporciona los métodos y herramientas para ayudar enla aceptación, la producción, uso y mantenimiento de una arquitectura empresarial. Se basa enun modelo de proceso iterativo con el apoyo de las mejores prácticas y un conjunto reutilizablede los activos de la arquitectura existente.TOGAF, se puede resumir, con ayuda de los dos siguientes significados. 1. Una descripción formal de un sistema o un plan detallado del sistema a nivel de componente para orientar su aplicación. 2. La estructura de los componentes, sus interrelaciones, así como los principios y directrices que rigen su diseño y evolución en el tiempo.¿Qué tipo de arquitectura es TOGAF?Hay cuatro ámbitos de arquitectura que describen a TOGAF. La arquitectura de negocios define la estrategia de negocio, la gestión, organización y procesos de negocio clave. La arquitectura de datos describe la estructura de los activos físicos y lógicos de una organización de datos y recursos de gestión de datos. La arquitectura de la aplicación proporciona un plan para las aplicaciones individuales que se implementarán, sus interacciones y sus relaciones con los principales procesos de negocio de la organización. La arquitectura tecnológica se describen las capacidades lógicas de software y hardware que se requieren para apoyar el despliegue de negocio, datos y servicios de aplicación. Esto incluye la infraestructura de TI, middleware, redes, comunicaciones, procesamiento, normas, etc.Métodos de desarrollo de la arquitectura.Método para el Desarrollo (ADM) es un proceso probado y repetible para el desarrollo dearquitecturas. El ADM incluye el establecimiento de un marco de arquitectura, desarrollo decontenidos de arquitectura, y regula la realización de arquitecturas.
    • El ADM se inicia con una fase preliminar en la que los arquitectos configuran el programageneral de la arquitectura y entran en ciclos de ocho fases en las que los distintos proyectos dearquitectura (por ejemplo, la consolidación del centro de datos) se llevan a cabo.El ADM es el resultado de continuos aportes de un gran número de profesionales de laarquitectura. En él se describe un método para desarrollar y gestionar el ciclo de vida de unaarquitectura empresarial, y constituye el núcleo de TOGAF. Se integra elementos de TOGAFdescritos en este documento, así como otros activos disponibles de arquitectura, para cumplircon el negocio y las necesidades de TI de una organización.Fases dentro de ADM.La fase preliminar se describe las actividades de preparación y puesta en marcha necesariaspara crear una capacidad de Arquitectura incluyendo la personalización de TOGAF y definiciónde los principios de la arquitectura.Fase A: Visión Arquitectura, describe la fase inicial de un ciclo de desarrollo de la arquitectura.Se incluye información sobre cómo definir el alcance de la iniciativa de desarrollo de laarquitectura, la identificación de las partes interesadas, la creación de la visión de arquitectura,y obtener la aprobación para proceder con el desarrollo de la arquitectura.Fase B: Arquitectura de Negocios, describe el desarrollo de una arquitectura de negocios paraapoyar la visión de arquitectura acordada.Fase C: Arquitecturas de Sistemas de Información, describe su desarrollo para apoyar la visiónde arquitectura acordado.Fase D: Tecnología de Arquitectura, describe su desarrollo para apoyar la visión dearquitectura acordado.Fase E: Oportunidades y Soluciones, lleva a cabo la planificación de la implementación inicial yla identificación de los vehículos de reparto de la arquitectura definida en las fases anteriores.
    • F Fase: Planificación de la migración, se explica cómo pasar de la línea de base para lasarquitecturas de destino, al finalizar una aplicación detallada y el Plan de Migración.Fase G: Implementación de Gobierno, ofrece una arquitectura de supervisión de la aplicación.Fase H: Gestión de la Arquitectura Cambio, establece los procedimientos para la gestión delcambio a la nueva arquitectura. Gestión de Requisitos examina el proceso de gestión derequisitos de arquitectura en todo el ADM.El Marco de ContenidoUna de las innovaciones en TOGAF 9 es la adición de un marco de contenido, que está ligadotanto a un metamodelo explícito y a la eficacia probada de ADM. Su propósito es ganarinfluencia considerable mediante la vinculación de la ADM a los modelos de referencia de laFEA y será capaz de crear con mayor facilidad y flexibilidad metamodelos. También se puedeatar los artefactos definidos en el Marco de contenido a sus propios metamodelos y las fasesde la ADM.Debido a que el metamodelo TOGAF es modular, es ideal para ayudar a los arquitectos paradefinir y modelo dentro de los segmentos.En cuanto a la metamodelo servirán para entender mejor la ayuda de la presentación final delmarco de contenido.
    • Descripción general del metamodelo de contenidoEl metamodelo de contenido define un conjunto de entidades que permiten a los conceptosarquitectónicos ser capturados, almacenados, filtrados, y representados en una manera queapoye la coherencia, la integridad y la trazabilidad.Principios de Arquitectura, Visión, y artefactos requisitos tienen por objeto captar elcontexto que rodea a los modelos formales de la arquitectura, incluidos los principios generalesde la arquitectura, el contexto estratégico que constituye la entrada para el modelado de laarquitectura, y las necesidades generadas a partir de la arquitectura. El contexto de laarquitectura típicamente queda recogido en las fases preliminares de la visión y la arquitectura.Artefactos de negocio Arquitectura captura de los modelos arquitectónicos de la operacióndel negocio, centrándose específicamente en los factores que motivan a la empresa, cómo laempresa se estructuran orgánicamente, y también lo que las capacidades funcionales de laempresa tienen.Información artefactos arquitectura de sistemas de captura modelos de arquitectura desistemas de TI, mirando a las aplicaciones y datos en línea con las fases TOGAF ADM.Artefactos de la arquitectura tecnológica de captura adquiridos los activos tecnológicos quese utilizan para implementar y realizar soluciones de sistemas de información.Artefactos de Arquitectura de Realización de planes de trabajo de captura que indiquen latransición entre los estados de arquitectura y declaraciones obligatorias que se utilizan paradirigir y gobernar una implementación de la arquitectura.Información GeneralLa arquitectura TOGAF Método para el Desarrollo (ADM) es un ciclo de vida del proceso paracrear y gestionar arquitecturas dentro de una empresa. En cada etapa de la ADM, unadiscusión de las entradas, salidas, y los pasos se describen una serie de productos de trabajo oartefactos arquitectónicos, como el proceso y aplicación. El metamodelo de contenido que aquíse define una estructura formal de estos términos para garantizar la coherencia dentro de laADM y también para proporcionar una guía para organizaciones que desean implementar suarquitectura dentro de una herramienta de arquitectura.
    • Conceptos básicos de contenido MetamodeloUna arquitectura TOGAF se basa en definir una serie de bloques de construcciónarquitectónicos dentro de los catálogos de arquitectura, especificando las relaciones entre esosbloques de construcción de matrices de la arquitectura, y luego la presentación de losdiagramas de comunicación que muestran de una manera precisa y concisa lo que es laarquitectura.Contenido básico y Extensión ofrece una introducción a la forma en que TOGAF emplea unmetamodelo núcleo básico y luego se aplica una serie de módulos de extensión para abordarlos problemas específicos de arquitectura con más detalle.Entidades Core Metamodelo introduce las entidades centrales TOGAF metamodelo, quemuestra el propósito de cada entidad y las relaciones clave que apoyan la trazabilidad de laarquitectura.Concepto de Catálogo, Matriz y el diagrama describe el concepto de catálogos, matrices ydiagramas.Núcleo de Extensión y contenidoEl papel de TOGAF es proporcionar un estándar abierto para la arquitectura que se puedeaplicar en muchos escenarios y situaciones. Para cumplir con esta visión, es necesarioproporcionar un metamodelo de arquitectura empresarial con todas las funciones de contenidoy también para proporcionar la capacidad de evitar la realización de actividades innecesariasmediante el apoyo a la sastrería.El metamodelo debe proporcionar un modelo básico con el conjunto mínimo de característicasy luego apoyar la inclusión de extensiones opcionales durante la confección de compromiso.El metamodelo básico TOGAF contenido y su extensiónEl metamodelo núcleo proporciona un conjunto mínimo de contenido arquitectónico paraapoyar la trazabilidad a través de artefactos. Conceptos adicionales metamodelo de un apoyomás específico o más de profundidad de modelado están contenidas dentro de un grupo deextensiones que, lógicamente, se agrupan los catálogos de extensión, matrices y diagramas, loque permite el enfoque en las áreas de interés específico y el enfoque.
    • Todos los módulos de extensión son opcionales y deben ser seleccionados durante la fasepreliminar de la arquitectura de desarrollo para satisfacer las necesidades de la organización.Además, los grupos de extensión descritas por el metamodelo de contenido son sólo unasugerencia y la sastrería más puede llevarse a cabo para adaptarse a las necesidadesespecíficas, a discreción de los arquitectos.Extensiones de GobiernoPropósitoLa extensión de gobierno tiene la intención de permitir que otros datos estructurados que secelebrará con los objetivos y servicios de oficina, apoyo a la gobernabilidad de funcionamientodel paisaje.El alcance de esta extensión es como sigue:La posibilidad de aplicar medidas a los objetivos y vincular estas medidas a los serviciosLa capacidad de aplicar los contratos de servicio de comunicación o de las interacciones deservicio con los usuarios y sistemas externosLa capacidad de definir reutilizables calidades de servicio que definen un perfil de nivel deservicio que se puede utilizar en los contratosCreación de diagramas adicionales para demostrar la propiedad y la gestión de los sistemasEsta extensión se debe utilizar en las siguientes situaciones:Cuando una organización está considerando el cambio en TI que se traducirá en un impactosignificativo a los actuales modelos de gestión operacionalesCuando una organización tiene requisitos granulares para los niveles de servicio que difierende un servicio aCuando una organización está tratando de transformar su práctica de la gobernanza operativaCuando una organización tiene el foco muy fuerte en los impulsores del negocio, las metas yobjetivos y cómo se traza en los niveles de servicioServicios de ExtensionesPropósitoLa extensión de los servicios tiene por objeto permitir un modelo más sofisticado de la carterade servicios mediante la creación de un concepto de servicios de SI, además del conceptobásico de servicios de oficina. SE servicios están soportados directamente por las aplicacionesy la creación de la capa de abstracción relaja las restricciones en los servicios empresariales almismo tiempo permitir a los actores técnicos para poner más formalidad en un catálogo deservicios es.El alcance de esta extensión es como sigue:Creación de servicios de SI como una extensión del servicio de negocio Esta extensión sedebe utilizar en las siguientes situaciones:Cuando la empresa tiene una definición preestablecida de sus servicios que no se alinean biencon las necesidades técnicas y arquitectónicas
    • Cuando el negocio y de TI utilizar un lenguaje diferente para describir capacidades similares.En caso de servicios de TI está alineada con las necesidades de la empresa, en particularalrededor de las áreas de calidad de servicio, la visibilidad del rendimiento y granularidad degestión¿Dónde está dando pasos iniciales para la participación del comercio en los debates sobre laarquitectura de TILos beneficios del uso de esta extensión son como sigue:Los servicios empresariales se pueden definir fuera de las limitaciones que existen en elmetamodelo básico. Esto permite una participación más natural con las partes interesadas denegocios.SE servicios pueden ser definidos de acuerdo a un modelo que establece una correspondenciaestrecha con la aplicación, proporcionando una abstracción solución más realista para apoyarla toma de decisiones de TI.Las relaciones comerciales y de servicio ES mostrar dónde está el punto de vista empresarialse alinea con la teoría de la SI y donde hay desajustes.Extensiones de modelado de procesosPropósitoLa extensión de modelado de procesos tiene por objeto permitir el modelado detallado de losflujos de proceso mediante la adición de eventos, productos, y los controles en el metamodelo.Por lo general, la arquitectura empresarial no perforar en el flujo del proceso, pero en ciertasorganizaciones centradas en los procesos o evento centrado-, puede ser necesario para laelaboración de procesos de una manera mucho más formal de usar este módulo de extensión.El alcance de esta extensión es como sigue:Creación de eventos como factores desencadenantes de los procesosCreación de controles que la lógica de negocio y el gobierno las puertas para la ejecución delprocesoCreación de productos para representar la salida de un procesoCreación de diagramas de eventos para realizar un seguimiento de los desencadenantes ycambios de estado en toda la organizaciónEsta extensión se debe utilizar en las siguientes situaciones:Cuando la arquitectura debe prestar especial atención al estado y los eventosCuando la arquitectura es necesario para identificar de forma explícita y almacenar las medidasde control de procesos, por ejemplo, para apoyar el cumplimiento regulatorioCuando la arquitectura cuenta con los flujos de procesos críticos o elaboradosLos beneficios del uso de esta extensión son como sigue:
    • Esta extensión permite el modelado de procesos detallado y la catalogación de los artefactosdel proceso.Puede ser utilizado para apoyar las actividades de cumplimiento normativo.Puede ser utilizado con el legado de volver a propósito o no-arquitectónico análisis del procesode descomposición.De datos de ExtensionesPropósitoLa extensión de datos está destinado a permitir el modelado más sofisticadas y laencapsulación de datos. El modelo básico ofrece un concepto de entidad de datos que soportala creación de modelos de datos, que luego se extendieron por esta extensión para incluir elconcepto de un componente de datos. Los componentes de datos forman un encapsuladofísico o lógico de las entidades de datos abstractos en unidades que pueden ser regulados ydesplegado en las aplicaciones.El alcance de esta extensión es como sigue:Creación de componentes de datos de datos lógicos que las entidades del grupo, en losmódulos encapsulados para la gobernabilidad, la seguridad y los propósitos de despliegueCreación de componentes de datos físicos que implementan los componentes de datos lógicosy son análogas a las bases de datos, registros, bases, esquemas y otras técnicas desegmentación de datosCreación de los datos del ciclo de vida, seguridad de datos y diagramas de migración de datosde la arquitectura para mostrar las preocupaciones de datos con más detalleEsta extensión se debe utilizar en las siguientes situaciones:Cuando la arquitectura cuenta con gran complejidad y el riesgo en torno a la ubicación, laencapsulación y la gestión o el acceso a los datosLos beneficios del uso de esta extensión son como sigue:La estructura de los datos se modela de forma independiente de su ubicación, permitiendo quelos modelos de datos que deben desarrollarse que abarcan múltiples sistemas sin estar atado aproblemas físicos.Agrupaciones lógicas de los datos se pueden utilizar para establecer la gobernabilidad, laseguridad, o los límites de despliegue en torno a los datos, proporcionando una apreciaciónmucho más holística de los problemas de datos en torno a la arquitectura.Extensiones de Consolidación de la InfraestructuraPropósitoLa extensión consolidación de la infraestructura se destina a ser utilizado en paisajes donde laaplicación y carteras de tecnología se han fragmentado y la arquitectura busca consolidar elnegocio como la capacidad habitual en un menor número de sitios, aplicaciones ocomponentes de tecnología.El alcance de esta extensión es como sigue:
    • Creación de una entidad de lugar para celebrar la ubicación de los activos de TI y losconsumidores externos de servicioCreación de componentes de la aplicación lógica y física de abstraerse de la capacidad de unaaplicación fuera de las aplicaciones reales de la existenciaCreación de componentes de la aplicación lógica y física con el tipo de producto abstracto delos productos de tecnología de reales en la existenciaCreación de diagramas adicionales se centra en la localización de los activos, el cumplimientode las normas, la estructura de las aplicaciones, migración de aplicaciones y configuración dela infraestructuraEsta extensión se debe utilizar en las siguientes situaciones:Cuando muchos productos de tecnología están en su lugar con la capacidad de duplicado oque se superponenCuando las solicitudes de muchos están en su lugar con la funcionalidad de duplicado o que sesuperponenCuando las solicitudes se encuentran geográficamente dispersos y la lógica de decisión paradeterminar la ubicación de una solicitud no es bien entendidoCuando las aplicaciones se van a realizar la migración a una plataforma consolidadaCuando las funciones de la aplicación se va a realizar la migración a una aplicaciónconsolidadaLos beneficios del uso de esta extensión son como sigue:Permite la visibilidad y el análisis de la duplicación de la capacidad de redundancia en laaplicación y los dominios de la tecnología. Soporta análisis del cumplimiento de las normasSoporta el análisis de impacto de la migración de la aplicación o la consolidación de latecnologíaApoya la definición detallada de arquitectura de estructura de la aplicación.Extensiones de motivaciónPropósitoLa extensión de la motivación tiene por objeto permitir el modelado más estructurado de losconductores, las metas y objetivos que influyen en una organización para proporcionarservicios a las empresas a sus clientes. A su vez, permite la definición más eficaz de loscontratos de servicios y una mejor medición del rendimiento del negocio.El alcance de esta extensión es como sigue:Creación de una entidad metamodelo nuevo controlador que muestra los factores que motivano limitan por lo general de una organizaciónCreación de una entidad metamodelo nuevo objetivo que muestra el propósito estratégico y lamisión de una organización
    • Creación de una entidad nueva metamodelo para el objetivo que se muestra cercano amediano plazo los logros que la organización desea alcanzarCreación de un diagrama de meta / objetivo / servicio que muestra la trazabilidad de losconductores, las metas y objetivos a través de los serviciosEsta extensión se debe utilizar en las siguientes situaciones:Cuando la arquitectura tiene que entender la motivación de las organizaciones con más detalleque los principios estándar de negocios o el compromiso y los objetivos que se modelan demanera informal en el metamodelo de contenido básicoCuando las organizaciones tienen los conductores y objetivos en conflicto y que el conflictodebe entenderse y abordarse en una forma estructuradaCuando los niveles de servicio son desconocidos o poco clarosLos beneficios del uso de esta extensión son como sigue:Destacados desalineación de las prioridades de toda la empresa y cómo éstas se cruzan conservicios compartidos (por ejemplo, algunas organizaciones pueden estar tratando de reducirlos costos, mientras que otros están tratando de aumentar la capacidad)Muestra demandas que compiten por los servicios de negocio de una manera másestructurada, permitiendo que los niveles de compromiso de servicio que se definanEntidades Core MetamodeloEl metamodelo de contenido utiliza la terminología de debate en el ADM TOGAF como basepara un metamodelo formal. Los términos básicos se utilizan los siguientes:Actor principal: una persona, organización o sistema que es ajeno a la consideración delmodelo de arquitectura, sino que interactúa con él.Componente de aplicación: Una encapsulación de funcionalidad de la aplicación que estáalineado a la estructuración de la aplicación.Servicio de Negocios: Soporta funciones de negocio a través de una interfaz definidaexplícitamente y se rigen de manera explícita por una organización.Entidad de datos: una encapsulación de datos que se reconoce por un experto en el dominiode negocios como un concepto discreto. Las entidades de datos pueden estar vinculadas a lasaplicaciones, repositorios y servicios y puede ser estructurado de acuerdo a lasconsideraciones de implementación.Función: Ofrece capacidades de negocios estrechamente vinculados a una organización, perono explícitamente regulado por la organización.Servicio de Información del Sistema: Los elementos automáticos de un servicio de negocio.Un servicio de sistema de información puede entregar o apoyar toda o parte de uno o másservicios comerciales.Unidad de Organización: Una unidad autónoma de los recursos con metas, objetivos ymedidas. Unidades de la organización puede incluir partes externas y las organizacionesempresariales colaboradoras.
    • Plataforma de Servicio: Una capacidad técnica necesaria para proporcionar la infraestructuraque permita y apoye la entrega de aplicaciones.Rol: Un actor asume un papel para realizar una tarea.Tecnología de componentes: una encapsulación de la infraestructura de tecnología querepresenta una clase de productos de tecnología o un producto de tecnología específica.