• Like
  • Save
Clara Luz Roldan - Plan de Gobierno Prosperidad con Seguridad - Elecciones Cali 2011
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Clara Luz Roldan - Plan de Gobierno Prosperidad con Seguridad - Elecciones Cali 2011

on

  • 1,352 views

www.claraluzroldan.co :Propuestas programáticas de la candidata a la alcaldía de Santiago de Cali. Clara Luz Roldán. Empleo, Vivienda, Educación, Seguridad y Convivencia.

www.claraluzroldan.co :Propuestas programáticas de la candidata a la alcaldía de Santiago de Cali. Clara Luz Roldán. Empleo, Vivienda, Educación, Seguridad y Convivencia.

Statistics

Views

Total Views
1,352
Views on SlideShare
1,337
Embed Views
15

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
2

1 Embed 15

https://twitter.com 15

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

CC Attribution License

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

12 of 2

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • Si ud. tiene la valentía de seguir sin el apoyo de la U a la alcaldía de Cali, como candidata independiente la respaldaré. Estoy convencido que a Rodrigo Guerrero, le están inflando las encuestas la clase burguesa y que si Clara Luz Roldan Gonzalez se declara en disidencia de la U, será la primera mujer Alcadesa de Cali, Sin necesidad de maquinaría. Ese acto de valor se lo premiará la ciudadanía caleña y le permitirá gobernar con total independencia.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • www.claraluzroldan.co :Prosperidad con Seguridad es el Plan de Gobierno en el que la candidata a la alcaldía de Cali, Clara Luz Roldán, ha consignado sus propuestas para una ciudad mas Incluyente, Prospera y Segura. El Plan para El Cambio Necesario!! Conocelo y comentalo. http://www.youtube.com/watch?v=Sz8CQAe6HXE
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Clara Luz Roldan - Plan de Gobierno Prosperidad con Seguridad - Elecciones Cali 2011 Clara Luz Roldan - Plan de Gobierno Prosperidad con Seguridad - Elecciones Cali 2011 Document Transcript

    • Un Cambio en la Salud...1. Crearé una nueva EPS pública, para que contrate con toda la red prestadora del Municipio la atención a la población subsidiada, lo que permitirá reabrir y reposicionar los centros de Salud de la ciudad.2. Implementaré la atención primaria en salud, prevista en la nueva Ley; privilegiando la prevención y la promoción. En este sentido, se dará apoyo directo y periódico a las instituciones educativas del municipio, para el desarrollo de la salud preventiva de sus estudiantes.3. Conformaré una red de salud municipal que le permita a los usuarios del régimen subsidiado recibir atención y medicamentos en los centros y puestos de salud cercanos a su residencia.4. En asocio con las facultades de medicina de la ciudad, las facultades de telemática e ingenierías, la nueva EPS pública, EMCALI y el Ministerio de las TIC´S, implementaré la Telemedicina para el sector rural, 10.000 hogares campesinos contarán con un computador y una conexión inalámbrica de internet.5. Estableceré un subsidio municipal para la seguridad social integral de los taxistas.Un Cambio en la Educación…6. Dotaré de un computador portátil a cada uno de los 80.000 niños de los estratos 1 y 2 que reciben educación pública.7. Convertiré a Cali en la primera ciudad BILINGÜE del país.8. Llevaré un 100% l gratuidad educativa hasta noveno grado. Los padres pagarán cero pesos por la educación de sus hijos.9. En asocio con Bienestar Familiar, conformaré el Hogar Escuela para recuperar los niños de los semáforos.10. Contrataré la cobertura educativa por tres años, estableciendo planes de desempeño orientados a mejorar la calidad educativa brindada.11. Culminaré la construcción y dotación de las ciudades educativas contempladas en las Megaobras.12. Construiré, dotaré y colocaré en funcionamiento un CARIÑO en todas las comunas de Cali.13. Estimularé la permanencia de los niños en el sistema educativo, fortaleciendo el programa de desayunos y/o almuerzos escolares y la articulación con programas de salud integral preventiva en los niños.14. En asocio con EMCALI y el Ministerio de las TIC´S, dotaré a todas las instituciones educativas oficiales con internet inalámbrico.15. Daré a los jóvenes universitarios de estratos 1 y 2 gratuidad en el MIO.16. Implementaré el plan de estímulos a los docentes y directivos; tales como la vivienda, la casa del maestro, comisión remunerada de estudios para adelantar posgrados, maestrías y doctorados.
    • 17. Estableceré la preparación para las pruebas de estado, con el fin de que nuestros jóvenes tengan mejor oportunidad de ingresar a la educación superior pública. 18. Capacitaré a madres comunitarias, con el apoyo del ICBF, para ampliar su potencial formativo, y dotarlas con elementos básicos para la formación de la primera infancia. 19. Crearé un centro de educación superior en cada una de las comunas, en asocio con la Escuela Nacional del Deporte, INTENALCO, el Antonio José Camacho y el ICETEX para mejorar la capacidad de nuestro talento humano. 20. En asocio con el Ministerio de las TIC´S, masificaré el acceso a INTERNET, creando y subsidiado la Tarjeta Joven, con la cual los estudiantes de estrato 1, 2 y 3, podrán hacer uso de las salas de INTERNET comunitarias, las cuales funcionaran en las sedes de las JAC. 21. En asocio con las facultades de educación, de Telemática e Ingenierías de la ciudad, EMCALI y los Ministerios de Educación y de las TIC´s, implementaré programas de apoyo virtual para los estudiantes de la zona rural.Un Cambio en la Vivienda… 22. En convenio con el Ministerio de Vivienda, las Cajas de Compensación Familiar, el Sector Privado y un desarrollo de la Ley de suelo urbanizable construiré 60.000 viviendas subsidiadas. 23. Desarrollaré el plan “Mi terraza será tu casa”, para que nuestros hijos construyan su primera vivienda en la terraza de nuestra casa; construcción apoyada con subsidio. 24. Adelantaré programas de titulación de predios, para lo cual se otorgará un subsidio que cubra todos los gastos en que se incurren al hacer una escritura pública. 25. En asocio con el sector privado, ejecutaré los planes parciales de renovación urbana, redensificar en altura. 26. Mediante la figura de asociación de Municipios y en asocio de EMCALI, celebraré convenios para desarrollar programas de vivienda de interés social con PALMIRA, CANDELARIA y JAMUNDI. 27. Ejecutaré las obras y programas incluidos en los pactos de unidad por Cali, celebrados con cada una de las comunas y corregimientos de la ciudad. 28. Fortaleceré la política municipal para los Derechos y Oportunidades de las Mujeres y afro descendientes, en mi gabinete la participación será al menos del cincuenta por ciento (50%) porque sé que estamos capacitadas y preparadas para hacerlo. 29. Contrataré con el comité empresarial de las Junta de Acción Comunal, el mantenimiento de sus parques, zonas verdes y obras civiles menores. 30. En asocio del Ministerio del Interior ejecutaré el COMPES COMUNAL. 31. Conforme a lo establecido en la Constitución y la Ley, restableceré el presupuesto JAL y fortaleceré el Presupuesto distribuido por los Comités de Planificación. Haremos realidad el presupuesto participativo. 32. Crearé el subsidio municipal y la tarifa diferencial en el MIO para el adulto mayor.
    • Un Cambio en el Deporte, la Recreación, Cultura y Turismo… 33. Implementaré un plan de desarrollo del deporte, con el cual iniciaré el ciclo olímpico con los Intercolegiados, Interbarrios e Intercomunas, cuyas finales serán parte de la Feria de Cali, en asocio con Coldeportes y Las Ligas Deportivas. Este ciclo finalizará con tres medallistas olímpicos en RÍO DE JANEIRO 2016, Cali volverá a ser la Capital Deportiva de Colombia. 34. Replantearé la Feria de Cali, dándole amplia participación a los artistas locales, fortaleciendo la identidad caleña. 35. Recuperaré los recursos para la zona rural. La vuelta de occidente será una realidad. 36. En asocio con los Ministerios de Comercio Exterior y del Medio Ambiente, gestionaré el programa de Posadas Ecoturísticas. 37. Convertiré a Cali en la capital del Turismo – Saludable, con el apoyo a las actividades Artísticas, la Danza, la Música, el Cine, la Gastronomía, el Teatro, las Artesanías. 38. Consolidaré y ampliaré el posicionamiento de Cali como la capital de la Salsa, del Civismo, de la Alegría, del Deporte. 39. Estableceré el circuito nacional del salsódromo, convirtiendo a las escuelas ganadores, en nuestros embajadores en todas las ferias y fiestas patronales del departamento y de las principales ciudades de Colombia. 40. Desarrollaré la Zona de RUMBA SEGURA sin ley zanahoria con exención de impuestos pero con autoridad y seguridad rigurosa. 41. En asocio con las Empresas Industriales y Comerciales del Municipio y con el Departamento, apoyaré a los Clubes América y Deportivo Cali. 42. Proveeré a cada polideportivo comunitario, con promotores recreativos, artísticos y deportivos. 43. El día en pico y placa de los taxistas se convertirán en el día de la recreación de él y sus familias. Subsidiaré su ingreso y disfrute de los polideportivos de la propiedad del Municipio. 44. Fortaleceré las ciclo-vías.Un Cambio en la Competitividad y Productividad, elMedioambiente y el Desarrollo Sostenible de nuestra ciudad… 45. En asocio con los Ministerios de Comercio Exterior, de las TIC´S y de EMCALI, aportaré los terrenos, crearé estímulos tributarios, y brindaré amplio apoyo para el desarrollo de una zona franca para el establecimiento de Call Centers, Parques Científicos y Tecnológicos, Incubadoras de Empresas, Centros de Desarrollo Productivo, Centros de Desarrollo Tecnológico e Innovación, estimulando y gestionando su articulación con los grupos de investigación de las universidades públicas y privadas. Haremos de Cali, una Ciudad con Cultura Emprendedora e
    • Innovadora. 46. Crearé el sistema de parques en nuestros cerros tutelares; el mundo también conocerá a Cali por CRISTO REY. Será nuestro CORCOVADO, lugar de peregrinación. 47. En asocio con el Ministerio del Medio Ambiente, el Departamento y la CVC. Recuperaré los siete ríos y el sistema de humedales de nuestra ciudad. 48. Constituiré la escombrera del Municipio como parte de la empresa GIRASOLES, los escombros dejarán de ser un problema para convertirse en una solución al suministro de materiales de construcción a los sectores populares. 49. Fortaleceré la labor del DAGMA, articulando su gestión con la de la CVC. 50. Fortaleceré los programas para el desarrollo de la cultura ambiental y la protección del medio ambiente, prevención de riesgos naturales producidos por el mal manejo ambiental, y el manejo adecuado de los residuos sólidos. 51. Promoveré la creación y desarrollo de parques biosaludables. Incremento de estaciones de ejercicios con acompañamiento técnico. 52. Impulsaré la formalización de nuestras famiempresas y microempresas con estímulos tributarios por el orden de $10.000 millones anuales, al distribuidor o comercializador. 53. Garantizaré la seguridad alimentaria de los caleños en asocio con el Ministerio de la Agricultura, el Banco Agrario y VALLENPAZ, fomentaré la producción y mercadeo de alimentos en nuestra zona rural con prácticas de agricultura limpia. El pan nuestro de cada día, además de una hermosa plegaria, será una realidad. 54. Patrocinaré con el apoyo del SENA, la capacitación anual de 1.000 aprendices en bilingüismo, marroquinería, y turismo. 55. Crearé estímulos Tributarios Municipales para la implementación de la Ley del primer empleo. 56. Generaré alianzas con el sector privad y la cámara de comercio para el desarrollo de los clústeres y redes. 57. Reglamentaré el uso del espacio semiprivado de los antejardines.Un Cambio en la prestación de los Servicios Públicos… 58. Obtendré la devolución de EMCALI, y a partir de su componente de Teléfonos y en asocio de todas las telefónicas públicas del País, crearé una gran empresa de telefonía para hacerle frente a la competencia de las privadas. 59. Disminuiré el costo de los servicios públicos para todos los usuarios e EMCALI. 60. Daré cumplimiento al fallo de la Corte Constitucional y desmontaré el cobro del 2% con destino al fondo de Capitalización de EMCALI. 61. Exoneraré del pago del alumbrado público a los estratos 1,2 y 3. 62. Compensaré económicamente desde EMCALI a los campesinos productores de Agua, para que recuperemos nuestros bosques y se acabe con la tala de árboles. 63. En nuestro cerro tutelar de las tres cruces, construiré la antena única de
    • comunicaciones. 64. Expediré el estatuto de los servicios públicos, mediante el cual reglamentaré el uso del espacio público.Un Cambio en la Movilidad, Infraestructura y Tránsito... 65. Implementaré las soluciones en cadena, por lo tanto: no más huecos, no más carretillas, no más escombros. Más y mejores ingresos para los carretilleros, los recicladores y nuestros campesinos. 66. Privilegiaré al peatón sobre el vehículo, incentivaré la utilización de medios alternativos de transporte. 67. Construiré una red de ciclo rutas paralelas a nuestros Ríos. 68. Fortaleceré el flujo vehicular perimetral, el desarrollo de planes viales, la interconexión regional con municipios vecinos, y la reposición vial mediante convenios. 69. Recuperaré las Rutas Hospitalarias. 70. En convenio con el Ministerio del Transporte, con contribución de valorización a los predios beneficiados, construiré la avenida de los cerros, como solución al tráfico vehicular que viene desde y hacia Buenaventura, logrando unir el extremo sur con el extremo norte de la ciudad. 71. Daré continuidad a la ejecución de las Megaobras. 72. Integraré los camperos al sistema del MIO.Un Cambio en la Seguridad y la Convivencia Ciudadana… 73. Implementaré el Fondo de Seguridad del Municipio y la Secretaría de la Seguridad. Con el recaudo de la tasa correspondiente a los contratos de construcción de obras públicas, tal como lo establece la Ley. 74. Dotaré a la Policía Nacional de CAIS MOVILES, vehículos, motos y medios de comunicación, brindando fuerte apoyo a la lucha contra el narcotráfico y la corrupción. 75. Desarrollaré el programa “Comunidades Seguras” creando bloques de busqueda y fortaleciendo la policía comunitaria de menores, destinando recursos para los cuadrantes de seguridad y del escuadrón canino de apoyo al sistema escolar, y escuelas de seguridad ciudadana. 76. Capacitaré y Dotaré a los vigilantes de cuadra de bicicletas, pitos, bastones y uniformes. 77. Extenderé con EMCALI por toda la ciudad el sistema de cámaras de i-vigilancia. 78. Restableceré los sistemas de alarmas comunitarias y estableceré la plataforma de la Red de Solidaridad Ciudadana via Celular. 79. Apoyaré la construcción del edificio de la Fiscalía. 80. Respaldaré con apoyo logístico a la Rama Judicial. 81. Fortaleceré la labor de los Jueces de Paz, con capacitación y apoyo logístico. 82. Terminaré el reclusorio de menores en la antigua Cárcel de Villahermosa con el
    • apoyo del ICBF, estimulando programas de resocialización de los menores. 83. Gestionaré la solución al problema de la reclusión de mujeres infractoras. 84. En asocio con el Ministerio del Interior o de Justicia, construiré y colocaré en funcionamiento cinco Casas de la Justicia. 85. Daré Estímulo a la Policía de los Cuadrantes, que mayor contribuyan a las disminución de los índices delincuenciales. 86. Construiré y colocaré en funcionamiento una Inspección de Policía por cada comuna.Un Cambio en la gestión Fiscal… 87. Recuperaré la cartera morosa del Municipio ($28.000 millones por año). 88. Evitaré la elusión, sin aumentar los impuestos: eliminar el impuesto de avisos y tableros y fortalecer la industria y comercio ($10.000 millones por año). 89. Modernizaré y promoveré la utilización del plano digital y georeferenciado de Cali, con lo cual mantendremos actualizado nuestro catastro ($10.000 millones por año). 90. Reglamentaré el cobro de la tasa retributiva por vertimientos ($2000 millones por año). 91. Desarrollaré la Plusvalía ($20.000 millones por año). 92. Promoveré la redistribución del impuesto de rodamiento, el 50% para el Departamento y el 50% para el Municipio ($15.000 millones por año). 93. Concertaré con las instituciones financieras que ellas paguen el ICA a las transacciones con medios de pago plástico, con el fin de fortalecer los recursos para la seguridad ($5.000 millones por año). 94. Implementaré la puesta en funcionamiento de la empresa GIRASOLES, la que reemplazó a EMSIRVA. Con ella se generarán ingresos a partir del cumplimiento de su objeto social por $5.000 millones anuales aproximadamente. 95. Recobraré ante el Gobierno Nacional, el FONPET los mayores valores que paga el Municipio a sus Jubilados por concepto de las decisiones de la Corte Constitucional que autorizaron el reajuste pensional sin tener en cuenta la situación financiera del Municipio ($10.000 millones anuales). 96. Solicitaré ante las demás entidades estatales la reliquidación de las CUOTAS PARTES PENSIONALES a su cargo, originadas en las decisiones judiciales que ordenaron sus reajustes ($5.000 millones anuales). 97. Cobraré al ISS., la reliquidación de las pensiones de vejez a su cargo, conforme a las últimas decisiones de la Corte Constitucional, Consejo de Estado y Corte Suprema de Justicia ($5.000 millones de anuales).Estableceré el cobro de la contribución para el fondo de seguridad del Municipio ($25.00 millones anuales). 98. Fiscalizaré rigurosamente el cobre de la sobretasa a la gasolina ($5.000 millones anuales). 99. Desestimularé la matrícula de motos y carros en los municipios vecinos ($5.000 millones anuales).
    • De esta manera generaremosRECURSOS NUEVOS por$150.000 millones anuales,para soportar el desarrolloexitoso de nuestro programade Gobierno. PROSPERIDADCON SEGURIDAD.Haz tus propuestas para el Cambio Necesario en nuestra página web:www.claraluzroldan.co