Your SlideShare is downloading. ×

Asistencia gerencial

1,481

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,481
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
18
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. La Oración de la secretaria nos señala: Señor:Ayúdame a tener la claridad y la humildad suficientes de tratar hoy a mis superiores y compañeros de trabajo de tal modo que me pueda sentir cada día, orgullosa de mi desempeño. Ayúdame con tu infinito amor a tratar con paciencia y actuar con eficiencia frente a cada uno de los empeños de crecimiento que me envías hoy en forma de gente apresurada a la que le interesa únicamente el servicio y no quien lo sirve. Gracias por la entereza y presencia de ánimo para transformar mí puesto de trabajo en una avanzada del amor. Amén.
  • 2. Definiciones de Asistencia Gerencial“Persona encargada de escribir la correspondencia, extender las actas,dar fe de los acuerdos y custodiar los documentos de una oficina,asamblea o corporación”“La Secretaria de Gerencia es la Profesional Administrativa que tienecomo tarea la organización, cuidado, emisión y actualización deinformación de una entidad pública o privada, para que los procesosadministrativos sean ágiles y claros, siempre guardando el sigiloenmarcado en parámetros éticos y morales”.Una buena gerencia debe estar apoyada de una buena secretaria,proactiva, que sepa manejar eficientemente sus funciones, dándolepaso a un buen apoyo al gerente.´ Se debe contar con una secretariaque garantice confianza, seriedad, buen trato, conocimientos,habilidades y destrezas en las interrelaciones humanas.En el presente considerando la dinámica de los negocios, las actividadesa que día a día se somete el gerente, requiere de una secretaria quepreste atención diaria de la agenda de Gerencia General, sepa cumplir yhacer cumplir las políticas, normas y procedimientos de la empresa.Manejar armónicamente las interrelaciones humanas, manejaradecuadamente tecnología de la informática, computadoras con todossus programas, elaborar y presentar periódicamente y a solicitud de lasinstancias superiores, los reportes adecuados.“Su dimensión multidisciplinaria y altamente vital para el mundoempresarial moderno, ya que buscaba un término el cual mencionaraen pocas palabras todos los factores y métodos de conocimiento queinvolucra tan importante y vital profesión en dicho ámbito”.
  • 3. Perfil de secretaria de Asistencia Gerencial1. Persona muy equilibrada.Lo que implica que debe tener desarrollada su Inteligencia Emocionalpara el manejo de sus emociones, su autoestima, su motivaciónempatía y buenas relaciones humanas, pues ella es la imagen inicial deuna empresa y por lo tanto su primera imagen.2. Organizada, práctica y eficiente. La organización en la empresa depende la organización de ladocumentación de la Secretaria, pues sin ella todo se puede cotizar.3. Proactividad.La iniciativa en el trabajo es una actividad propia de la Secretaria, pueses la primera asesora de su jefe, lo cual debe traducirse en decisiones yacciones creativas coherentes dentro de su tarea.4. Discreción controlada.La Secretaria debe ser discreta con el trabajo a ella encomendada, pueshay documentación como actividades que son propias de la empresa ypueden salir a la luz pública por ser parte consustancial del crecimientoo desaparición de todos los miembros de la misma.5. Seriedad y profesionalismo.La seriedad no debe confundirse con ser huraño o grotesco en eltrabajo. Siempre debe tener una sonrisa, pero firmeza en sus acciones,lo cual genere confianza en los usuarios internos y externos de laempresa, lo que asegurará su profesionalismo.6. Trato personal esmerado.Atender en las necesidades de las personas que requieren servicios dela empresa, es el trato personal esmerado, siempre con celeridad.
  • 4. 7. Habilidad de comunicación muy desarrollada.Con buena capacidad de manejar el lenguaje y la comunicación, tantoverbal como escrita.8. Sin limitación de horario.La tarea de la Secretaria es permanente y no de horarios establecidos.Una empresa vive por su valor agregado en tiempo, esfuerzo y sacrificiopara resolver necesidades de los usuarios internos y externos.Acompañamiento y asesoría a ejecutivos y personal directivo encomités, reuniones de alta gerencia y juntas directivas, para colaborarde manera efectiva con la calidad de las decisiones estratégicas yoperativas de la compañía. Este acompañamiento puede darse en formapresencial y virtual, mediante el uso de tecnologías de la información ylas comunicaciones

×