• Like
presentacion en power point !!
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

presentacion en power point !!

  • 1,078 views
Uploaded on

trabajo para la profra. ana lucia realizado a altas horas de la noche

trabajo para la profra. ana lucia realizado a altas horas de la noche

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,078
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
10
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Universidad tecnológica de puebla presentación de power pointalumno: José Eduardo López Sánchez
    José Eduardo López Sánchez 1ºe
    Matricula: 3209110780
  • 2. procesador
    Este es el cerebro del computador. Dependiendo del tipo de procesador y su velocidad se obtendr&aacute un mejor o peor rendimiento. Hoy en día existen varias marcas y tipos, de los cuales intentaré darles una idea de sus características principales.
    Las familias (tipos) de procesadorescompatibles con el PC de IBM usan procesadores x86. Esto quiere decir que hay procesadores 286, 386, 486, 586 y 686. Ahora, a Intel se le ocurrió que su procesador 586 no se llamaría así sino " Pentium", por razones de mercadeo.
    Existen, hoy en día tres marcas de procesadores: AMD, Cyrix e Intel. Intel tiene varios como son Pentium, Pentium MMX, Pentium Pro y Pentium II. AMD tiene el AMD586, K5 y el K6. Cyrix tiene el 586, el 686, el 686MX y el 686MXi. Los 586 ya están totalmente obsoletos y no se deben considerar siquiera. La velocidad de los procesadores se mide en Megahertz (MHz=Millones de ciclos por segundo). Así que un Pentium es de 166Mhz o de 200Mhz, etc. Este parametro indica el número de ciclos de instrucciones que el procesador realiza por segundo, pero sólo sirve para compararlo con procesadores del mismo tipo. Por ejemplo, un 586 de 133Mhz no es más rápido que un Pentium de 100Mhz. Ahora, este tema es bastante complicado y de gran controversia ya que el rendimiento no depende sólo del procesador sino de otros componentes y para que se utiliza el procesador. Los expertos requieren entonces de programas que midan el rendimiento, pero aun así cada programaentrega sus propios números. Cometeré un peque&ntildeopecadopara ayudar a descomplicarlos a ustedes y trataré de hacer un regla de mano para la velocidad de los procesadores. No incluyo algunos como el Pentium Pro por ser un procesador cuyo mercadono es el del hogar.
    jose eduardo lopez sanchez 1ºe 3209110780
  • 3. Partes de una computadora
    jose eduardo lopez sanchez 1ºe 3209110780
  • 4. ¿Qué es una computadora ?
    Una computadora es una herramienta capaz de recibir datos de entrada procesarlos y mostrar datos de salida
    ¿para que sirven? La computadora se volvió parte fundamental de la vida en parte a sus mejoras y en otra tantas a su uso constante en trabajos , tareas y comunicación.
    jose eduardo lopez sanchez 1ºe 3209110780
  • 5. Hardware
    El hardware se puede denominar como cualquier componente físico , que trabaja y forma un importante puente de interacción entre el usuario y la computadora con sus programas.
    jose eduardo lopez sanchez 1ºe 3209110780
  • 6. Software
    Son los elementos lógicos que habilitan a que la computadora realice todos los procesos. Se conoce como softwareal equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos del sistema, llamados hardware.
    jose eduardo lopez sanchez 1ºe 3209110780
  • 7. Tipos de software
    Existen tres tipos de software :
    Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, aplicaciones informáticas; tales como el procesador de textos, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; o el software de sistema, tal como el sistema operativo, que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando la interacción con los componentes físicos y con el resto de las aplicaciones, proporcionando también una interfaz para el usuario.
    jose eduardo lopez sanchez 1ºe 3209110780
  • 8. Software de sistema: Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles de la computadora en particular que se use, aislándolo especialmente del procesamiento referido a las características internas de: memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc. El software de sistema le procura al usuario y programador adecuadas interfaces de alto nivel, herramientas y utilidades de apoyo que permiten su mantenimiento. Incluye entre otros:
    Sistemas operativos
    Controladores de dispositivos
    jose eduardo lopez sanchez 1ºe 3209110780
  • 9. Software de programación: Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica. Incluye entre otros:
    Editores de texto
    jose eduardo lopez sanchez 1ºe 3209110780
  • 10. Software de aplicación: Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios. Incluye entre otros:
    Aplicaciones para Control de sistemas y automatización industrial
    Aplicaciones ofimáticas
    Software educativo
    jose eduardo lopez sanchez 1ºe 3209110780
  • 11. Sistema operativo
    Todos los sistemas operativos se integran una gran cantidad de programas independientes de
    Que trabajan conjuntamente , cada uno con una función especifica ,existen también diferentes tipos de sistemas operativos ,pero todos cumpliendo el mismo propósito , el manejo y el uso de los recursos de la computadora.
    Algunos son :monotareas, multitareas, monousuario, multiusuario
    jose eduardo lopez sanchez 1ºe 3209110780
  • 12. Comando del sistema operativo
    los comandos mas utilizados son :
    Md
    Cd
    Cls
    Tree
    Move
    dir
    jose eduardo lopez sanchez 1ºe 3209110780
  • 13. Ms dos
    MS-DOS (siglas de MicroSoftDisk OperatingSystem, Sistema operativo de disco de Microsoft) es un sistema operativo para computadores basados en x86. Fue el miembro mas popular de la familia de sistemas operativos DOS de Microsoft, y el principal sistema para computadoras personales compatible con IBM PC en la década de 1980 y mediados de 1990, hasta que fue sustituida gradualmente por sistemas operativos que ofrecían una interfaz gráfica de usuario, en particular por varias generaciones de Microsoft Windows.
    MS-DOS nació en 1981 al ser encargada Microsoft de producir un sistema operativo para la gama de computadores personales IBM PC de IBM. Rápidamente Microsoft compró los derechos de QDOS también conocido como 86-DOS, de Seattle ComputerProducts, y comenzó a trabajar en las modificaciones para poder cumplir con los requerimientos de IBM. La primera edición, MS-DOS 1.0, fue presentada en 1982.La versión incluida en los PC's de IBM fue conocida como PC DOS. Aunque MS-DOS y PC-DOS fueron desarrollados por Microsoft e IBM en paralelo, los dos productos se separaron con el tiempo.
    jose eduardo lopez sanchez 1ºe 3209110780
  • 14. BIOS
    Basic Input Output System
    Sistema basico de entada y salida .
    Controla las entradas y salidas de la computadora.
    Es una gran parte esencial del hardware que es totalmente configurable y es donde se controlan los procesos
    jose eduardo lopez sanchez 1ºe 3209110780
  • 15. ALU
    La Unidad Aritmético Lógica, o simplemente ALU (por ArithmeticLogicUnit) es una de las unidades que conforman la Unidad Central de Procesos (CPU) mediante la cual se pueden realizar un conjunto de operaciones aritméticas básicas (resta, suma, división y multiplicación) y de operaciones lógicas (OR, NOT, AND, etc.).
    En general, la mayoría de las acciones de una computadora se realizan a través de una ALU. Y en dichos circuitos se encuentras diversos componentes que permiten que la ALU pueda efectuar las operaciones.
    Entre estos componentes se encuentra el dispositivo de adición, con el que realiza las operaciones aritméticas; los registros, que contienen a los operandos (proporcionados por la Unidad de Control y que son en los que se realizará la operación), a los resultados parciales y a los resultados finales y por último, los dispositivos de control de cálculo, que dirige y controla las operaciones.
    La Unidad de Control es la que le envía a la ALU las órdenes que debe realizar y la que se encarga de transportar los resultados obtenidos. De esta manera, vemos como la Unidad de Control le envía las acciones a realizar, la ALU procesa los datos y sus resultados quedan en el registro de salida de la ALU, desde donde serán transportados por otros mecanismos.
    jose eduardo lopez sanchez 1ºe 3209110780
  • 16. jose eduardo lopez sanchez 1ºe 3209110780
  • 17. Tarjeta madre
    Hoy en día las tarjetas madres traen incorporados los puertos seriales (Ratón, Scanner, etc. ), los paralelos (Impresora) y la entrada de teclado, así que por eso no debemos preocuparnos.
    El bus(El que envía la información entre las partes del computador) de casi todos los computadores que vienen hoy en día es PCI, EISA y los nuevos estándares: AGP para tarjetas de video y el Universal Serial Bus USB (Bus serial universal) para conexión con componentes externos al PC. AGP, PCI y EISA son los tres tipos de ranuras compatibles con las tarjetas de hoy en día.
    Un dato importante es que si se le va a colocar un Disco DuroSCSI (Más rápido y caro que el IDE) se debe tener un puerto de este tipo, y el estándar es IDE. Las velocidades que se han obtenido hoy en día para algunos discos duros EIDE (IDE Mejorado) igualan a las obtenidas por el SCSI, por lo que no vale la pena complicarse ya que estos son más difíciles de configurar.
    Otro dato importante sobre la tarjeta madre es la cantidad y tipo de ranuras que tiene para las tarjetas de expansión y para la memoria RAM. Es importante que traiga las ranuras estándar de expansión EISA, PCI y de pronto AGP, y mientras más mejor. Para la memoria RAM, es importante que traiga varias y que estas concuerden con el tipo de memoria que se vaya a comprar. Profundizaré sobre la memoria posteriormente.
    Se debe tener en cuenta que la tarjeta madre traiga un BIOS (Configuración del sistema) que sea "Flash BIOS". Esto permite que sea actualizable por medio de un programa especial. Esto quiere decir que se puede actualizar la configuración de la tarjeta madre para aceptar nuevos tipos de procesador, partes, etc.
    jose eduardo lopez sanchez 1ºe 3209110780
  • 18. jose eduardo lopez sanchez 1ºe 3209110780
  • 19. procesador
    Este es el cerebro del computador. Dependiendo del tipo de procesador y su velocidad se obtendra. Hoy en día existen varias marcas y tipos, de los cuales intentaré darles una idea de sus características principales.
    Las familias (tipos) de procesadores compatibles con el PC de IBM usan procesadores x86. Esto quiere decir que hay procesadores 286, 386, 486, 586 y 686. Ahora, a Intel se le ocurrió que su procesador 586 no se llamaría así sino " Pentium", por razones de mercadeo.
    Existen, hoy en día tres marcas de procesadores: AMD, Cyrix e Intel. Intel tiene varios como son Pentium, Pentium MMX, Pentium Pro y Pentium II. AMD tiene el AMD586, K5 y el K6. Cyrix tiene el 586, el 686, el 686MX y el 686MXi. Los 586 ya están totalmente obsoletos y no se deben considerar siquiera. La velocidad de los procesadores se mide en Megahertz (MHz=Millones de ciclos por segundo). Así que un Pentium es de 166Mhz o de 200Mhz, etc. Este parametro indica el número de ciclos de instrucciones que el procesador realiza por segundo, pero sólo sirve para compararlo con procesadores del mismo tipo. Por ejemplo, un 586 de 133Mhz no es más rápido que un Pentium de 100Mhz. Ahora, este tema es bastante complicado y de gran controversia ya que el rendimiento no depende sólo del procesador sino de otros componentes y para que se utiliza el procesador. Los expertos requieren entonces de programas que midan el rendimiento, pero aun así cada programa entrega sus propios números. Cometeré un pequeño tildeo pecado para ayudar a descomplicarlos a ustedes y trataré de hacer un regla de mano para la velocidad de los procesadores. No incluyo algunos como el Pentium Pro por ser un procesador cuyo mercado no es el del hogar.
    jose eduardo lopez sanchez 1ºe 3209110780
  • 20. Cabe anotar que los procesadores de Intel son más caros y tienen un unidad de punto flotante (FPU) más robusta que AMD y Cyrix. Esto hace que Intel tenga procesadores que funcionen mejor en 3D (Tercera dimension), AutoCAD, juegos y todo tipo de programas que utilizan esta característica. Para programas de oficina como Word, Wordperfect, etc AMD y Cyrix funcionan muy bien.
    Pentium-75 ; 5x86-100 (Cyrix y AMD)AMD 5x86-133Pentium-90AMD K5 P100Pentium-100Cyrix 686-100 (PR-120)Pentium-120Cyrix 686-120 (PR-133) ; AMD K5 P133Pentium-133Cyrix 686-133 (PR-150) ; AMD K5 P150Pentium-150Pentium-166Cyrix 686-166 (PR-200)Pentium-200Cyrix 686MX (PR-200)Pentium-166 MMXPentium-200 MMXCyrix 686MX (PR-233)AMD K6-233Pentium II-233Cyrix 686MX (PR-266); AMD K6-266Pentium II-266Pentium II-300Pentium II-333 (Deschutes)Pentium II-350Pentium II-400etc.
    jose eduardo lopez sanchez 1ºe 3209110780