Pulsometros..!
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Pulsometros..!

on

  • 615 views

 

Statistics

Views

Total Views
615
Views on SlideShare
590
Embed Views
25

Actions

Likes
0
Downloads
7
Comments
0

2 Embeds 25

http://cms.pequenosanti.webnode.es 13
http://pequenosanti.webnode.es 12

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Pulsometros..! Pulsometros..! Presentation Transcript

  • Pulsometros…
    ¿Qué Es?
    Un pulsímetro es un aparato electrónico que principalmente mide de forma grafica y digital la frecuencia cardiaca (pulsaciones por minuto) en tiempo real. Los pulsímetros son también llamados monitores de frecuencia cardiaca.
  • Su uso….
    El uso del pulsómetro siempre es recomendable. Para los aficionados al deporte es una forma sencilla de mantener el régimen de pulsaciones dentro de los límites aconsejados. Para los deportistas profesionales se hace casi imprescindible, a fin de conocer si están trabajando en la zona que el entrenador les ha exigido. Para las personas con problemas cardiacos o que hayan sufrido una arritmia o un ataque de corazón y hayan empezado a andar todos los días, llevar puesto el pulsometro le puede servir para mantener el corazón a las pulsaciones recomendadas por el medico.
  • ¿Como es?
    Los pulsómetros constan del visualizador, que normalmente es como un reloj de pulsera y la banda que se coloca en el pecho. La banda es una especie de cinturón que se coloca en el pecho que es el conteo los latidos y pasa la información al reloj.
  • Espirómetro…
    Un espirómetro es un instrumento que mide el funcionamiento de los pulmones.
    ¿Para que es?
    Para medir la capacidad de los pulmones para tomar aire, cuanto aire podemos
    retener y la velocidad con la que somos capaces de echarlo.
  • Modo de uso…
    Para utilizarlo, el paciente respira en una boquilla. El médico puede pedirle al paciente que respire con normalidad o que respire hondo y exhale el aire rápidamente, como si estuviera inflando un globo. Un dispositivo mide la cantidad de aire inhalado o exhalado y el tiempo que llevó cada respiración. Estas mediciones pueden ayudar al médico a descubrir si la persona tiene un problema pulmonar, como el asma.
  • Pulsioxímetro
    ¿Qué es?
    El pulsioxímetro mide la saturación de oxígeno en los tejidos, tiene un transductor con dos piezas, un emisor de luz y un fotodetector, generalmente en forma de pinza y que se suele colocar en el dedo, después se espera recibir la información en la pantalla: la saturación de oxígeno, frecuencia cardíaca y curva de pulso.