TALLER CAPITULO I




        Presentado al Ingeniero:

            Edgar Sandoval




                  Por:

        Lak...
TALLER CAPITULO I


1. ¿Por qué usar una Base de Datos?

2. ¿Cuando se requiere utilizar un sistema administrador de Bases...
El DBMS puede dividirse en tres subsistemas:

    El sistema de administración de archivos:
     para almacenar informaci...
4). Actualmente se pueden distinguir 7 tipos de limitaciones del enfoque para el manejo
de datos en base a archivos y son ...
este el DBMS especifica el esquema conceptual e interno (Base de datos
     Almacenada).
    SDL (Store Definition langua...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Taller 1, 2010

472 views
383 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
472
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Taller 1, 2010

  1. 1. TALLER CAPITULO I Presentado al Ingeniero: Edgar Sandoval Por: Lakxmy Saldaña Sánchez Código: 2308540 UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA FACULTAD DE INGENIERIA INGENIERIA EN SISTEMAS TULUA – VALLE 2010
  2. 2. TALLER CAPITULO I 1. ¿Por qué usar una Base de Datos? 2. ¿Cuando se requiere utilizar un sistema administrador de Bases de datos?. 3. ¿Qué es una base de datos? Definición. 4. ¿Limitaciones del Enfoque para el Manejo de Datos en Base a Archivos? 5. ¿Por qué aparecen las Bases de Datos? 6. ¿Qué es un SGBD? 7. ¿Del punto 1.4 capitulo 1 define con tus propias palabras cada uno de los ítems que implica la seguridad? 8. ¿Cuáles son los lenguajes DBMS y definirlos? SOLUCION: 1). Una base de datos proporciona a los usuarios el acceso a datos, que pueden visualizar, ingresar o actualizar, en concordancia con los derechos de acceso que se les hayan otorgado. Se convierte más útil a medida que la cantidad de datos almacenados crece. Una base de datos puede ser local, es decir que puede utilizarla sólo un usuario en un equipo, o puede ser distribuida, es decir que la información se almacena en equipos remotos y se puede acceder a ella a través de una red. La principal ventaja de utilizar bases de datos es que múltiples usuarios pueden acceder a ellas al mismo tiempo. 2). Rápidamente surgió la necesidad de contar con un sistema de administración para controlar tanto los datos como los usuarios. La administración de bases de datos se realiza con un sistema llamado DBMS (Database management system [Sistema de administración de bases de datos]). El DBMS es un conjunto de servicios (aplicaciones de software) para administrar bases de datos, que permite:  un fácil acceso a los datos  el acceso a la información por parte de múltiples usuarios  la manipulación de los datos encontrados en la base de datos (insertar, eliminar, editar)
  3. 3. El DBMS puede dividirse en tres subsistemas:  El sistema de administración de archivos: para almacenar información en un medio físico  El DBMS interno: para ubicar la información en orden  El DBMS externo: representa la interfaz del usuario Los DBMS principales Los principales sistemas de administración de bases de datos son: • Borland Paradox • Filemaker • IBM DB2 • Ingres • Interbase • Microsoft SQL server • Microsoft Access • Microsoft FoxPro • Oracle • Sybase • MySQL • PostgreSQL • mSQL • SQL Server 11 3). Una base de datos (cuya abreviatura es BD) es una entidad en la cual se pueden almacenar datos de manera estructurada, con la menor redundancia posible. Diferentes programas y diferentes usuarios deben poder utilizar estos datos. Por lo tanto, el concepto de base de datos generalmente está relacionado con el de red ya que se debe poder compartir esta información. De allí el término base. "Sistema de información" es el término general utilizado para la estructura global que incluye todos los mecanismos para compartir datos que se han instalado.
  4. 4. 4). Actualmente se pueden distinguir 7 tipos de limitaciones del enfoque para el manejo de datos en base a archivos y son los siguientes:  Problemas de seguridad  Anomalías en el acceso concurrente.  Problemas de atomicidad.  Problemas de integridad.  Aislamiento de datos.  Dificultad en el acceso a los datos  Redundancia e inconsistencia de datos. 5). Las bases de datos aparecieron por la necesidad de manejar grandes cantidades de información y tener un orden adecuado para todo lo que se deseaba administrar tanto como para llevar una contabilidad, nominas y otras actividades; y debido a que cada vez que se necesitaba la información correspondiente a cada actividad había que introducirla y esto tardaba mucho tiempo y era difícil, y allí es donde surge por primera vez los sistemas de archivos. Surgen desde mediados de los años sesenta las bases de datos, en 1970 Codd propuso el modelo relacional, este modelo es el que ha marcado la línea de investigación por muchos años, ahora se encuentran los modelos orientados a objetos. 6). SGBD (sistemas gestorde bases de datos). Está concebido con el fin de manejar grandes cantidades de información, además de admitir conexiones concurrentes de multitud de usuarios (entorno multi-usuario) hacia los mismos datos. Los SGBD son paquetes de software muy sofisticados que deben proporcionar a los usuarios definir, crear y mantener la base de datos y proporcionar un acceso controlado a la misma. LAS PRINCIPALES DIFICULTADES QUE AFRONTAN LOS SGBD SON : Portabilidad, compatibilidad, redundancia e inconsistencia de datos, dificultad en el acceso a los datos, aislamiento de datos, problemas de integridad, problemas de atomicidad, anomalías en el acceso concurrente, problemas de seguridad. 8). En la estructura básica de un Sistema Manejador de Base de Datos se enuncian dos lenguajes que permiten trabajar sobre la base de datos. Estos lenguajes estándar son:  DDL (Data Definition language): Lenguaje de Definición de Datos. Por medio de este el DBMS identifica las descripciones de los elementos de los esquemas y almacena la descripción del esquema en el catálogo del DBMS. Por medio de
  5. 5. este el DBMS especifica el esquema conceptual e interno (Base de datos Almacenada).  SDL (Store Definition language): Lenguaje de definición de almacenamiento. Es utilizado por el DBMS para especificar el esquema interno que corresponde a la Base de Datos Almacenada.  VDL (View Definition language): Lenguaje de Definición de Vistas. Es utilizado por el DBMS para especificar las vistas del usuario y sus correspondencias con el esquema conceptual. En las bases de datos relacionadas, el SQL, representa una combinación de los anteriores:  DML (Data Manipulation language): lenguaje de manipulación de datos. Permite la manipulación de las operaciones de inserción, eliminación y modificación. Algunos Tipos de DML’S: de alto nivel o no por procedimientos SQL y de bajo nivel o por procedimientos.

×