Your SlideShare is downloading. ×
Milagro Para La Presión « ✔PDF ✔Libro ✘Revisión
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Milagro Para La Presión « ✔PDF ✔Libro ✘Revisión

1,470
views

Published on

Deja de leer revisión sin sentido! Descargar y leer esta "información filtrada" de Libro : Milagro Para La Presión PDF por Martín Teixido, antes de decidirse a comprar el producto, de modo que usted …

Deja de leer revisión sin sentido! Descargar y leer esta "información filtrada" de Libro : Milagro Para La Presión PDF por Martín Teixido, antes de decidirse a comprar el producto, de modo que usted no se arrepentirá más tarde!

Published in: Self Improvement

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,470
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
49
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Milagro Para La Presión www.MilagroParaLaPresion.com | 1
  • 2. Milagro Para La Presión www.MilagroParaLaPresion.com | 2 Milagro Para La Presión Martín Teixido
  • 3. Milagro Para La Presión www.MilagroParaLaPresion.com | 3 Descargo de Responsabilidad Médica La información contenida en este libro está pensada como material de referencia solamente, y no como consejo médico o profesional. La información aquí contenida tiene la intención de darle las herramientas para tomar decisiones sobre su estilo de vida y su salud. No se debe utilizar como un sustituto de ningún tratamiento que se haya prescripto o recomendado por un médico. Este material se escribe con el expreso propósito de compartir información educativa y científica, obtenida de los estudios y experiencias del autor, profesionales y defensores de la salud, científicos y nutricionistas. De ningún modo la información contenida en este libro electrónico está destinada a diagnosticar, prevenir, tratar o curar ninguna enfermedad, ni tiene la intención de prescribir cualquiera de las técnicas, materiales o conceptos que se presentan como una forma de tratamiento para cualquier enfermedad o condición médica. El autor y el editor no son profesionales de la salud, y renuncian expresamente a cualquier responsabilidad por los efectos adversos que ocurran como resultado de la utilización de las sugerencias o información aquí contenida. La información de este libro puede no ser compatible con la medicina convencional o algunos médicos. Sin embargo, está bien documentada y apoyada por muchos médicos, científicos y profesionales de la salud. Antes de iniciar cualquier práctica relacionada con la salud, dieta o ejercicio, es altamente recomendado que consulte a su médico.
  • 4. Esta no es una revisión, ni un informe gratuito! Este documento es la páginas filtrados (página 1-16) de Milagro Para La Presión manual principal por Martín Teixido. Lea el presente documento a fondo, para que sepa los hechos y la verdad del lo que usted conseguirá más tarde (porsupuesto, si usted decide comprar la versión completa). Y lo más importante, después de leer este documento, se puede considerar sabiamente si el programa adecuado para usted o no. botón de descargar para el paquete completo de Milagro Para La Presión disponible al final de este documento.
  • 5. Milagro Para La Presión www.MilagroParaLaPresion.com | 4 Índice de Contenidos Lección I. Presentación De Los Objetivos ______________________________6 PRIMERA SECCIÓN - Informaciones Varias ________________________ 9 Lección II. ¿A Qué Nos Referimos Cuando Hablamos De Hipertensión Arterial? __________________________________________10 Lección III. Los Grupos De Riesgo ___________________________________14 Lección IV. Los Signos Para Alarmarse _______________________________17 Lección V. Una Consulta Médica Sin Demoras _________________________19 Lección VI. Las Medicaciones y Sus Efectos Adversos ___________________21 Lección VII. Aprender El Auto-Monitoreo______________________________25 SEGUNDA SECCIÓN - Llevar a Cabo Un Programa __________________ 29 Lección VIII. Primeros Pasos Para Poner En Marcha El Programa Natural Para Controlar La Hipertensión ___________________30 Lección IX. La Alimentación Previene Males Mayores ___________________33 Lección X. El Protagonismo De La Sal En La Hipertensión _______________39
  • 6. Milagro Para La Presión www.MilagroParaLaPresion.com | 5 Lección XI. Los Ejercicios y Otras Prácticas De Actividades Físicas _______42 Lección XII. ¡Cuidado! A Mayor Sobrepeso, Mayor Riesgo De Hipertensión _______________________________________47 Lección XIII. ¿Se Necesita Recurrir a Suplementos Dietarios? ____________50 Lección XIV. Una Lista De Alimentos a Tener En Cuenta Para Controlar La Hipertensión ____________________________59 Lección XV. En Plena Marcha Del Programa Natural Para Controlar La Hipertensión. ¡A Reforzar Los Pasos! _________________63 Lección XVI. Repaso Final Para Aprender Las Lecciones De Una Vez Por Todas _____________________________________________66
  • 7. Milagro Para La Presión www.MilagroParaLaPresion.com | 6 Lección I. Presentación De Los Objetivos. Con este informe queremos comunicar un mensaje importante para gran parte de la población, de manera práctica y estimulante para que los lectores puedan obtener buenos resultados en un plazo relativamente corto. Por el hecho de constituirse en un mensaje importante lo hemos titulado: “Milagro Para La Presión”. De eso se trata. Hablamos de un mensaje importante para gran parte de la población porque las estadísticas muestran que la hipertensión arterial condiciona a una parte importante de la población, sobre todo a los habitantes de los países con mayores tasas de desarrollo. La hipertensión suele empezar de manera silenciosa, sin molestias que anuncien su presencia. Si no se trata como es debido, con el tiempo la hipertensión puede llegar a provocar daños en la salud que resultan irreparables. Y es por ello que hablamos de “conciencia sobre la salud”, porque hay que tomar debida conciencia del tema para poder abordarlo de la mejor manera y cuanto antes. Hemos dividido el informe en dos secciones. En la primera sección instamos a los lectores a disponerse a dedicar algún tiempo a explorar y adquirir los conocimientos teóricos que puedan serles útiles. En la segunda parte, sin duda la más importante del informe, nos centramos en varias pautas que hacen a un programa integral y natural para controlar la hipertensión arterial. Obsérvese que vamos a referirnos a una medicina natural o alternativa que ayudará a controlar la hipertensión y la obesidad, lo que de ninguna manera debe confundirse con una especie de curanderismo porque no lo es.
  • 8. Milagro Para La Presión www.MilagroParaLaPresion.com | 7 Simplemente vamos a abordar las causas que hacen a la hipertensión arterial, para así poder mejorar y evitar sus síntomas. Para que resulte un buen método didáctico accesible a todos, hemos dividido el informe en varias lecciones. Cada una de las lecciones encierra enseñanzas fundamentales, ya sea tanto en el campo del conocimiento racional como en el campo de la experiencia comprobada. ¿Por qué decimos que la segunda parte del informe es la más importante? Decimos que la segunda parte es la más importante de este libro electrónico porque en sus páginas damos recomendaciones concretas, tendientes a lograr estabilizar y mantener la presión arterial a un nivel acorde a cada persona. Si se detecta algún indicio de hipertensión no hay que pasar por alto la consulta y el seguimiento médico. A la par, hay que emprender una dieta nutritiva y la actividad física adecuada, junto con otra serie de sugerencias que vamos a dar que hacen al bienestar de las personas. En realidad, el programa que proponemos sirve para emprender y adquirir el hábito de un estilo de vida saludable. Y si se padece hipertensión arterial, muy pronto comenzarán a evidenciarse buenos resultados en ese sentido. La idea es que con el cumplimiento del programa se pueda ir dejando de lado las medicaciones que por un lado ayudan a enfrentar el problema pero por otro lado, traen consigo una serie de reacciones orgánicas que tarde o temprano van a resultar desfavorables al organismo. Obsérvese que en ningún momento hablamos de prescindir de la consulta médica, aunque nos va a convenir buscar un médico de cabecera que se muestre dispuesto a aceptar los métodos naturales ya que esto nos va a facilitar la comunicación. Lo que consideramos es que si se sigue al pie de la letra este programa se va a estar en condiciones de prescindir de algunas de las medicaciones. Aunque tampoco aconsejamos prescindir de ninguna de las medicaciones recetadas sin la anuencia del médico.
  • 9. Milagro Para La Presión www.MilagroParaLaPresion.com | 8 La idea es llevar a cabo este programa en forma tan estricta como se pueda, para que cuando se observen los cambios positivos en la salud, las medicaciones pierdan su razón de ser. Como en todo, hay que poner empeño para lograr resultados positivos. Aquí no hay soluciones milagrosas si no se es perseverante. Si no se hacen los cambios necesarios o se hacen los cambios a medias, de más está decir que los resultados alcanzados no serán positivos o serán positivos a medias. Y bien, nos resta acotar que está en cada uno de los lectores tomar las mejores decisiones para alcanzar el éxito que cada uno se proponga. Abogamos porque así sea. Consideramos que cualquier lector perspicaz sabrá sacar el mejor partido de estas páginas, que han sido cuidadosamente planificadas, estudiadas y corroboradas. Nos ponemos a andar el camino, entonces, acompañados de los lectores inteligentes que se sumen al saber, a la vez que se dispongan a poner en práctica cada una de las lecciones que seguidamente ofreceremos. Nuevamente nos permitimos otra sugerencia. Les pedimos que apunten en una especie de diario lo inherente al programa natural. En primer lugar, las metas que se proponen para controlar la hipertensión. Luego del bosquejo inicial, que tomen notas de los cambios que vayan haciendo, tanto en la alimentación como en la actividad física u otros, así como también escriban los resultados que vayan logrando con cada cambio específico. Si se hacen las cosas bien, releer este diario servirá de estímulo para recordar todo lo bueno que se ha alcanzado y para seguir por la senda del bienestar. Y si se hacen las cosas mal, releer este diario servirá para darse cuenta por qué no funciona el programa como debiera ser o, mejor aún, servirá para corregir los errores que se están cometiendo. Nuestra mayor satisfacción sería que el mensaje importante que quisimos comunicar a gran parte de la población llegue a buen puerto y fructifique. ¡Felicitaciones por la decisión de emprender un cambio positivo!
  • 10. Milagro Para La Presión www.MilagroParaLaPresion.com | 9 PRIMERA SECCIÓN. Informaciones Varias.
  • 11. Milagro Para La Presión www.MilagroParaLaPresion.com | 10 Lección II. ¿A Qué Nos Referimos Cuando Hablamos De Hipertensión Arterial? La hipertensión arterial o presión arterial alta está referida a la cantidad de presión que ejerce la sangre sobre las arterias en el transcurso de su paso a través de ellas. La hipertensión arterial o presión arterial alta provoca al corazón más trabajo del que debiera, porque el órgano principal de circulación de la sangre llega a estar en contracción y bombeo acelerado. Si bien la hipertensión arterial puede comenzar siendo asintomática (sin síntomas) y permanecer de esa manera, cuando no se diagnostica y se trata a tiempo puede llegar a provocar ateroesclerosis o endurecimiento de las arterias, mala circulación en las piernas, problemas en la visión (retinopatía y hasta ceguera), una enfermedad renal crónica, un ataque cardíaco, un accidente cerebro-vascular (ACV) o pérdida brusca de las funciones cerebrales debido a una alteración vascular o un aneurisma, que se provoca por la sangre acumulada en las paredes de los vasos sanguíneos. Y hasta puede derivar en una muerte prematura, lamentablemente. Se sabe, la cardiopatía hipertensiva o insuficiencia cardíaca es la causa número uno de muerte por hipertensión arterial. Mencionamos la sangre y las arterias, por lo que vale una definición al respecto. La sangre (del latín sanguis) es el líquido que circula en las venas y en las arterias, que transporta elementos nutritivos y residuos desde el aparato digestivo a todas las células distribuidas en el organismo. La sangre es conducida desde el corazón por todo el cuerpo a través de las arterias y llevada de nuevo al corazón por las venas, que la envía a los pulmones para su oxigenación.
  • 12. Milagro Para La Presión www.MilagroParaLaPresion.com | 11 La sangre recibe los materiales que proceden de la digestión, a la vez que recoge las sustancias de deshecho que más tarde serán eliminadas por los riñones y por otros órganos de excreción. ¿De qué está compuesta la sangre? La sangre es un humor que se compone de un líquido, plasma y de células que son móviles, glóbulos, que se hallan suspendidos en el líquido. El plasma contiene agua, proteínas, sales minerales, glucosa, secreciones que provienen de las glándulas endocrinas (hormonas) y vitaminas. Por otra parte, los glóbulos pueden ser rojos o hematíes, que son los destinados a recoger el oxígeno de los pulmones para alimentar los tejidos y se lleva de éstos anhídrido carbónico, para ser eliminado. Los glóbulos pueden también ser blancos o leucocitos, que son los que destruyen los microbios y los cuerpos nocivos por medio de la fagocitosis. Las plaquetas participan en la coagulación de la sangre. El corazón y las arterias tienen dos movimientos opuestos: diástole y sístole. Diástole (del griego diastole, dilatación), refiere al movimiento de dilatación del corazón y las arterias, cuando la sangre penetra en la cavidad. Sístole (del latín systole, contraer, reducir) consiste en el movimiento de contracción del corazón y de las arterias, que empuja y provoca la circulación de la sangre. Por lo tanto, la presión arterial diastólica, de la que vamos a hablar en varias oportunidades, es la presión sanguínea provocada cuando el corazón se vuelve a relajar, se dilata, disminuye la presión arterial y los vasos regresan a su estado normal. Y la presión arterial sistólica, de la que también vamos a hablar en varias oportunidades, es la presión que ejerce la sangre sobre las arterias cuando el corazón se contrae durante la sístole ventricular, vale decir, en el momento en que la sangre es expulsada del corazón a las arterias.
  • 13. Milagro Para La Presión www.MilagroParaLaPresion.com | 12 La presión arterial no tiene que elevarse sobre los valores considerados de referencia, así como tampoco tiene que ubicarse muy por debajo de los valores considerados de referencia. La tensión arterial insuficiente o hipotensión puede privar al organismo de nutrientes, al ser insuficiente el flujo de sangre a los órganos vitales. De todas maneras, como vamos a poner el foco en la hipertensión arterial y en sus posibles complicaciones, vamos a hablar de las mediciones adecuadas tanto de la presión diastólica como de la presión sistólica. Hay cifras que se consideran normales o de referencia, aunque hay que tener en cuenta algunas variaciones de acuerdo a la edad e historial de la persona. A medida que se envejece los vasos sanguíneos se ponen más rígidos. Al haber menor elasticidad, hay más resistencia al flujo sanguíneo y por lo tanto, es natural que se incremente un poco la tensión. En consecuencia, con la edad la presión diastólica aumenta hasta los 50 años, mientras que la presión sistólica se incrementa desde los 30 años. Asimismo, el hecho de que la presión arterial suba o baje por sobre lo estipulado como normal o referencial puede deberse a factores como la alimentación, los movimientos corporales, los estados de nerviosismo o los estados de relajación. O puede haber hipertensión arterial secundaria, que es debido a otra afección por la que atraviesa el organismo, como puede ser enfermedad renal crónica, embarazo, algunas medicaciones, estrechamiento de la arteria que suministra sangre al riñón, las glándulas paratiroides alteradas o un tumor en la glándula pituitaria. Cuando nos toman la presión arterial o nosotros mismos lo hacemos con el aparato denominado esfigmomanómetro o tensiómetro, aparece la lectura de dos números. Los números inferiores o más bajos corresponden a la presión diastólica y los números superiores o más altos corresponden a la presión sistólica.
  • 14. Milagro Para La Presión www.MilagroParaLaPresion.com | 13 Si hablamos de una presión arterial que cumpla con las mejores pautas, podemos ubicar a la presión arterial diastólica en menos de 80 mm Hg (milímetros de mercurio) y a la presión arterial sistólica en menos de 120 mm Hg. Cuando la presión arterial diastólica se ubica entre 80 y 89 mm Hg y la presión arterial sistólica entre 120 y 139 mm Hg, nos encontramos ante un cuadro de pre-hipertensión arterial. Y por encima de esas cifras ya se trataría de un cuadro de hipertensión arterial, es decir, por encima de 90 mm Hg la presión arterial diastólica y 140 mm Hg la presión arterial sistólica. Asimismo, la clasificación puede ser aún más rigurosa: hipertensión arterial de la primera etapa o hipertensión arterial de la segunda etapa. ¿En qué valores rondan cada una? Hipertensión arterial de la primera etapa se denomina cuando la presión arterial diastólica se ubica entre 90 y 99 mm Hg y la presión arterial sistólica entre 140 y 159 mm Hg. Hipertensión arterial de la segunda etapa o presión arterial muy alta se denomina cuando la presión arterial diastólica se ubica igual o por encima de los 100 mm Hg y la presión arterial sistólica igual o por encima de los 160 mm Hg. En el caso de algunos adultos mayores, pueden presentar una presión arterial sistólica de 140 mm Hg y una presión arterial diastólica menor a 90 mm Hg, caso que se denomina presión arterial sistólica aislada y debe tratarse como la hipertensión arterial. Aclaramos que la pre-hipertensión arterial no constituye en sí una enfermedad, aunque vendría a constituirse en un aviso para incrementar los controles porque está indicando que hay propensión a la hipertensión arterial. De todas maneras, no hay que quedarse con una única lectura sino que hay que repetir las mediciones unas cuantas veces a la misma hora, para comprobar que la pre-hipertensión arterial es constante y digna de prestarle atención, incluso para alarmarse si se observa hipertensión arterial en forma constante. Resulta normal que la presión arterial suba y baje varias veces a lo largo del día, por lo que hay que hacer un seguimiento para determinar cuándo realmente hay anormalidades.
  • 15. Milagro Para La Presión www.MilagroParaLaPresion.com | 14 Lección III. Los Grupos De Riesgo. Si bien en muchos casos de hipertensión arterial se desconocen la verdadera o las verdaderas causas, suele existir un componente hereditario o antecedente familiar. Si se tiene algún familiar directo con hipertensión arterial (padre, madre, hermano, hermana, abuelo o abuela) es muy posible que en algún momento de la vida se padezca esta enfermedad. Sin embargo, no siempre el hecho de tener un familiar directo hipertenso significará que uno va a ser hipertenso. Aunque se tenga la predisposición puede ser que la hipertensión arterial nunca se ponga de manifiesto por distintos factores, como puede ser porque se lleva una calidad de vida sana en todo el sentido que ello implica. De todos modos, si se tiene el antecedente de un familiar hipertenso se debe prestar aún mayor cuidado a la presión arterial, tanto controlándola con asiduidad como disminuyendo en todo lo posible los factores que puedan alterarla. A propósito del estilo de vida saludable que venimos mencionando una y otra vez, la hipertensión arterial está estrechamente relacionada con ello. Una persona que ingiere grasas y sodio en exceso, que además es sedentaria, fuma un cigarrillo tras otro, bebe alcohol en forma copiosa, padece estrés e insomnio, es obvio que entra en el grupo de riesgo a padecer hipertensión arterial. Si con ese modo de vida aún no es hipertenso, está mucho más expuesto a sufrir el daño que si llevara un ritmo de vida saludable. La dieta y el ejercicio resultan fundamentales para controlar la hipertensión arterial, así como se deben controlar las demás adicciones.
  • 16. Milagro Para La Presión www.MilagroParaLaPresion.com | 15 Tan relacionada está la dieta con la hipertensión arterial que si se logra bajar la presión se incrementará la capacidad para disminuir el peso corporal, porque está comprobado que cuando el organismo sufre de hipertensión arterial demanda mayor saciedad de hidratos de carbono. Y cuando hay hipertensión arterial a la vez que grasa abdominal elevada se entra en el grupo de factores de riesgo que se denomina síndrome metabólico o síndrome X. También los riesgos de padecer hipertensión arterial aumentan con la edad. A medida que una persona se vuelve más añosa incrementa el número de fibras de colágeno en las paredes arteriales. Asimismo, los vasos sanguíneos adquieren mayor rigidez y en razón a ello, hay resistencia al paso del flujo sanguíneo y aumenta la hipertensión arterial. Por lo que es común que los ancianos sufran cuadros de hipertensión arterial cuando no toman los recaudos de cuidado necesarios. Hay que considerar que a medida que se envejece suele sobrevenir el sedentarismo y ello trae sus consecuencias. Está comprobado que la falta de actividad física puede incrementar la tensión arterial. La hipertensión arterial no forma parte del envejecimiento, por lo que las decisiones de buena calidad de vida que se hayan tomado a tiempo van a redundar en que se llegue a una vejez sin sufrir de hipertensión arterial. En cuanto al género, también existen riesgos diferentes. Mientras que los hombres tienen más probabilidades de sufrir hipertensión arterial antes de los 55 años, sobre todo cuando concentran abundante grasa en la zona abdominal, las mujeres ven incrementado este riesgo a partir de la etapa de la menopausia, cuando disminuyen los estrógenos luego que cesa la menstruación y con ello aumenta la grasa abdominal.
  • 17. Milagro Para La Presión www.MilagroParaLaPresion.com | 16 Entre los factores de riesgo vamos a mencionar uno extraño, aunque científicamente en estudio: el STK39 o gen de la cinasa de serina/treonina en ADN. Se trata de un gen que afecta el procesamiento de la sal en los riñones, por lo que puede colaborar en determinar el riesgo a la hipertensión arterial. Este gen produce una proteína que ayuda a que se regule la forma de procesar sal en los riñones. A la herencia, la obesidad, el estrés crónico, el alcoholismo, el tabaquismo, el tomar píldoras anticonceptivas a la vez que fumar, el exceso de sal, el gen STK 39 y la diabetes, le podríamos añadir que tienen una mayor predisposición a sufrir hipertensión arterial los individuos de procedencia africana, donde se ha comprobado que la enfermedad aparece a menor edad comparado con individuos de otras procedencias. Como suele suceder a partir de establecer comparaciones, hay etnias que tienen mayor predisposición que otras a sufrir determinadas enfermedades. Por último, hay personas que están en riesgo de padecer hipertensión arterial por otra afección o la también llamada hipertensión arterial secundaria. Ello puede deberse a una enfermedad renal crónica, a un trastorno de las glándulas renales, a las glándulas paratiroides alteradas, a un tumor en la glándula pituitaria, al estrechamiento de la arteria que suministra sangre al riñón, a algunos medicamentos, como anticonceptivos o drogas para migrañas. También cuando la mujer está en estado de gestación puede tener cuadros de hipertensión arterial, que cesarán luego de producido el parto.
  • 18. $27.97 USD