OPINIÓN: ¿Debe existir el
derecho a portar armas de
fuego?
El Presidente de la Asociación Peruana de Propietarios Legales
...
¿Qué autorización posee su asociación de mierda, de parte
del Ministerio del Interior de Perú?
Yo soy usuario legal de arm...
TASAS DE LESIONES Y MORTALIDAD:
Esto es lo que Alvisegperu quiere que Ud. y todo el Perú sepa,
fanfarrón muerto de hambre,...
La mayoría de los disparos accidentales a mano de niños ocurre al
atardecer, los fines de semana y durante los meses de ve...
Analicemos la siguiente afirmación: “El arma de fuego es la mejor y
más eficiente forma de un ciudadano se defender de un ...
un arma de fuego apuntándole, no representa ninguna ventaja
para la víctima ser buena tiradora (cosa que generalmente no
l...
porque pocos propietarios de armas tienen tiempo suficiente
para sacar su arma y defenderse”.
Naturalmente que esas condic...
Lo peor, es que si dispara para defender su negocio y muere el
delincuente, a Ud. lo detienen y le abren un proceso penal....
Pocas personas están decididas a matar, porque pocos tienen el
coraje necesario, para disparar tiros de necesidad mortal, ...
PEDRO ALEJANDRO REYES RAMOS
INSTRUCTOR EN ARMAS CORTAS
MINISTERIO DE INTERIOR DE PERU
NO COMPRE UN ARMA CORTA
UN ARMA CORT...
JUZGUE UD MISMO
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Uso de armas cortas peligros estadisticas

618

Published on

Peligros por Uso de Arma Corta, estadisticas, de lo que sufren los civiles que nse compran un arma, sus familias e hijos.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
618
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
21
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Uso de armas cortas peligros estadisticas"

  1. 1. OPINIÓN: ¿Debe existir el derecho a portar armas de fuego? El Presidente de la Asociación Peruana de Propietarios Legales de Armas de Fuego (APPLAF), Rodrigo López, sostiene que la prohibición de tener armas de fuego podría costar más vidas de las que salvaría No mi querido payaso, palabreador. Ud. antes que decirnos a los peruanos, que debemos hacer para nuestra seguridad, debería aclarar primero, su situación legal.
  2. 2. ¿Qué autorización posee su asociación de mierda, de parte del Ministerio del Interior de Perú? Yo soy usuario legal de armas, soy propietario de arma corta y no pertenezco a su cagada de asociación. ¿Sabe porque? Porque Ud. es solo un monigote, un farsante, un agente de ventas de las armerías, con las que gana mucho dinero, enviándole idiotas a comprar municiones, armas cortas, como si esa fuera la solución al problema de la inseguridad y la violencia delictiva. Ud. opina como lo hace un cacaseno, que no sabe del tema absolutamente nada. No se ha prohibido el uso de armas, cincuentón, lo que se ha prohibido, es el uso por parte de civiles, de armas de guerra. No confunda a la población, sea sincero con el público.
  3. 3. TASAS DE LESIONES Y MORTALIDAD: Esto es lo que Alvisegperu quiere que Ud. y todo el Perú sepa, fanfarrón muerto de hambre, estafador. En 2002, 60 niños de hasta 14 años de edad murieron a causa de lesiones accidentales relacionadas con armas de fuego; más de la mitad de ellos tenían entre 10 y 14 años. En 2003, cerca de 8.300 niños recibieron tratamiento en salas de emergencia por lesiones relacionadas con armas de accionamiento sin pólvora (por ejemplo, armas de aire comprimido). Dónde y cuándo: La mayoría de las muertes accidentales relacionadas con las armas de fuego en el caso de los niños ocurre dentro o alrededor de la casa; el 50 por ciento en el hogar de la víctima y el 40 por ciento en la casa de un amigo o pariente. La presencia de un arma de fuego en el hogar aumenta el riesgo de muerte accidental en los niños (especialmente si el arma está cargada y no ha sido guardada bajo llave). La mayoría de las muertes accidentales relacionadas con armas de fuego involucra armas que estaban cargadas y al alcance de los niños, y tiene lugar cuando éstos juegan con las armas. Más de la mitad de las personas que poseen armas de fuego guarda sus armas cargadas y listas para usar en cualquier momento.
  4. 4. La mayoría de los disparos accidentales a mano de niños ocurre al atardecer, los fines de semana y durante los meses de verano, cuando es más probable que no haya un adulto supervisándolos. Las zonas rurales presentan una mayor incidencia de lesiones accidentales por armas de fuego, así como un porcentaje más elevado de posesión de armas de fuego. Quién: Alrededor de 3,3 millones de niños estadounidenses viven en hogares en los que existen armas de fuego que, en ocasiones, se guardan cargadas y no se mantienen bajo llave. Los varones tienen más probabilidades que las niñas de sufrir lesiones o muerte accidentales por el uso de armas de fuego. Representan más del 80 por ciento de los casos de muerte de niños menores de 14 años de edad a causa de un disparo accidental. Entre un 75 y un 80 por ciento de los niños que cursan el primer y segundo grado conocen los lugares en que sus padres guardan las armas de fuego. Algunos niños de 3 años de edad son suficientemente fuertes como para apretar el gatillo de muchas pistolas. PRECICIONES PARA UN IMBÉCIL QUE FUNGE DE PRESIDENTE DE UNA ASOCIACION DE MALA MUERTE- APPLAF. El “factor sorpresa”
  5. 5. Analicemos la siguiente afirmación: “El arma de fuego es la mejor y más eficiente forma de un ciudadano se defender de un asaltante”. Alguien que se sienta inseguro frente a los asaltos a mano armada, se puede sentir obligado a armarse, tomar unas clases de tiro y prepararse para lo que considera lo que es su deber: proteger a su familia. El hábito de tener un arma le da a su propietario la sensación de estar más seguro. Más allá de ello, quien se arma se prepara para arriesgar su propia vida si es necesario, pero tiene la esperanza de no tener que usarla: bastará amenazar al delincuente para que él desista de invadir su casa. Esa actitud, que se basa en la previsión de lo que sucederá durante un asalto a una vivienda o a un lugar de trabajo, ¿responde a la realidad más probable? Faltan en ese análisis algunos aspectos esenciales de un asalto a mano armada. El más importante de ellos es el denominado “factor sorpresa”. Es necesario considerar que la iniciativa de acción es del asaltante, que obviamente escogerá el momento propicio y las mejores condiciones para actuar. Ese poder de iniciativa concede al delincuente una apabullante superioridad frente a la víctima, que será sorprendida por el ataque. El ataque del delincuente puede ocurrir mientras la víctima esté durmiendo, viendo televisión, comiendo, conduciendo su vehículo; no estará con un arma a mano, preparado para disparar. Frente a
  6. 6. un arma de fuego apuntándole, no representa ninguna ventaja para la víctima ser buena tiradora (cosa que generalmente no lo es), pues un arma dispara en fracciones de segundos, sin dar tiempo a que se use otro arma de manera defensiva, por más que se la tenga cerca. En los Estados Unidos, desde hace décadas se hacen estudios sobre los beneficios y riesgos del uso de armas en la prevención de asaltos y homicidios. Por ejemplo, una investigación realizada entre 1987 e 1992 por el ministerio de Justicia de ese país, constató: “No es frecuente el uso de armas de fuego como autodefensa porque los delincuentes generalmente actúan de forma furtiva y sorpresiva. Pocas veces las víctimas tienen tiempo suficiente para usar su arma.” En otro estudio, referente al período 1987-1990, son analizados los datos de la Investigación Nacional sobre Víctimas de Crímenes, y se concluye en que, en promedio, “menos de 2 homicidios en 1000 fueron cometidos debido a la resistencia con armas. La más probable explicación es el hecho de que las armas de fuego son raramente usadas para resistir el asalto de una casa
  7. 7. porque pocos propietarios de armas tienen tiempo suficiente para sacar su arma y defenderse”. Naturalmente que esas condiciones desfavorables para la víctima se vuelven favorables si ésta tiene la oportunidad de ver al agresor antes de que ataque, gracias a la presencia de perros de guardia que ladran, circuitos cerrados de TV y otros aparatos de seguridad. ¿Son peligrosas las armas de fuego? En los Estados Unidos, “en 1992, las armas de fuego mataron 37.776 personas y las armas cortantes mataron 4.095. Hubieron 134.000 sobrevivientes a impactos de balas, y 3.100.000 sobrevivientes a heridas de armas cortantes que recibieron tratamiento médico”. Imaginemos a los estudiantes de la escuela de Columbine con cuchillos, y no con armas automáticas. Pensemos en niños que se cortan con un vidrio, o cuchillos, y los daños si fuesen con armas de fuego. Comparemos una tentativa de suicidio, o de homicidio, con una botella o un arma blanca con el uso de un arma de fuego. La diferencia en las consecuencias de unas y otras es abismal. A nivel internacional, el promedio de costo del tratamiento de heridas causadas por armas de fuego es 12 veces mayor del ocasionado por objetos cortantes. ¿Ve Ud. lo peligroso que es un arma corta? No le sirve de nada frente al peligro, porque Ud. será muerto antes de siquiera sacarla de su cinto.
  8. 8. Lo peor, es que si dispara para defender su negocio y muere el delincuente, a Ud. lo detienen y le abren un proceso penal. “¿Estás preparado para matar?” Si tienes un arma y disparas, vas a generar dos situaciones: o serás sorprendido, y vas a morir, o vas a matar. ¿Estás preparado para matar? Algunos lo están. La mayoría de nosotros tendrá problemas para vivir con la sensación que implica haber matado a alguien, de ser un asesino, aunque lo hayamos hecho en legítima defensa. ¿Estás preparado para acarrear con todas las consecuencias para la propia familia y para la familia de la víctima? Una vez que pasa el momento de miedo y odio, ¿te sentirás bien sabiendo que has matado a un ser humano porque él te quería robar? ¿No hubiese sido mejor haber recurrido a la policía para atrapar al ladrón y recuperar los bienes robados? Para eso existe la policía, profesionales del riesgo, preparada para matar si fuese necesario, ahorrándole al ciudadano de ese peligro y de ese profundo trauma. Pero si te sientes preparado para matar y enfrentar las consecuencias de este acto extremo, y crees que vale la pena hacerlo, pues entonces estás siendo coherente en armarte. Si no estás decidido a matar, mejor no te compres un arma, porque tú serás el muerto, te asustaras frente al peligro, vacilaras y esos segundos, servirán para que el delincuente, te asesine de la forma más brutal.
  9. 9. Pocas personas están decididas a matar, porque pocos tienen el coraje necesario, para disparar tiros de necesidad mortal, de inmediato, al percibir el peligro, de modo instintivo. ¿Disparas o temblaras? ¿Asumirás la responsabilidad penal? ¿Tienes dinero para un buen abogado? ¿Estás listo, para las represalias posteriores? Los delincuentes buscan a sus víctimas, para asesinarlas, luego de que salen de las cárceles. ¿Estás listo para esta situación? APPLAF no le dice eso a sus seguidores, solo les recomienda comprar municiones, armas, practicar, practicar tiro, para lucrar y vestir elegante, sus directivos, que nos mas que un grupo de imbéciles, que no tienen ningún permiso del Ministerio del Interior de Perú.
  10. 10. PEDRO ALEJANDRO REYES RAMOS INSTRUCTOR EN ARMAS CORTAS MINISTERIO DE INTERIOR DE PERU NO COMPRE UN ARMA CORTA UN ARMA CORTA EN CASA ES UN ENORME PELIGRO APOYEMOS EL DESARME ABAJO LAS ASOCIACIONES DE TIRO, USUARIOS LEGALES DE ARMAS, DE PROPIETARIOS DE ARMAS, QUE NO TIENENE PERMISOS, NI AUTORIZACION DEL MINISTERIO DEL INTERIOR DE PERU… NO APOYE EL NEGOCIO INFAME DE LAS ARMERIAS PERUANAS.
  11. 11. JUZGUE UD MISMO

×