Conciliacion Extrajudicial estudios juridicos no pueden ser centros de conciliacion

5,557 views
5,185 views

Published on

Recientemente muchismas personas de modesta condicion, denuncian que abogados del Cono Sur y del Cono Norte, les dicen que ellos son Conciliadores extrajudiciales y que pueden hacerle su conciliacion, y tambien llevarle su juicio.
Un abogado muy conocido, que tienen una oficina de apenas 8 mtrs 2, le dijo a un litigante, cuando le pregunto, que hay que hacer para poder inciar su juicio de indemnizacion:
-Ud me paga 200 por la conciliacion, y 200 como adelanto por la demanda ante el poder judicial y empezamos.
El litigante le dijo. pero primero debo ir a un centro de conciliacion, para traer el acta.
El abogado le contesto:
No es necesario, yo soy conciliador extrajudicial, aqui esta mi certificado en el cuadro de la pared. Yo hago la conciliacion ahorita le preparo el acta, si me paga los 200 soles. Mañana mismo presento la demnada al poder judicial, no se preocupe.
Esta persona manifiesta, que el abogado le pide dinero para darle el acta firmada, sin audiencia. Le dice ademas, que el podra litigar por el, cuando todos sabemos que por ley, los abogados conciliadores extrajudiciales, no pueden patrocinar a la persona que atendieron en audiencia de conciliacion.

Vea este articulo y conozca, como estafan a miles de personas en Lima.En el Cono Sur y el Cono Norte.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
5,557
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
26
Actions
Shares
0
Downloads
18
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Conciliacion Extrajudicial estudios juridicos no pueden ser centros de conciliacion

  1. 1. ESTUDIOS JURIDICOS NO PUEDEN SERCENTROS DE CONCILIACION Abogados estafan en LimaLos Estudios Jurídicos de Lima y de todo Perú, no pueden ser almimo tiempo Centros de Conciliación. La Ley no lo permite, elMinisterio de Justicia alerta sobre este asunto, en la propia ley quereglamenta la autorización para Centros de ConciliaciónExtrajudicial.Hay denuncias de ciudadanos con problemas civiles, de familia, queestán siendo engañados en el Cono Sur, Cono Norte, por abogadosinescrupulosos, que en sus estudios tienen colgados Certificados ydiplomas en los que dicen que ellos son ConciliadoresExtrajudiciales.Estos malos profesionales, les dicen a las personas que primerodeben conciliar, para luego poder hacer la demanda. Cuando elciudadano le dice, que va a ir entonces a un centro de conciliación,para luego retornar a solicitar sus servicios, el abogado cazurro,pillo, le dice:“Yo soy Conciliador Extrajudicial, aquí esta mi certificado. Ud mepaga a mí la Conciliación Extrajudicial y yo hago de inmediato lademanda.Cuando el ciudadano le pregunta, cuanto es por la conciliación alabogado, que lo atiende en una oficina dividida en dos pequeñosambientes, que juntos no llegan a los 12 mtrs2 de espacio, este ledice:
  2. 2. “La Conciliación son s/.200 soles y otros s/.200 soles por adelantopara hacer la demanda”Le dicen a la gente que les deben pagar a ellos la conciliaciónextrajudicial. Porque ellos están autorizados, para realizarconciliaciones extrajudiciales, en sus estudios jurídicos.Esto es falso, ya que ningún Estudio Jurídico de Lima estaautorizado para realizar conciliaciones extrajudiciales, en suspequeños locales.Sépalo bien, señor, señora.Ningún Estudio Jurídico, puede ser al mismo tiempo Centro deConciliación extrajudicial, la ley no lo permite.El abogado que le diga, que el, es Conciliador Extrajudicial y quepuede atender su conciliación y luego llevar su juicio civil, laboral,de alimentos es un maleante. Es un estafador, con titulo ycolegiatura.Ningún Abogado que sea Conciliador Extrajudicial, puede patrocinara nadie, que se acerque a el pidiéndole conciliación extrajudicial.Pero la criollada, limeña.El hambre de ganar clientes a llevado a Abogadillos a colgarcuadritos con, certificados de conciliador, en sus oficinas parahacerle creer al publico, que ellos a un solo tiempo, a una mismavez , pueden hacerle a ud una Conciliación extrajudicial y llevar sucaso, litigar por Ud.
  3. 3. TODOS LOS CENTROS DE CONCILIACION TIENEN UNABOGADO COLEGIADO. POR MANDATO DE LA LEYLos Centros de Conciliación extrajudicial todos por ley tienen unAbogado Colegiado, para ver su caso, tienen personal autorizadopor el Ministerio de Justicia, para en audiencia encontrar unaSOLUCION, que le evite a ud un largo y costoso juicio. Ese es elsentido de la Conciliación Extrajudicial.Conversar, alcanzar una solución consensuada.Pero a los abogados tinterillos, ganapanes, no les gusta “laconciliación”.Ellos buscan que ud no llegue a ningún acuerdo, para que hayajuicio y de ese modo, ud les pague por años, por sus honorarios.Mucho cuidado con estos Estudios Jurídicos, que dicen ser a la vezCentros de Conciliación Extrajudicial. Ese es un imposible jurídicoen todo el Perú.Algunos piden conciliación, luego le dicen a ud que el centro es unatontería, porque no son abogados los que le atienden , lo cual esfalso, porque por Ley de La Republica todos los Centros deConciliación, tienen por lo menos un Abogado Colegiado, casocontrario no pueden funcionar.
  4. 4. LOS CONCILIADORERS EXTRAJUDICIALESLos Conciliadores Extrajudiciales, no necesitan ser AbogadosColegiados, para atender al público. No es un requisito serabogado, la ley no lo exige.Los Conciliadores Extrajudiciales, son técnicos capacitados por elpropio Ministerio de Justicia, para ejercer dirigir las audiencias,donde ud y/o cualquier otra persona, dialogan y tal vez encuentranuna solución a sus conflictos, diferencias.Los Conciliadores Extrajudiciales, tienes todos una ResoluciónDirectoral a su nombre, firmada por el Ministerio de Justicia. LosEstudios Jurídicos, no cuentan con ninguna resolución directoral,para funcionar como tales. Son simples oficinas particulares, quefuncionan con permiso de los municipios, con licencia municipal ynada más.
  5. 5. ¿PORQUE LOS ABOGADOS HABLAN MAL DE LOS CENTROSDE CONCILIACION?Por que ven en ellos, una competencia. Ven en ellos alguien quepodría resolver el problema civil de alguien y evitar que haya unjuicio largo y costoso. Y eso, afecta sus intereses. A los abogadosles interesa litigar. Ellos quieren que haya juicio, que no hayaacuerdo de ningún tipo. Por eso a ud, lo envenenaran lo másposible, para que, no llegue a conciliar con la otra parte.Tenga en cuenta que: “a los Abogados, no les conviene que udCONCILIE, porque allí termina todo y ellos pierden”.Lo que buscan los seudo Centros de Conciliación , en connivencia,con Estudios Jurídicos, es que no haya acuerdo, para mandarlo aud como siempre a un juicio de seis, ocho años, con las mañoseríasque todos conocemos.
  6. 6. NINGUN ESTUDIO DE ABOGADOS PUEDE SER AL MISMOTIEMPO CENTRO DE CONCILIACION EXTRAJUDICIAL-OJO.Las denuncias son de gente que vive en el Cono Sur, y Cono Norte,donde abogaditos, avivatos.los estafan con el cuento de que ellosson conciliadores y abogados a la vez y que en su estudio de 6mtrs2 todo se resuelve.Lo peor es que a ud le piden 200 soles por una conciliación, cuandoud la puede encontrar gratuita en los centros del Ministerio deJusticia y hasta a 50 soles en los Centros Autorizados por elMinisterio de Justicia.No se deje estafar, por Abogadillos inescrupulosos, que hasta carrotienen a costa de la pobreza de miles de peruanos.Denuncie a los estudios jurídicos, que dicen que ellos estánautorizados, para realizar conciliaciones extrajudiciales.La Conciliación Extrajudicial, es una institución creada, como medioalternativo de resolución de conflictos, no para que ud pelee en lamesa acompañado de una abogado astuto, pillo, gana pan, que noquiere que haya acuerdo, para tener el de que vivir por largos años.
  7. 7. La Conciliación Extrajudicial, es un medio para resolver susconflictos conversando, dialogando de modo aturado, con respeto,sin amedrentamientos, sin amenazas, sin gritos.La Conciliación Extrajudicial, se le ha encargado a los ConciliadoresExtrajudiciales capacitados por el Ministerio de Justicia, para queellos en audiencia, en un centro de conciliación autorizado, porResolución Directoral, resuelvan con las partes enfrentadas susdiferencias.La Conciliación Extrajudicial, es una oportunidad, para que ud eviteun juicio largo, costoso, que durara años.La Conciliación Extrajudicial, no se celebra en un estudio jurídico de12 mtrs 2, donde no hay ni siquiera una Sala de Audiencia, comodispone la ley.Ningún Estudio Jurídico, puede ser a la vez, Centro de ConciliaciónExtrajudicial. Eso es una falacia que han puesto de moda,maleantes de cuello y corbata en el Cono Sur y Cono Norte de lima,en Perú.SE RECOLECTA INFORMACION PARA DENUNCIAR ALMINISTERIO DE JUSTICIA A ESTUDIOS JURIDICOS.El delito de estafa se configura cuando alguien emplea ardid,engaño, simulación, para lograr que otro le de dinero. Eso lo sabenmuy bien los tinterillos limeños que dicen que sus EstudiosJurídicos, son al mismo tiempo: centros de conciliación extrajudicial.
  8. 8. Se esta juntando los testimonios, los nombres de los abogados delCono Sur que dicen que ellos son conciliadores extrajudiciales yque están autorizados para realizar conciliaciones extrajudiciales,en sus localcitos de 12 mtrs 2.El Ministerio de Justicia, no autoriza jamás a un Estudio Jurídico,para ser al mismo tiempo centro de conciliación extrajudicial.CONCILIAR ES LO QUE UD LECONVIENE…..LITIGAR ES LO QUEBUSCAN LOS ABOGADILLOS QUEFUNGEN DE CENTROS DECONCILIACION, EN SUS PEQUEÑASOFICINITAS DE 12 MTRSCUADRADOS. CONCILIAR ES MASBARATO…NO LO OLVIDE…PROXIMAMENTE LA LISTA DE ESTUDIOS JURIDICOS QUEFUNGEN DE CENTROS DE CONCILIACION EN LIMA

×