Your SlideShare is downloading. ×
0
Clasificacion de clientes
Clasificacion de clientes
Clasificacion de clientes
Clasificacion de clientes
Clasificacion de clientes
Clasificacion de clientes
Clasificacion de clientes
Clasificacion de clientes
Clasificacion de clientes
Clasificacion de clientes
Clasificacion de clientes
Clasificacion de clientes
Clasificacion de clientes
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Clasificacion de clientes

60,629

Published on

Clasificacion de los Clientes. Hecha para la Universidad Esumer Apartadó. Comercio 3

Clasificacion de los Clientes. Hecha para la Universidad Esumer Apartadó. Comercio 3

Published in: Education, Business
4 Comments
5 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
60,629
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
439
Comments
4
Likes
5
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Equipo Conformado por: Luis Alberto Jiménez Medina Marcel Ignacio Higuita Manco Andrés Felipe Zuluaga Cogollo Nolveiro Alexander Osorio García
  • 2. las empresas u organizaciones que ya tienen cierto tiempo en el mercado suelen tener una amplia variedad de clientes:  Que compra frecuentemente.  Que compra ocasionalmente.  De altos volúmenes de compra.
  • 3.  CLIENTES ACTIVOS : Este tipo de clientes es el que genera volumen de ventas recientes, por tanto, es la fuente de los ingresos que percibe la empresa en la actualidad y es la que le permite tener una determinada participación en el mercado.  CLIENTES POTENCIALES : No realizan compras a la empresa en la actualidad pero son visualizados como posibles clientes en el futuro porque tienen la disposición necesaria, el poder de compra y la autoridad para comprar.
  • 4.  Los Clientes Activos: son aquellos que en la actualidad están realizando compras o que lo hicieron dentro de un periodo corto de tiempo.  Los Clientes Inactivos: son aquellos que realizaron su última compra hace bastante tiempo atrás, por tanto, se puede deducir que se pasaron a la competencia, que están insatisfechos con el producto o servicio.
  • 5.  Clientes de Compra Frecuente: Son aquellos que realizan compras repetidas y a menudo o cuyo intervalo de tiempo entre una compra y otra es más corta. Clientes de Compra Habitual: Son aquellos que realizan compras con cierta regularidad porque están satisfechos con la empresa, el producto y el servicio. Por tanto, es aconsejable brindarles una atención esmerada para incrementar su nivel de satisfacción
  • 6. Clientes de Compra Ocasional: Son aquellos que realizan compras de vez en cuando o por única vez.
  • 7.  Clientes con Alto Volumen de Compras: Son aquellas personas que realizan compras en mayor cantidad, a tal punto, que su participación en las ventas totales puede alcanzar entre el 50 y el 80%. Por lo general, éstos clientes están complacidos con la empresa, el producto y el servicio.  Clientes con Promedio Volumen de Compras: Son aquellos que realizan compras en un volumen que está dentro del promedio. Por lo general, son clientes que están satisfechos con la empresa, el producto y el servicio.
  • 8.  Clientes Con Bajo Volumen De Compras: Son aquellos cuyo volumen de compras está por debajo del promedio.
  • 9.  Clientes complacidos: Son aquellos que percibieron que el desempeño de la empresa, el producto y el servicio han excedido sus expectativas. PHILIP KOTLER: «el estar complacido genera una afinidad emocional con la marca, no solo una preferencia racional, esto da lugar a una gran lealtad de los consumidores .»  Clientes Satisfechos: Son aquellos que percibieron el desempeño de la empresa, el producto y el servicio como coincidente con sus expectativas.
  • 10.  Clientes Insatisfechos: Son aquellos que percibieron el desempeño de la empresa, el producto y/o el servicio por debajo de sus expectativas, y deciden no repetir desagradables expectativas y optan por otro proveedor.
  • 11.  Clientes Altamente Influyentes: Este tipo de clientes se caracteriza por producir una percepción positiva o negativa en un grupo grande de personas hacia un producto o servicio.  Clientes de Regular Influencia: Son aquellos que ejercen una determinada influencia en grupos más reducidos, por ejemplo, médicos que son considerados líderes de opinión en su sociedad científica o de especialistas.
  • 12.  Clientes de Influencia a Nivel Familiar: Son aquellos que tienen un grado de influencia en su entorno de familiares y amigos, por ejemplo, la ama de casa que es considerada como una excelente cocinera por sus familiares y amistades, por lo que sus recomendaciones sobre ese tema son escuchadas con atención.
  • 13.  «Esto fue Todo Amigos»

×