LA NUBE INFORMÁTICA

12,978 views
12,817 views

Published on

Ventajas y desventajas de la "nube informática"

Published in: Education, Technology, Business
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
12,978
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
69
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

LA NUBE INFORMÁTICA

  1. 1. " CLOUD COMPUTING " O INFORMÁTICA EN LA NUBE El Nuevo gran Desafìo
  2. 2. CONCEPTO: Según Stefan Greve: Se puede considerar a Internet como una gran nube (cloud ), através del cual se únen todo un conjunto de computadoras. Esto quiere decir que, tú siendo usuario, te conectas a la nube.
  3. 3. CONDICIÓN ESENCIAL PARA ACCEDER A LA NUBE: Es necesario de que el usuario disponga de una conexión de fibra óptica, ya que sólo ese tipo de cable puede transportar suficiente información, evitando que el computador se ralentice .
  4. 4. APLICACIÓN DE LA INFORMÁTICA EN LA NUBE: Se dan en tres grandes categorias: 1) SaaS o Sofware como servicio: El proveedor proporciona asus usuarios/ empresas las aplicaciones necesarias, de forma que no tengan que instalar nada. 2) IaaS o Infraestructura como servicio: Los proveedores facturan a sus clientes por el consumo, ya sea en capacidad de almacenamiento o computación, que éstos realicen. 3) PaaS o Plataforma como servicio: Se provisiona una plataforma para programar aplicaciones.
  5. 5. VENTAJAS E INCONVENIENTES: VENTAJAS: • No máquinas ruidosas bajo la mesa sino sólo un monitor, un teclado y una especie de enchufe inteligente • Bajos costos en mantenimiento y seguridad. • Ahorro de energia. • Reduce al mínimo la inversión inicial. • Las empresas pueden acceder a lo que necesitan a través del internet desde un nube remota, concentrandose en los elementos mas importantes para su negocio.
  6. 6. INCONVENIENTES • En el usuario particular, si el Internet cae, se paraliza todo el sistema. enton es no sólo será imposible navegar por la red, sino sino que toda la computadora quedará inutilizable. • La desconfianza por parte de muchas empresas que no están dispuestas a dejar su información confidencial en manos de un tercero.
  7. 7. TENDENCIA: Hay una tendencia hacia este fenómeno no sólo en particulares, sino también y sobre todo de las empresas.

×