Your SlideShare is downloading. ×
Riesgos del facebook
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Riesgos del facebook

585
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
585
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. RIESGOS DEL FACEBOOK Iván García Ramírez Alan Méndez Jiménez
  • 2. • INTRODUCCION Nosotros elegimos las redes sociales como tema de investigación ya que es algo que esta causando mucho impacto en la sociedad y es de gran interés. Decidimos enfocarnos en una red especifica la cual es el facebook. JUSTIFICACION Nos pareció interesante investigar acerca del facebook ya que muchas personas no saben los riesgos que puede haber en este tipo de redes sociales ni las consecuencias que puede traer el pasar mucho tiempo dentro de ellas. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA El pasar mucho tiempo en el facebook hace que se pierda la convivencia personal con amigos o familiares, que se vaya perdiendo la comunicación, también existe el riesgo de estar conversando con una persona desconocida que tenga malas intenciones. El número de usuarios de facebook es cada vez mayor y queremos saber el porqué y las consecuencias que esto puede traer a los jóvenes entre 14 y 17 años, además del rendimiento escolar donde quedo.
  • 3. • OBJETIVO El objetivo que buscamos es concientizar a los jóvenes de que el uso excesivo del facebook puede tener impactos sociales, familiares, escolares, psicológicos, entre otras cosas y tratar de involucrar a los padres de familia, asi como a las autoridades educativas para que puedan ya sea en conjunto o de manera independiente tratar de establecer estrategias para regular el uso de esta red social, y hacer que tanto las autoridades correspondientes como los padres de familia se den cuenta de los peligros y riesgos que existen en el facebook y que no es nada productivo para los usuarios. HIPOTESIS la inseguridad que predomina en la ciudad a modificado el estilo de vida de la sociedad en general, afectando a las familias de diferentes formas; en el caso de aquellas que cuentan con hijos adolecentes entre 12 y 17 años
  • 4. • Algunos investigadores advierten que quienes han desarrollado esos software están acumulando demasiada información - ciudad, escuela, historia laboral- y podrían usar esos datos para mal. "Todo te lleva a abrir tu información o te obliga a pedirles a tus amigos que hagan lo mismo, una real molestia", dice David Dixon, 40, consultor, que borró todas sus aplicaciones en Facebook después de que leyó en un blog que los creadores de ellas podían tener acceso a sus datos.
  • 5. • Incluso perfiles privados, con datos sólo para los amigos, revelan información personal, Y se les abre el camino a los amigos de los amigos de los amigos. Eso, porque MySpace y Facebook permiten que los desarrolladores externos vean la información de un suscriptor cuando agregan su programa. "Quieres ser sociable, pero le estás ahora dando a 20 tipos que no has conocido toneladas de información personal Hace un año que Facebook permite a desarrolladores externos ofrecer programitas a sus suscriptores. Desde entonces, unos 400 mil desarrolladores han construido unos 24 mil programas. Se han hecho enormemente populares: jugar póker, recibir el horóscopo, y a estar acostumbrados a dar like a paginas fan que realmente pueden estar con fel fin de obtener información de muchos usuarios
  • 6. Conclusión: Facebook es una red social que resulta muy entretenidapara las personas , algunos la utilizan con fines deentretenimiento, otros con fines de hacer negocios o dar a conocer susempresas lo cierto es que existe un riego de privacidad al utilizar estared social y es un tema bastante importante por que como conclusiónnosotros como usuarios de esta red social debemos de tomar ciertasprecauciones y medidas para que por medio de esta red social nuestraidentidad no sea robada, así que está en nosotros el verdadero riegoporque nosotros mismos somos los que debemos restringir nuestrapropia información hacia esa red social.

×