Your SlideShare is downloading. ×
0
UE
UE
UE
UE
UE
UE
UE
UE
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

UE

538

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
538
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ¿QUÉ ES LA UE? La Unión Europea (UE) es una asociación económica y política de países europeos democráticos.
  • 2. ¿CUÁNDO SURGIÓ? La Unión Europea surgió en 1957. Esta es su bandera:
  • 3. ESTADOS DE LA UNIÓN EUROPEA La UE la forman 27 Estados. Los Estados son: España; Portugal; Francia; Italia; Alemania; Holanda (Países Bajos); Bélgica; Luxemburgo; República Checa; Austria; Eslovenia; Hungría; Eslovaquia; Rumanía; Bulgaria; Grecia; Malta; Chipre; Polonia; Irlanda; Reino Unido; Dinamarca; Estonia; Letonia; Lituania; Suecia y Finlandia.
  • 4. SEDES La Unión Europea tiene Sedes en cinco Estados: 1.Bruselas-Bélgica; 2.Estrasburgo-Francia; 3.Luxemburgo; 4.Fráncfort-Alemania; 5.Holanda-Países Bajos.
  • 5. FORMA DE GOBIERNO La Unión Europea se rige por un Sistema Interno en régimen de Democracia Representativa. Sus instituciones son siete: ·El Parlamento Europeo -> Los diputados. ·El Consejo Europeo -> Los jefes de Estado y de gobierno. ·El Consejo -> Estados de la UE. ·La Comisión Europea -> Los comisarios. ·El Tribunal de Justicia de la UE -> Los abogados y los jueces. ·El Tribunal de Cuentas -> Estados de la UE. ·El Banco Central Europeo -> Los 13 países de la UE que han adoptado el euro.
  • 6. OBJETIVO DE LA UE La Unión Europea intenta fomentar la unidad entre los pueblos, desarrollar la economía y mejorar las condiciones de vida y trabajo de sus ciudadanos. Para conseguirlo se han tomado importantes acuerdos: La creación del mercado único suprime las fronteras entre los países miembros. Esto quiere decir que ya no son necesarios permisos especiales para que las personas o las mercancías pasen de un lugar a otro. La Unión Monetaria consiste en el uso de una sola moneda en toda la Unión Europea: el Euro (€). La colaboración de los gobiernos en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, y en asuntos de educación, de medio ambiente, de lucha contra el paro... Otro de los objetivos es corregir los desequilibrios entre las regiones más ricas y las menos ricas.
  • 7. CAMPAÑAS QUE HACE LA UE La UE hace campañas. Algunas campañas son: ·Campañas Solidarias. ·Campañas contra las pruebas de toxicidad en animales. ·Campaña ¡No a la tauromaquia! ·Campaña ¡No a la guerra de Irak! ·Campaña contra el exterminio de palomas en Cádiz. ·Campaña contra el maltrato de animales. ·Campaña contra la tortura y muerte de perros y gatos en Corea del Sur.
  • 8.  

×