LA ENERGIA
Se denomina energía eléctrica a la forma de la cual
resulta de la existencia de una diferencia de
potencial ent...
NOTICIAS SOBRE LA ENERGIA
• Numerosos medios destacan que la generación eólica superó los
5.000 MW este fin de semana y at...
LA ENERGIA ELECTRICA
ENERGIA SOLAR
• La energía solar es la energía obtenida mediante la
captación de la luz y el calor emitidos por el Sol.
• ...
Energia potencial
• La energía potencial puede
presentarse como energía potencial
gravitatoria, energía potencial
electros...
ENERGIA QUIMICA
• es uno de los aspectos de la energía
interna de un cuerpo y, aunque se
encuentra siempre en la materia,
...
ENERGIA SONORA
• es la energía que transmiten o
transportan las ondas sonoras.
Procede de la energía vibracional
del foco ...
ENERGIA CINETICA
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

La energia

358 views

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
358
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
9
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La energia

  1. 1. LA ENERGIA Se denomina energía eléctrica a la forma de la cual resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos cuando se les coloca en contacto por medio de un conductor eléctrico para obtener trabajo. La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como la energía luminosa o luz, la energía mecánica y la energía térmica. Su uso es una de las bases de la tecnología utilizada por el ser humano en la actualidad.La energía eléctrica se manifiesta como corriente eléctrica, es decir, como el movimiento de cargas eléctricas negativas, o electrones, a través de un cable conductor metálico como consecuencia de la diferencia de potencial que un generador esté aplicando en sus extremos.
  2. 2. NOTICIAS SOBRE LA ENERGIA • Numerosos medios destacan que la generación eólica superó los 5.000 MW este fin de semana y atendió el 22 por ciento de la demanda eléctrica. • Superando estas cifras, hasta el 100% pretende llegar una empresa de comida rápida en EEUU, con lo quedejará de emitir a la atmósfera 79.000 toneladas de CO2 (menuda cantidad). • Aumenta considerablemente la expectativa del gobierno español en su plan de inversiones para dependeer menos del petróleo. • Por su parte la Agencia Europea de la Energía Eólica reconoce el dinamismo de esta energía en España. • Aunque no todos están tan contentos por motivos colaterales como la ubicación de la fábrica de los motores de los aerogeneradores. • Y para terminar una interesante información sobre la informatización de los parques eólicos para estudiar con detalle su rendimiento.
  3. 3. LA ENERGIA ELECTRICA
  4. 4. ENERGIA SOLAR • La energía solar es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol. • La radiación solar que alcanza la Tierra puede aprovecharse por medio del calor que produce a través de la absorción de la radiación, por ejemplo en dispositivos ópticos o de otro tipo. Es una de las llamadas energías renovables, particularmente del grupo no contaminante, conocido como energía limpia o energía verde. Si bien, al final de su vida útil, los paneles fotovoltaicos pueden suponer un residuo contaminante difícilmente reciclable al día de hoy. • La potencia de la radiación varía según el momento del día, las condiciones atmosféricas que la amortiguan y la latitud. Se puede asumir que en buenas condiciones de irradiación el valor es de aproximadamente 1000 W/m² en la superficie terrestre. A esta potencia se la conoce como irradiancia.
  5. 5. Energia potencial • La energía potencial puede presentarse como energía potencial gravitatoria, energía potencial electrostática, y energía potencial elástica. • Más rigurosamente, la energía potencial es una magnitud escalar asociada a un campo de fuerzas (o como en elasticidad un campo tensorial de tensiones). Cuando la energía potencial está asociada a un campo de fuerzas, la diferencia entre los valores del campo en dos puntos A y B es igual al trabajo realizado por la fuerza para cualquier recorrido entre B y A.
  6. 6. ENERGIA QUIMICA • es uno de los aspectos de la energía interna de un cuerpo y, aunque se encuentra siempre en la materia, sólo se nos muestra cuando se produce una alteración íntima de ésta. En la ctualidad, la energía química és la que mueve los automóviles, los buques y los aviones y, en general, millones de máquinas. Tanto la combustión del carbón, de la leña o del petróleo en las máquinas de vapor como la de los derivados del petróleo en el estrecho y reducido espacio de los cilindros de un motor de explosión, constituyen reacciones químicas
  7. 7. ENERGIA SONORA • es la energía que transmiten o transportan las ondas sonoras. Procede de la energía vibracional del foco sonoro y se propaga a las partículas del medio que atraviesan en forma de energía cinética (movimiento de las partículas), y de energía potencial (cambios de presión producidos en dicho medio,o presión sonora). Al irse propagando el sonido a través del medio, la energía se transmite a la velocidad de la onda, pero una parte de la energía sonora se disipa en forma de energía térmica.
  8. 8. ENERGIA CINETICA

×