Marketing directo y online
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Marketing directo y online

on

  • 102 views

 

Statistics

Views

Total Views
102
Views on SlideShare
102
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Marketing directo y online Presentation Transcript

  • 1. El marketing directo puede verse como algo más que una herramienta de comunicación, es una mezcla de canales de comunicación y distribución cuidadosamente integrados con los elementos de promoción. Para muchas empresas de hoy, el marketing directo es una forma completa de hacer negocios, ya que se encuentran estimulados por los rápidos avances de las tecnologías de base de datos y de nuevos medios interactivos, en especial el internet.
  • 2.  El marketing directo comienza con una buena base de datos de clientes.  La base de datos de los clientes es una colección organizada de información exhaustiva sobre clientes individuales o prospectos que incluye datos geográficos, demográficos, psicograficos y conductuales.  Las empresas deben invertir en hardware informático, software de base de datos, programas analíticos, enlaces de comunicación y personal especializado.
  • 3. FORMAS DE MARKETING DIRECTO: 1. Marketing de correo directo: se lleva a cabo enviando una oferta, anuncio, recordatorio u otro elemento directamente a una persona en una dirección particular. 2. Marketing por catálogo: creación de catálogos impresos, o digitales cuyos productos están disponibles en tiendas o presentados online y que se envían a clientes seleccionados. 3. Tele marketing: uso del teléfono para vender de manera directa a los clientes.
  • 4. FORMAS DE MARKETING DIRECTO: 4. Marketing de televisión de respuesta directa (DRTV): marketing directo en televisión que incluye publicidad por televisión de respuesta directa (infomerciales) y publicidad por televisión interactiva (iTV). 5. Marketing de kiosco: es una forma de llegar al consumidor utilizando las tecnologías digitales y de pantalla táctil, por ejemplo las máquinas de información y pedidos. 6. Marketing online: esta forma de marketing está creciendo a un ritmo acelerado. Existe un estimado de que internet ahora influye sobre un 50% de las ventas totales al menudeo.
  • 5. MARKETING E INTERNET  Hoy en día las personas se conectan a internet casi en cualquier momento y desde casi cualquier lugar mediante sus computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas o incluso algunos televisores.  Esto ha generado una conexión entre personas y empresas y como resultado para los mercadólogos una forma del todo nueva para crear valor para los clientes y construir relaciones con ellas.
  • 6. MARKETING E INTERNET 1. Marketing online: esfuerzos para comercializar productos y servicios y generar relaciones con clientes por medio de internet. 2. Internet: una amplia red de redes de cómputo que conecta a usuarios de todo tipo entre sí y con un depósito de información increíblemente grande. 3. Empresas con presencia exclusiva online (empresas de solo clic): empresas conocidas como punto com que operan exclusivamente online sin tener presencia física en el mercado offline. 4. Empresas con presencia online y offline: empresas tradicionales con instalaciones físicas que han añadido el marketing por internet a sus operaciones.
  • 7. DOMINIOS DE MARKETING ONLINE Dirigido a consumidores Dirigido a negocios Iniciado por negocios B - a - C (negocio a consumidor) B - a - B (negocio a negocio) Iniciado por consumidores C - a - C (consumidor a consumidor) C - a - B (consumidor a negocio)
  • 8. DOMINIOS DE MARKETING ONLINE 1. Marketing online negocio a consumidor (B-a-C): Empresas que venden bienes y servicios online a los consumidores finales. 2. Marketing online negocio a negocio (B-a-B): empresas que utilizan marketing online para llegar a nuevos clientes empresariales, para atender a los clientes actuales con mayor eficacia y obtener eficiencias de compra y mejores precios. 3. Marketing online consumidor a consumidor (C-a-C): intercambio online de bienes e información entre los consumidores finales.  Blogs: diarios en línea donde las personas publican sus pensamientos, por lo general acerca de un tema bien definido. 4. Marketing online consumidor a negocio (C-a-B): intercambios online en los cuales los consumidores buscan a los vendedores, conocen sus ofertas, inician adquisiciones y a veces incluso determinan las condiciones de la transacción.
  • 9. ESTABLECER UNA PRESENCIA DE MARKETING ONLINE
  • 10. ESTABLECER UNA PRESENCIA DE MARKETING ONLINE 1. Sitio web  Sitio web corporativo: diseñado para crear buena voluntad en los consumidores, recopilar retroalimentación de los clientes y complementar otros canales de venta en lugar de vender los productos de la empresa de manera directa.  Sitio web de marketing: un sitio web que interactúa con los consumidores para acercarlos a una compra directa u otro resultado de marketing. 2. Publicidad online: Publicidad que aparece mientras los consumidores navegan por la web, incluyendo publicidad de display, anuncios relacionados a la búsqueda, clasificados online y otras formas.  Marketing viral: la versión en internet del marketing de boca en boca; un sitio web, video, mensaje de correo electrónico o evento de marketing que es tan infeccioso, que los clientes lo buscaran o lo compartirán con sus amigos.
  • 11. ESTABLECER UNA PRESENCIA DE MARKETING ONLINE 3. Redes sociales online: consumidores online donde las personas se congregan, socializan e intercambian puntos de vista e información. 4. Marketing por correo electrónico: Enviar mensajes de marketing altamente dirigidos, personalizados y que generan relaciones por medio de correo electrónico. 5. Marketing móvil: marketing dirigido a los consumidores en movimiento mediante teléfonos móviles, teléfonos inteligentes, tabletas y otros aparatos de comunicación móvil.
  • 12. CUESTIONES DE POLITICA EN MARKETING DIRECTO  Aunque en su mayor parte nos beneficia, el marketing directo, como la mayoría de las cosas de la vida, tiene también su lado oscuro. Los mercadólogos y clientes por igual deben protegerse contra las prácticas de marketing directo que sean nocivas o irritantes.  El fraude en internet se ha multiplicado en los últimos años, y es deber del personal a cargo ofrecer a los consumidores una manera conveniente de estar alertas sobre estas presuntas violaciones.
  • 13. CUESTIONES DE POLITICA EN MARKETING DIRECTO  Privacidad del consumidor: Muchos críticos temen que los vendedores puedan saber demasiado sobre la vida de los consumidores y que ellos puedan usar este conocimiento para tomar ventaja injusta. Esta invasión a la privacidad es quizás la cuestión más difícil de política pública que ahora enfrenta la industria del marketing directo.