Your SlideShare is downloading. ×
0
Cuentos Edgar Allan Poe
Cuentos Edgar Allan Poe
Cuentos Edgar Allan Poe
Cuentos Edgar Allan Poe
Cuentos Edgar Allan Poe
Cuentos Edgar Allan Poe
Cuentos Edgar Allan Poe
Cuentos Edgar Allan Poe
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Cuentos Edgar Allan Poe

427

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
427
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. La vida de este escritor estadounidense es casi tan estremecedora como muchos de sus relatos. Su corta vida estuvo siempre marcada por la depresión, su tendencia a la melancolía y su afición al alcohol y a las drogas que acabaron por destruirle.Nació en Boston el 19 de enero de 1809. Sus padres, actores de teatro itinerantes, murieronsiendo él niño, y fue criado por John Allan, un hombre de negocios rico de Richmond(Virginia), que probablemente fue su padrino. A los seis años viajó con la familia Allan aInglaterra donde ingresó en un internado privado. Después de regresar a Estados Unidos en 1820siguió estudiando en centros privados y asistió a la universidad de Virginia durante un año, peroen 1827 su padre adoptivo, disgustado por la afición del joven a la bebida y al juego, se negó apagar sus deudas y le obligó a trabajar como empleado.Contrariando la voluntad de Allan, Poe abandonó su nuevo trabajo, que detestaba, y viajó aBoston donde publicó anónimamente su primer libro, Tamerlán y otros poemas (1827). Pocodespués se alistó en el ejército, en el que permaneció dos años. Mas adelante se reconciliocon su padre y este le consiguió un trabajo en como militar pero fue expulsado por noobedecer a su deber , su padre no le perdonó.Al año siguiente de publicar su tercer libro, Poemas (1831), se trasladó a Baltimore, donde viviócon su tía y una sobrina de 11 años, Virginia Clemm.Se casó con su joven sobrina y durante la década siguiente, gran parte de la cual fuedesgraciada a causa de la larga enfermedad de Virginia, Poe trabajó como redactor paravarias revistas en Filadelfia y Nueva York. En 1847 falleció su mujer y él mismo cayó enfermo; sudesastrosa adicción al alcohol y las drogas, contribuyeron a su temprana muerte enBaltimore, el 7 de octubre de 1849.
  • 2. Romanticismo ; cosas raras, horribles, y en muchas ocasiones difíciles de entender, para gentecon cultura literaria.El lector debe de tener una curiosidad que mas tarde queda satisfecha.Ha de producirse en el lector una "conmoción súbita" (como un puñetazo en el estómago)Se le conoce por su narración de historias horribles románticas,Fuera accesorios, para escribir los cuentos hay que ser directos.
  • 3. “Elúnico medio de conservar el hombre su libertad es estar siempredispuesto a morir por ella.”"Los cabellos grises son los archivos delpasado“Tengo una gran fe en lostontos, autoconfianza le llaman misamigos."
  • 4. . •Te vi una vez, una sola… Te vi una vez, una Sobre los rostros vueltos de las mil sola, años atrás; rosas No diré cuántos, De un jardín encantado que la brisa aunque no fueron Sólo osaba visitar de puntillas; muchos. Caía sobre los rostros vueltos de esas Fue en julio, a rosas medianoche, la luna Que, a cambio de la amorosa luz, se llena, desprendían, Elevándose como si En un éxtasis final, de sus almas fuera tu alma, se fragantes; abría, Caía sobre los rostros vueltos de las Rauda, camino cielo rosas arriba. De su halo, Que, embelesadas por tí y por la poesía una sedosa llovizna De tu presencia, morían con una de luz plateada sonrisa. Caía tibia, soñolienta y quedamente
  • 5. El escarabajo de oroHace años me hice amigo de William Legrand. En una de mis habituales visitas a su cabaña de la islaSullivan donde vivía, mi amigo me contó que había encontrado un escarabajo que parecía de oro.En ese momento no podía enseñármelo porque se lo había prestado a otra persona, pero me lo dibujó, cuando William me dio el papel, sin darse cuenta me lo dio del otro lado, y a la luz de lachimenea, donde estábamos sentados a mi me pareció una calavera.. Al comentarle este detalle mi amigo pareció contrariado y su humor cambió.Di por finalizada mi visita y no volví a ver a William hasta un mes después cuando su criado vino a micasa a contarme que su amo se había vuelto loco por la picadura y que estaba enfermo, y meentregó una carta pidiéndome que fuese a verle con urgencia.Acudí a ayudar a mi amigo encontrándole bastante desmejorado. Me pidió que le acompañase juntosu criado a un lugar donde supuestamente había un tesoro escondido y pensé que su criado teníarazón al decir que el escarabajo de oro le había picado y se había vuelto loco, pero por ayudar a miamigo acepté a acompañarlo.Resultó que efectivamente después de una larga caminata y de algunos cálculos de mi amigoescavamos durante horas y encontramos un tesoro.Una vez que conseguimos sacarlo y transportarlo a la cabaña , mi amigo me contó como consiguiódescubrir la existencia del tesoro.:(Lo que había pasado era que al coger el escarabajo, a William le picó, y su criado para que no lepicase cogió el escarabajo con un papel, el mismo papel en el que más tarde me dibujó a mi elescarabajo y por ese motivo a la luz del fuego se transparento parte del pergamino, que mas tardehabía estudiado mi amigo con cautela, descubriendo un criptograma una calavera y un pirata)

×