Exp Lisnelia Legislacion Ambiental

211
-1

Published on

Published in: Health & Medicine
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
211
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Exp Lisnelia Legislacion Ambiental

  1. 1. LA DIVERSIDAD BIOLOGICA NACIONES UNIDAS RIO DE JANEIRO 1992 LISNELIA BARRERA
  2. 2. INTRODUCCION La conservación y la utilización sostenible de la diversidad biológica como medio para garantizar el valor dado al desarrollo cultural, económico, social, genético, educativo, recreativo y científico; que permita a nuestras generaciones y generaciones futuras satisfacer las necesidades básicas para un optimo desarrollo integral.
  3. 3. OBJETIVOS Conservar la diversidad biológica para garantizar la utilización sostenible de los recursos teniendo como base el mejoramiento genético.
  4. 4. Consientes de la importancia que representa para cada País la biodiversidad y los efectos a los cuales nos podríamos enfrentar sino se toman los correctivos necesarios que permitan asegurar la utilización sostenible de estos recursos como base del desarrollo integral del hombre; se ha decidido tener en cuenta ciertas condiciones que permitirán hacer esto realidad.
  5. 5. ACUERDOS Establecer las zonas a intervenir,  catalogándolas como “Áreas Protegidas” Elaboración de estrategias que permitan  dar a conocer a la población la importancia de preservar : hábitats, ecosistemas marinos terrestres y acuáticos. Promover el desarrollo científico que  permita mejoramientos genéticos con beneficios ecológicos, económicos y sociales.
  6. 6. ACUERDOS Acceso de todos los Países a los avances  genéticos, previo acuerdo y teniendo en cuenta sus necesidades. Intercambio de información investigativa  que permita mejorar la preservación y sostenibilidad de la diversidad biológica. Los Países desarrollados proporcionaran  previo acuerdo un aporte financiero que permita la consecución de nuevos avances, d los cuales se beneficiaran según lo establecido anteriormente.
  7. 7. ACUERDOS Cada País toma sus decisiones y actúa  bajo su legislación según conveniencia. Se crearan centros que recopilaran  avances genéticos, teniendo en cuenta las características del bien estudiado. Se nombrara un tribunal con  intervención de las Naciones Unidas, que dará conformidad a las decisiones estipuladas en el convenio.
  8. 8. EN COLOMBIA El ministerio del Medio Ambiente es el encardo de gestionar todo lo relacionado con la convención sobre la Diversidad Biológica; para ello se ampara en la Constitución de 1991 y conjuntamente con las entidades ya creadas como el IDEAM, obtienen, procesan y analizan la información ambiental necesaria para formular políticas que proporcionen los recursos necesarios para cumplir con lo estipulado en la convención de Rio.
  9. 9. CONCLUSION La protección de la Diversidad Biológica con fines de preservación ha hecho que los Países tomen medidas conjuntamente que lleven a fortalecer lazos de amistad y cooperación para lograr resultados en bien de toda la humanidad.
  10. 10. BIBLIOGRAFIA http://www.ideam.gov.co:8080/legal/index4.htm

×