Your SlideShare is downloading. ×
ENCRIPTACION
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

ENCRIPTACION

10,027
views

Published on

ESTE TRABAJO NOS EXPLICA …

ESTE TRABAJO NOS EXPLICA
LA DEFINICION DE ENCRIPTACION Y LOS METODOS DE ENCRIPTAR.


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
10,027
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
169
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ENCRIPTACIÓN
    La encriptación es básicamente la manera de asegurar información importante, esta normalmente funciona con algoritmos los cuales pueden transformar una pequeña información en una muy extensa y difícil de descifrar a simple vista.
    Estos algoritmos de encriptación toman una parte importante ya q se han reconocido. El usuario “no autorizado” al tratar de defifrar se encontrara con una llave la cual tiene dos clases una llamada (Key`S) o la más usada en internet llamada (Public Key) esta se da a conocer a cualquier persona q lo desee y ante cualquier internet, sin embargo existe otra llamada (única) q solo será conocida por un único usuario.
    En la encriptación existen varios niveles pero las encriptaciones mas comunes son las de 40-512 bits (llave secreta y llave publica) 128 -1024 bits (llave secreta y llave publica) esta ultima es la mas fuerte q existe en el mercado actualmente los EE UU restringen la exportación de ciertos productos pero en Europa existen varios productos con calidad de exportación.
    La encriptación de 40-512 bits es usada en sitios internet más corriente y los 128-1024 bits son usados en transacciones de alto riesgo como las bancarias.
    Por ultimo hacemos mención de la encriptación actual de que tan segura puede ser, la llave privada q por lo general trata de 40 bits en ocasiones puede llegar a ser interceptada y la de 128 la cual es 3 veces más poderosa o segura.
    En conclusión la encriptación tiene como fin evitar los llamados (hackers) dotándose cada vez de más tecnología y usando diversos algoritmos, llaves o programas creados para la seguridad de la información de los usuarios.
    ENCRIPTACION SIMETRICA
    La encriptación simétrica nos sirve para almacenar la información crítica que uno mismo es el encargado de descifrarlo. Nadie tendrá acceso ala llave con que se encriptara y desencriptara la información.
    Algunos algoritmos de la encriptación simétrica son más seguros que otros como son los 3 DES y AES. Ya que los algoritmos con mas debilidades son los IDEA. La principal información para encriptar y desencriptar en los algoritmos simétricos es la llave KEY, toda la seguridad del sistema depende de donde este esta llave, cómo esta compuesta y quien tiene acceso.
    ENCRIPTACION ASIMETRICA
    Esta nos permite que dos personas puedan enviar información encriptada, sin tener que entregar la llave de seguridad.Se utiliza dos llaves una pública para encriptar el texto y la otra llave de seguridad para desencriptarlo, nadie puede desencriptar algo con la misma llave pública.
    El algoritmo mas utilizado en la encriptación asimétrica es el RSA, debido a que su funcionamiento es diferente al algoritmo ECC.En conclusión es que exista una clase que entregue una llave publica para que encripte la información y luego enviarla esta a la misma clase para que con la llave de privada la desencripte.