• Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
638
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
4
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Estrategia con presupuestoinicialEl objetivo de la estrategia que se expondrá a continuación, es una mejora de laimagen de los mercados, así como la puesta en marcha de una serie de propuestasde ocio y experiencias que atraigan más público, que al mismo tiempo generen laaparición de éstos en los medios de comunicación como noticia. El objetivo últimodel plan es que los mercados consigan captar más clientes, asociando la imagen delos mercados a la calidad, la frescura y la salud. En primer lugar exponemos lasactividades que Proyectos 2mcgroup realizaría directamente con el dinero del premiodel concurso, para después proponer una serie de iniciativas que consideramosoportunas pero que necesitarían financiarse a parte:· E-commerce· Redes sociales· Diseño de uniformidad, rótulos, bolsas y carros· Promoción en Kopa y Vegueta· Torneo de pádel
  • 2. Web con e-commerceSe creará una web, gestionada por un Community Manager especializado en temasrelacionados con la salud y la cocina, a través de la cual se interactuará con losusuarios, se publicarán recetas y consejos saludables, se realizarán encuestas desatisfacción y se informará a los usuarios de las novedades y eventos que vayanocurriendo en el mercado.Uno de los puntos fuertes de la web será la creación de un e-commerce, es decir,una tienda online desde la que podrán venderse los productos del mercado. Loscompradores recibirán los productos que hayan comprado en sus casas pagando unplus por el servicio de transporte.
  • 3. Redes socialesAdicionalmente a la web, se crearán cuentas en Facebook y Twitter, con la nuevaimagen de los mercados. El mismo Community Manager que gestionará la web, seencargará de las redes sociales.Los objetivos de la difusión de la estrategia por las redes sociales son: dar una mayordifusión de la marca, permitir conocer las novedades de sus productos y/o servicios yeventos que se creen, interactuar con los clientes, fidelizar y reforzar la imagen demarca, mostrando recetas originales con los productos del mercado y las ventajas decomprar en el mercado.
  • 4. RótulosEl objetivo principal de los rótulos es la homogenización de la imagen de cara alpúblico. Con ello se conseguirá una imagen más actualizada y moderna de losmercados.Se desarrollarán rótulos exteriores e interiores.· Los rótulos exteriores serán los referidos, tanto a los comercios que se sitúan en laparte exterior de cada mercado, especificando nombre y sector alimenticio al quepertenece, como los que dan nombre a los propios mercados.· Los rótulos interiores serán los expuestos en el interior de cada mercado. Sufunción será la de identificar cada uno de los puestos, con el nombre de cadacomercio y el sector alimenticio que desarrolla.
  • 5. UniformidadCon respecto a la uniformidad, se pretende dar un aspecto de mayor higiene ycuidado de los empresarios con los productos que comercializan. Además, se daráuna buena publicidad de la marca y recuerdo de la misma. Con todo ello, sedesarrollará una imagen de mayor confianza y respeto, pues se les considerará unaverdadera organización.Se van a diseñar tanto polos como delantales, con el logotipo diseñado y el de cadamercado en particular. Además se dará la posibilidad de que cada empresarioincluya el logotipo de su propio negocio.
  • 6. Otros elementos corporativosAdicionalmente a los rótulos y uniformidad, proponemos la rotulación de las bolsas yde los carros plegables con el logotipo diseñado. El objetivo será la unificación de laimagen.Además esto permitirá que la nueva imagen de los mercados tenga un mayorimpacto visual, es decir, un mayor número de personas que vean y procesen lamarca.· Las bolsas serán las entregadas por los propios empresarios con las compras de susclientes.· Los carros plegables personalizados con el logo específico de los mercados, podráser solicitado por cada una de las personas que obtengan la tarjeta de fidelización yrealicen un gasto de al menos 150 euros en el período de un mes.
  • 7. Promoción en la Terraza Kopa yVeguetaUna de las actividades de comunicación será la promoción de ventas. Con ellas, seintentará que haya un incremento de la demanda a corto plazo de clientespotenciales, con una edad aproximada de entre 18 y 45 años.La campaña de promoción se centrará en la Terraza Kopa y en Vegueta, ya que sonel centro de ocio nocturno con mayor volumen de clientes potenciales. La actividadque se llevará a cabo serán las siguientes:La acción consistirá en montar un pequeño puesto con promotores y promotoras queofrecerán al público de forma gratuita una degustación de una fondue de chocolatecon fruta del mercado.
  • 8. Promoción en un torneo de pádelSe creará un torneo de pádel, el deporte de moda en las islas, con la finalidad dellegar también al público objetivo: personas de todas las edades con hábitossaludables, ligando la imagen del mercado al deporte y por tanto a la salud.Se ofrecerá fruta fresca de los mercados y se publicitará la nueva imagen de marca.El Torneo de pádel permitirá además la difusión de la nueva imagen de los mercadosno sólo entre los participantes y público del torneo sino también en los medios decomunicación en los que aparecen los torneos (periódicos, cadenas locales detelevisión y radio, páginas web y redes sociales).
  • 9. Presupuesto inicialPresentamos aquí el presupuesto con las propuestas que llevaría a cabo Proyectos2mcgroup con el dinero del premio: ACTIVIDAD PRECIO Web con e-commerce 2500 Redes sociales 2000 Diseño de uniformes, rótulos, 700 bolsas y carros Promoción en Kopa y Vegueta 1200 Torneo de pádel 2000 TOTAL 8200
  • 10. Estrategia con presupuestoadicionalProyectos 2mcgroup propone llevar a cabo toda una serie de actividades queconsideramos que deben complementar la propuesta inicial para hacer que lacampaña sea aún más efectiva y tenga una gran repercusión. Logrando así lacaptación de muchos más clientes, una mayor fidelización y en definitiva mayortránsito por los mercados de Las Palmas de Gran Canaria y por lo tanto más ventas.Estas actividades serán las nombradas a continuación:· Creación de una tarjeta de fidelización· Show Cookings· Turoperadores· Ludoteca y Wifi· Concursos de cocina· Zona para Brunch
  • 11. Tarjeta de fidelizaciónLa tarjeta de fidelización por puntos pretende que los clientes obtengan incentivos ala compra. Las ventajas principales para el cliente serían:· Acumular puntos que sean canjeables por descuentos en precio, regalos y laparticipación en sorteos.· Atención personalizada en el propio mercado y a través de internet con la gestiónde la tarjeta y el envío de información de ofertas y promociones al correo.· Servicios adicionales, tales como, servicio a domicilio gratuito, wifi en losmercados, compra a través de la web y parking gratuito durante una hora.Se trata de una fuente de información muy valiosa para los empresarios de losmercados pues se desarrollará una base de datos de todos los clientes con tarjeta defidelización que permitirá realizar promociones a un coste muy bajo y llevar a caboeventos y otro tipo de acciones con mucho éxito.
  • 12. Show CookingsUna de las cuestiones clave para aumentar el tráfico de clientes en los mercados deLas Palmas de Gran Canaria, es la generación de un atractivo programa de ocio. Enél podremos desarrollar actividades tanto para clientes locales como para turistas.Una de las actividades que se propone es la realización de Show Cookings, es decir,la presentación en los propios mercados de recetas de cocina, tanto por cocinerosprofesionales, como por los empresarios de los mercados. Obviamente, las recetas seharán con los productos más frescos, es decir, ¡con los productos del mercado!Además, la realización de este tipo de eventos nos permitirá publicar contenido decalidad en la web y crear un canal en Youtube con los vídeos de las recetas. Graciasa esto, los mercados serán un lugar de interés también para los telediarios,informativos de todo tipo, y medios de comunicación (periódicos, webs, etc.). Deesta forma logramos muchísima repercusión y aparecer en los medios sin coste depublicación.
  • 13. TuroperadoresOtra actividad principal, es la creación de alianzas con touroperadores para que losmercados sean un punto de referencia en el turismo de la ciudad. Se crearán díasespecíficos en el que se desarrollarán actividades para los turistas como exposiciónde productos tradicionales, degustaciones, venta de productos específicos de Grancanaria, y recetas canarias. Además, esos días se propone que el personal de losmercados vayan vestidos con trajes típicos canarios, de forma que el atractivo paralos turistas sea aún mayor.
  • 14. Servicios adicionalesComo ya se nombro anteriormente, con la tarjeta de fidelización por puntos seobtendrán ventajas por la incorporación de una serie de servicios adicionales, querepercutirán en una experiencia de compra más óptima y agradable. Algunos de losque proponemos deben ser especialmente desarrollados. En este caso trataremos elservicio de ludoteca y de wifi.· Con respecto a la ludoteca, se tratará de un servicio ofrecido por profesionalesexternos, con lo que para el mercado solo puede tener aspectos positivos tantoeconómicos como socialmente aceptados. Lo que se pretende con la ludoteca es quelos padres puedan dejar a sus hijos en una zona específica con juegos y cuidadoresprofesionales mientras realizan la compra tranquilamente.· En relación al servicio wifi, debe ser un aspecto principal a la hora de llevar a caboeste proyecto, ya que es un punto clave que los clientes consideren que losmercados de Las Palmas de Gran Canaria se adaptan a ellos mismos y a los cambiosdel entorno.
  • 15. Concursos de cocinaSe propone la creación de concursos de cocina para el público en general (noprofesionales). Por ejemplo, un concurso a la mejor tortilla española, la mejor paella,etc... Y obviamente los participantes usarán los mejores productos... ¡los delmercado! De esta forma se pretende también mejorar la difusión de los mercados,apareciendo gracias a estos concursos en los medios de comunicación sin costedirecto alguno. Además, estos concursos sabemos que tendrán gran repercusión enlas redes sociales, y por último atraerán a mucho público: desde los familiares yamigos de los concursantes hasta personas con ganas de ver el concurso o participarcomo parte del jurado.Como añadido, los premios a la mejor receta los elegirá el público del mercado,logrando así atraer a personas con ganas de participar como votantes. Es decir,dependiendo del plato y del tamaño se elegirá al mayor número de personas posiblepara que hagan de jurado y voten.El ganador de la receta publicará además su receta en la página web del mercado yrecibirá un premio que será un bono para realizar compras en el mercado (o tenerun descuento para las compras).
  • 16. Zona para BrunchEl brunch consiste en una comida realizada por la mañana entre el desayuno yel almuerzo. Por su contenido se suele definir como una combinación entredesayuno (en inglés, breakfast) y almuerzo (en inglés, lunch) que se sirve por reglageneral en un periodo de tiempo que va desde las 11 a las 15 horas.En un Brunch se ofrecen desde las mejores frutas para empezar, junto con un buencafé o un buen zumo. Hasta unos huevos fritos, un sándwich, o incluso carne opescado.El Brunch es algo que se ha puesto de moda en todas las grandes ciudades delmundo, pero a día de hoy no hay ningún lugar de referencia en Las Palmas donde seofrezca. Por ello, hemos pensado, que los mercados, que cuentan con la máximavariedad posible para realizar el mejor Brunch, serían el lugar ideal para ello,atrayendo además así a un nuevo tipo de público que acuda a media mañana adegustar el brunch y de paso realizar compras por el mercado.
  • 17. El mercado como una experienciaEn Proyectos 2mcgroup hemos optado por dar una nueva imagen almercado, convirtiéndolo en una experiencia para los sentidos y de ocio. Paraello, realizamos una serie de propuestas que van encaminadas a captar unpúblico más joven y dinámico, aportando la posibilidad de participar ennuevas experiencias, y aprovechando dichas experiencias como forma deaparecer en los medios de comunicación gratuitamente por el interés quesuscitan. Además se busca también con ello ligar la imagen del mercado alos mejores y más frescos productos, los más saludables y la mejor cocina.Como se ha dicho gran parte de las propuestas que se realizan se hacenpensando en el aprovechamiento que tendrán de cara a lograr una difusióngratuita en los medios de comunicación. Es decir, en vez de realizar unplanteamiento tradicional en el que se paga a los medios para aparecer enellos, se propone la realización de actividades originales que además deatraer mucho público directamente sean de interés para los medios porquesu originalidad los conviertan en noticia, logrando así la difusión necesariapara la campaña sin costes alguno.Para renovar la imagen del mercado como experiencia proponemos launificación de determinados elementos de diseño como rótulos, bolsas,carritos, etc. mostrando como marca común de calidad el logo de“Mercados de Las Palmas”.Además, los eventos que se proponen intentan asociar los mercados almejor género y el más fresco: por ello los concursos de cocina y los show-
  • 18. cookings con cocineros profesionales ayudarán a que la gente sepa quepara cocinar un buen plato es muy importante contar con los mejoresproductos, y para ello, no vale con ir a cualquier sitio... hay que ir almercado.Como forma de apoyar la imagen de salud, se propone la creación deltorneo de pádel, asociando así los mercados al deporte, y la generación decontenido sobre alimentación saludable en las redes sociales y la páginaweb.,Para llegar de forma sencilla y directa al público al que nos dirigimos einformarles de las novedades que ofrecerá el mercado planteamos el realizarla promoción con la fondue de chocolate y la fruta del mercado en dos delos sitios más transitados por el público al que nos dirigimos: Los Jueves enVegueta y la Terraza el Kopa. Así, llegamos de una forma chocante, yhaciendo que nos recuerden y entren ganas de visitar los nuevos mercadospor el buen sabor de la fruta con el chocolateCon las alianzas con los turoperadores lograremos llenar los mercados deturistas los días que menos canarios hayan.El brunch será otro atractivo por el cual dar una nueva experiencia y asociarel mercado a gran variedad y cantidad de posibilidades.La ludoteca dará también al público joven la oportunidad de dejar a sushijos en una zona segura mientras realizan las compras con tranquilidad oviven alguna de las experiencias.Por último se quiere fidelizar a los clientes a medio y largo plazo con lacreación de una tarjeta de fidelización.