Audiencia medios digitales - Septiembre 2012

  • 922 views
Uploaded on

Desde nuestra aula de investigación 'Canarias Marketing Lab' les dejamos con el informe de 'Audiencia Medios Digitales - Septiembre 2012' en el se aprecia que el 66% de los lectores eligieron La …

Desde nuestra aula de investigación 'Canarias Marketing Lab' les dejamos con el informe de 'Audiencia Medios Digitales - Septiembre 2012' en el se aprecia que el 66% de los lectores eligieron La Provincia, Canarias7 y El Día para mantenerse informados, mientras que el 34% restante se distribuye entre La Opinión, Diario de Avisos, Canariasahora y RTVC.

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
922
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3

Actions

Shares
Downloads
2
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. “Iniciativas para crear Valor” Presenta: AUDIENCIA MEDIOS DIGITALES Septiembre 2012 Impulsa:
  • 2. Audiencia medios digitales Tomando como referencia los diarios digitales de Canarias auditados por OJD, el 66% de los lectores eligieron La Provincia, Canarias7 y El Día para mantenerse informados, el 34% restante se distribuye entre La opinión, Diario de Avisos, Canariasahora y RTVC. Donde, el 33% de la audiencia digital se concentró en Canarias7, el 29% en La Provincia, el 13% en El Día, el 7% en La Opinión, el 10% en Diario de Avisos, el 2% en RºTVCAN y el 6% en Canarias Ahora. Respecto al registro de usuarios únicos recibidos por cada medio, según OJD, La Provincia fue el medio que más recibió en el mes de Septiembre con 792.044 usuarios únicos, seguido muy de cerca de Canarias 7 con un total de 786.420. En Tercer y Cuarto puesto de los medios analizados fueron El Día con 471.814 usuarios únicos y Diario de Avisos con 438.545. El Quinto lugar lo tiene La Opinión con 278.307. Y finalmente Canarias Ahora y RTVC recibieron 171.452 y 112.375 usuarios únicos respectivamente. El promedio de lectores de prensa digital por IP, usuarios únicos, de páginas por visita en el mes de Septiembre, fue de un 3,8 en La Provincia, seguido de Canarias 7 con un 3,5, El Día con un 3 páginas por visitas. El resto de medios digitales estuvieron por debajo de 3 páginas por visitas, en el caso de La Opinión, cuenta con un 2,7 y tanto Diario de Avisos como Canarias Ahora con un 2,3 de páginas por visitas.
  • 3. Audiencia medios digitales En comparación con el mes anterior de Agosto, exceptuando El Día, la Opinion y RTVC, con un descenso de un 3,3% para El Día, un 2,2% para La Opinión y un 8,5% más para RTVC, el resto de medios digitales registraron un incremento de visitas. El que mayor porcentaje obtuvo, fue El Diario de Avisos con un incremento del 20,31%. Tanto la Provincia como Canarias7 incrementaron un porcentaje parecido, un 3,7% La Provincia y un 3,25% Canarias7. Canarias Ahora se mantiene prácticamente igual que en el mes de Agosto, incrementando un 1%. En cuanto a los usuarios únicos, prácticamente todos los medios registraron un incremento de usuarios únicos recibidos en el mes de Septiembre respecto al mes anterior, Agosto. A excepción de El Día que obtiene el mayor porcentaje de caída con un 13,20% de usuarios únicos menos y RTVC con apenas 0,5% menos; el resto de medios digitales creció. A la cabeza de ese crecimiento se encuentra Diario de Avisos con un 60,73% más de usuarios únicos que en el mes de Agosto, seguidos con porcentajes menores; Canarias7 con un 9.09% y La Provincia con un 7,11%. El cuarto y Quinto puesto, con un incremento también positivo, pero más discreto son Canarias Ahora con un 5,52% y La Opinión con un 2,47% más de usuarios únicos.
  • 4. “Iniciativas para crear Valor” AUDIENCIA MEDIOS DIGITALES Septiembre 2012 PERIODO: OCTUBRE 2012 FUENTE: OJD INTERACTIVA PARA MÁS INFORMACIÓN: www.ojdinteractiva.es Impulsa: