Your SlideShare is downloading. ×
Diseño
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Diseño

121
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
121
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. DISEÑO
  • 2. Diseñar requiere principalmente consideraciones funcionales y estéticas. Esto necesita de numerosas fases de investigación, análisis, modelado, ajustes y adaptaciones previas a la producción definitiva del objeto. "Diseñar" Se refiere al proceso de creación y desarrollo para producir un nuevo objeto o medio de comunicación (objeto, proceso, servicio, conocimiento o entorno) para el uso humano. “Diseño” Se refiere al resultado de poner ese plan final en práctica (la imagen o el objeto producido).
  • 3. El diseñador proyecta objetos funcionales, herramientas ergonómicas, mobiliario, accesorios útiles, vestimenta, espacios físicos o virtuales webs, multimedia, señales, ordena elementos gráficos e imágenes, crea o modifica tipografías, entre otros.
  • 4. BIÓNICA Se basa en crear nuevos productos a partir de la observación de la naturaleza y reproducir o adaptar el concepto al producto que se pretende crear. 1. Es necesario realizar un profundo estudio del comportamiento de los seres vivos, entorno, etc., sobre todo en lo que se refiere a sus propiedades particulares. 2. Se debe llevar a cabo una “traducción de dichas propiedades a formas 3. , tales como ecuaciones matemáticas, modelos lógicos, gráficos, etc”. 4. Desarrollar estos modelos adaptados para ver su efectividad en un entorno real.
  • 5. Inspiración de las aletas de submarinismo. Su forma permite nadar más rápido y con menor esfuerzo. DISEÑOS BIÓNICOS
  • 6. Leonardo Da Vinci, se inspiró en diversos mecanismos naturales para llevar acabo sus símiles artificiales, como los rudimentos de un primer aeroplano, que tiene mucha similitud con las alas de un murciélago, además de algunos escritos donde detalla sus observaciones de aves y algunos otros animales voladores.
  • 7. Antoni Gaudí, sus obras encuentran su principal inspiración en la naturaleza. Estudió con profundidad las formas orgánicas y anárquicamente geométricas de la naturaleza, buscando un lenguaje para poder plasmar esas formas en la arquitectura. Su obra cumbre: la Sagrada Familia. Concibió dicho templo como si fuese la estructura de un bosque. Logró así una solución racional y estructurada, perfectamente lógica y adaptada a la naturaleza, creando al mismo tiempo un nuevo estilo arquitectónico, original y sencillo, práctico y estético.
  • 8. Auto biónico Su diseño se basa en el pez cofre y permite ahorrar combustible. Modelo Mercedes Benz, cuyo ahorro energético es notable. El vehículo consume un 20 por ciento menos en combustible que un auto normal gracias a su forma. El pez cofre puede nadar hasta seis veces el largo de su cuerpo en un segundo con muy poco esfuerzo.
  • 9. Se imita el pico del Martín pescador en el frontal del tren. Este pájaro captura peces desde el aire buceando con su pico sin apenas salpicaduras. Esta forma logra menos turbulencias, un 10% más de velocidad y un 15% menos de consumo eléctrico. Tren bala Shinkasen
  • 10. Estudio de las manos del Koala
  • 11. Guantes para escalar
  • 12. Estudio del cuerpo segmentado de los artrópodos Consta de: - Placas que se superponen fabricadas en Plástico ABS. -Malla elástica que une las placas permitiendo curvarlas. -Piernas de acero inoxidable con bisagras para su plegado Los artrópodos tienen el esqueleto externo, su piel es rígida ya que debe ser el sostén para los músculos y las vísceras. Cama transportable