• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Los animales domesticos
 

Los animales domesticos

on

  • 784 views

 

Statistics

Views

Total Views
784
Views on SlideShare
784
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Los animales domesticos Los animales domesticos Presentation Transcript

    • Los animales domésticos son aquellos que viven con el ser humano y estándomesticados.El primer animal doméstico fue el perro, pero ahora hay una granvariedad de animales domésticos.CanarioCobayaHámsterLoroPeriquitoPerroPez rojogato
    • Mapa conceptualLos animales domésticos son pequeños o grandes animales que pueden llegar a serdomesticados por el hombre y, por tanto, convivir con ellos. Cuando pensamos enanimales domésticos lo hacemos en perros, gatos, etc., pero también lo son los caballos,las gallinas, etc. porque son animales domesticados por el hombre. Los animales de lagranja también son considerados como domésticos.Dentro de los animales domésticos encontramos los animales de compañía, que son losque los humanos tienen en casa. También son llamados mascotas. Ya sea un gato, unperro, un pájaro o los roedores, las mascotas se convierten casi en miembros de lafamilia. Ejemplo
    • Animales domésticos
    • Para la mayoría de nosotros es impensable comer perro o gato.Mantenemos con estos animales un trato cercano, los consideramos mascotas. En su obra de 1985 “Bueno para comer”, MarvinHarris se pregunta si este tabú de no comer mascotas es universal. Si entendemos que una mascota es un animal al que le damos un trato cercano y afectuoso, debemos admitir, según los indiciosantropológicos, que muchas culturas se comen a sus mascotas.
    • Los animales domésticos en peligro de extinciónEl 20 por ciento de razas de animales domésticos está en peligro de extinciónLa globalización de la industria ganadera es la mayor amenaza para la diversidad genéticaUnas 60 razas de vacas, cabras, cerdos, caballos y aves de corral se han perdido en los últimos cincoaños, según un informe que está siendo examinado esta semana en una reunión en la sede de laFAO. Más de 150 expertos de 90 países debatensobre las acciones a tomar para detener la pérdida de esta diversidad genética animal en el mundo.
    • Maltrato animalEl maltrato animal comprende una gama de comportamientos que causan dolor innecesario o estrés al animal. Los mismos van desde la negligencia en los cuidadosbásicos hasta el asesinato malicioso. Existen dos tipos de crueldad animal, el maltrato directo, que consta de la falta intencional en proporcionar los cuidados básicos, la tortura, la mutilación o el asesinato de un animal, y el maltrato indirecto.2 Este abuso innecesario se ha convertido en un problema social de gran dimensión.La crueldad hacia los animales es uno de loscomponentes de la tríada psicopática junto a la piromanía y la enuresis.
    • Los animales domésticos son pequeños o grandes animales que pueden llegar a ser domesticados por el hombre y, por tanto, convivir con ellos. Cuando pensamos en animales domésticos lo hacemos en perros, gatos, etc., pero también lo son los caballos, las gallinas, etc. porque son animales domesticados por el hombre. Los animales de la granja también son considerados como domésticos. Dentro de los animales domésticos encontramos los animales decompañía, que son los que los humanostienen en casa. También son llamados mascotas. Ya sea un gato, un perro,un pájaro o los roedores, las mascotas se convierten casi en miembros de la familia.
    • existe una gran variedad de animales domésticos, pese a que el primero fue el perro. Hoy en día podemos diferenciarlas, los animales de compañía como los de granjas, siendo los dos tipos considerados como dentro de la gran categoría de Animales Domésticos. Consideramos Animales de Granja a aquellos que también fuerondomesticados por el hombre con el fin absoluto de obtener un beneficiocomo: alimentarse, como en el caso de la gallina, el pato, la vaca, etc.; o ayudarse con su fuerza como el caso de los caballos. Por su parte, consideramos Animales Domésticos, también y popularmente conocidos como mascotas, a aquellos animales que el hombre elige para convivir. Son las compañías del hogar, son considerados miembros de las familias, mas allá del tamaño o tipo,pueden ser perros, gatos, pájaros, roedores, tortugas, etc. Teniendo encomún el echo mismo de haber sido domesticados para ser compañía de los hombres.
    • continuación te presentamosuna lista de los AnimalesDomésticos más conocidos:ConejoCaballoCabraGansoPerroGatoPájarosRoedoresTortugasCodornizAsnoOvejaPatoPavoVaca