• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
CONCEPTOS BASICOS DE TECNOLOGIA PARA NIÑOS
 

CONCEPTOS BASICOS DE TECNOLOGIA PARA NIÑOS

on

  • 38,396 views

En esta presentación encontrará concepto basicos d

En esta presentación encontrará concepto basicos d

Statistics

Views

Total Views
38,396
Views on SlideShare
38,339
Embed Views
57

Actions

Likes
0
Downloads
128
Comments
1

4 Embeds 57

http://edu.symbaloo.com 43
http://lasnuevasticenelserrezuela.blogspot.com 8
http://www.symbaloo.com 4
http://giselacastro711.blogspot.com 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

11 of 1 previous next

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    CONCEPTOS BASICOS DE TECNOLOGIA PARA NIÑOS CONCEPTOS BASICOS DE TECNOLOGIA PARA NIÑOS Presentation Transcript

    • CONCEPTO
      la Tecnología se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades, esto es, un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles.
    • VENTAJAS
      La tecnología hizo que las personas ganaran más control sobre la naturaleza y construyeran una existencia civilizada. Gracias a ello, incrementaron la producción de bienes materiales y de servicios y redujeron la cantidad de trabajo necesario para fabricar una gran serie de cosas. En el mundo industrial avanzado, las máquinas realizan la mayoría del trabajo en la agricultura y en muchas industrias, y los trabajadores producen más bienes que hace un siglo con menos horas de trabajo. Una buena parte de la población de los países industrializados tiene un mejor nivel de vida (mejor alimentación, vestimenta, alojamiento y una variedad de aparatos para el uso doméstico y el ocio). En la actualidad, muchas personas viven más y de forma más sana como resultado de la tecnología.
    • Por enumerar algunas consecuencias del mal empleo de la tecnología tenemos: la gran cantidad de desechos radioactivos producidos por las actividades de las plantas nucleares, la lluvia ácida producida por la contaminación atmosférica, el debilitamiento progresivo de la capa de ozono producto del uso desmedido de los agentes fluorocarbonados, la contaminación y constante desgaste de los suelos aptos para la siembra a causa del empleo de pesticidas, herbicidas y otros agentes químicos tóxicos, entre muchos otros. Los problemas originados por la tecnología son la consecuencia de la incapacidad de predecir o valorar sus posibles consecuencias negativas. Se seguirán sopesando las ventajas y las desventajas de la tecnología, mientras se aprovechan sus resultados.
      DESVENTAJAS
    • CARACTERÍSTICAS
      - Especialización
      - Integración
      - Cambio
      - Discontinuidad
    • Como la tecnología aumenta, la especialización tiende a aumentar. La integración es mucho más difícil en una sociedad de alta tecnología que en la de menor tecnología, porque la primera tiende a hacer más complejo un sistema y sus partes más independientes.
      El flujo de la tecnología no es una corriente continua, sino más bien una serie de descubrimientos de nuevos avances la revolución tecnológica, produce tal ves, con cierta demora, una revolución social paralela, ya que tienen cambios tan rápidos que van creando problemas sociales mucho antes de que la sociedad sea capas de encontrar solucione. En el puesto de trabajo se requiere de una serie de cambios en las formas de organización, estilos de supervisión, estructuras de recompensas, y muchos otros. Para un ajuste de la tecnología, lo que se requiere es mas movilidad económica y social, ocupacional y geográfica, administrativa y del empleado.
    • CONCLUSIONES
      En realidad, la tecnología ha sido una herramienta muy útil para la transformación integral de la raza humana. Ha sido signo de progreso y de retroceso puesto que así como ha ayudado en el avance de la calidad de vida del hombre, así también, y aunque parezca extraño e inverosímil, la ha hecho retroceder hasta niveles sorprendentes. Solo basta con ver la disyuntiva irónica de dos ejemplos contrapuestos de este caso: los avances en cuanto a tecnología médica que buscan salvar vidas y el continuo progreso en la tecnología militar con la intención de acabar con el enemigo lo más rápido y “limpiamente” posible. Hoy en día, lamentablemente, casi todos los gobiernos del mundo inyectan más presupuesto a gastos militares y de defensa que a los sectores de promoción humana de sus países.