Problemas Alimenticios
Introducción En mi trabajo hablaré de los problemas alimenticios la comida no es un premio, no es un castigo, y tampoco de...
Índice <ul><li>Problemas alimenticios
Desordenes alimenticios
Porqué se producen
Consecuencias de  una desequilibrada alimentación
Enfermedades
Anorexia
Sintomas de la anorexia
Bulimia
Sintomas de la bulimia
Ortorexia
obesidad </li></ul>
1. Problemas Alimenticios La alimentación consiste en la obtención, preparación e ingestión de alimentos cosa que muchas p...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Anorexia

3,228 views

Published on

impactante power point de sobre la anorexia

Published in: Health & Medicine
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,228
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
25
Actions
Shares
0
Downloads
93
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Anorexia

  1. 1. Problemas Alimenticios
  2. 2. Introducción En mi trabajo hablaré de los problemas alimenticios la comida no es un premio, no es un castigo, y tampoco debe ser un desahogo a las tensiones de una persona. La comida debe tener su lugar, su hora, y su control. Hablaré de sus causas, consecuencias: como la anorexia nerviosa, la bulimia, la obesidad, la diabetes... Seguido de una entrevista a una ex-anorexica y con fotos añadidas .
  3. 3. Índice <ul><li>Problemas alimenticios
  4. 4. Desordenes alimenticios
  5. 5. Porqué se producen
  6. 6. Consecuencias de una desequilibrada alimentación
  7. 7. Enfermedades
  8. 8. Anorexia
  9. 9. Sintomas de la anorexia
  10. 10. Bulimia
  11. 11. Sintomas de la bulimia
  12. 12. Ortorexia
  13. 13. obesidad </li></ul>
  14. 14. 1. Problemas Alimenticios La alimentación consiste en la obtención, preparación e ingestión de alimentos cosa que muchas personas no cumplen de forma adecuada ya que se obsesionan dándole una preocupación excesiva a su peso y a la comida. Esta definición es todo lo contrario a lo que voy ha hablar hoy.
  15. 15. 2. Desórdenes Alimenticios La mala alimentación sumada a trastornos psicológicos o psíquicos puede ser la causa de diversas enfermedades. Se considera que una persona sufre trastornos de la conducta alimentaria cuando tiene una excesiva preocupación por su peso y la comida. Más frecuentes son la anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa. Los trastornos alimentarios no suceden por falta de voluntad o por mal comportamiento, son enfermedades reales que se pueden recuperar. Si no son tratados a tiempo pueden causar serios problemas de salud .
  16. 16. 3. ¿Por qué se producen? Los desordenes alimenticios se suelen producir debido a problemas que tienen su origen en casa, por la escasa comunicación con sus padres, por influencias de modelos muy delgadas que aparecen en medios de comunicación. Estos problemas suelen suceder mas en personas en plena adolescencia y con mayor frecuencia en las mujeres aunque en la actualidad se ha convertido en un problema generalizado que empieza desde la niñez.
  17. 17. 4. Consecuencias de una desequilibrada alimentación: Mala regulación menstrual Debilitamiento de la estructura osea Falta de calcio y energía en el cuerpo Enfermedades . . .
  18. 18. 5. Enfermedades : 1. Anorexia 2. Bulimia 3. anemia 4. Diabetes 5. Ortorexia 6. Obesidad etc...
  19. 19. 5.1. Anorexia : Es un desorden alimentario, que se caracteriza por la falta normal de apetito. Anorexia nerviosa primaria: solo existe el miedo a subir de peso. Anorexia de tipo restrictivo: conocida como anorexia nerviosa, que limita severamente la ingestión de alimentos, especialmente de alimentos que contienen carbohidratos y grasa.
  20. 20. Bajo peso corporal rechazo a mantener un peso normal, de acuerdo a la edad y estatura. adopción de distintas dietas. carácter hostil e irritable. actitudes depresivas. miedo a ganar peso. actividad física intensa. distorsión de la imagen corporal. Síntomas de la Anorexia :
  21. 21. 5.2 Bulimia : La bulimia o bulimia nerviosa es un trastorno mental relacionado con la comida. Su característica escencial consiste en el que la persona sufre episodios de atracones compulsivos, seguidos de un gran sentimiento de culpabilidad y sensación de angustia y perdida de control. Suele alternarse con episodios de ayuno o de muy poca ingesta de alimentos, pero al poco tiempo vuelven a sufrir episodios de ingestas compulsivas .
  22. 22. Síntomas de la Bulimia : Comportamiento que presentan las personas con bulimia: Conducta reservada y compulsiva Uso indiscriminado de laxantes y diuréticos formas de purga (vomito) robo de comida preocupación excesiva por la imagen corporal y el peso
  23. 23. 5.3. Ortorexia : La ortorexia es una obsesión o preocupación extrema por la salud, centrada en comer lo más sano posible, que puede convertirse en un serio trastorno. Las personas afectadas experimentan sentimientos muy marun alimento producido industrialmente, &quot;saludable&quot; un producto biológico... Además, se ha comprobado que sienten un fuerte deseo de comer cuando están nerviosas, emocionadas, felices o culpables.
  24. 24. 5.4. Obesidad : Por lo general, el aumento de peso sucede a través del tiempo. La mayoría de las personas saben cuándo han aumentado de peso. Algunos de los signos del sobrepeso o de la obesidad son: La ropa queda apretada y se necesita una talla más grande. La báscula muestra que ha habido un aumento de peso. Hay exceso de grasa en la cintura. El índice de masa corporal y la circunferencia de cintura son más altos que lo normal.

×