Your SlideShare is downloading. ×
0
Propuesta de Valor de Lawell
Propuesta de Valor de Lawell
Propuesta de Valor de Lawell
Propuesta de Valor de Lawell
Propuesta de Valor de Lawell
Propuesta de Valor de Lawell
Propuesta de Valor de Lawell
Propuesta de Valor de Lawell
Propuesta de Valor de Lawell
Propuesta de Valor de Lawell
Propuesta de Valor de Lawell
Propuesta de Valor de Lawell
Propuesta de Valor de Lawell
Propuesta de Valor de Lawell
Propuesta de Valor de Lawell
Propuesta de Valor de Lawell
Propuesta de Valor de Lawell
Propuesta de Valor de Lawell
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Propuesta de Valor de Lawell

412

Published on

Nuestra Misión …

Nuestra Misión
Servicio pensado para las empresas de nuestro país, sea cual sea su tamaño y sector. Orientado a generar valor tanto a corto como a largo plazo. Basado en la búsqueda constante de la excelencia.
Nuestros servicios
Prestamos a nuestros clientes los servicios jurídicos y de asesoría económica y financiera, fiscal y de gestión laboral de tal manera que soportan la estrategia de la empresa pasando a formar parte fundamental para la consecución de los objetivos del más alto nivel.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
412
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide
  • Seguro Jurídico para empresas es un producto desarrollado por Lawell con el objetivo de prestar un servicio jurídico y de consultoría estratégica ágil, cercano y de calidad hecho a la medida de las PYME’s españolas
  • Transcript

    • 1. Propuesta de Valor“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense
    • 2. ¿Quiénes Somos? Empresa de capital español cuenta con más de una década de experiencia. Carácter tanto nacional como internacional. Equipo profesional multidisciplinar, carácterizado por su cercanía y agilidad. Nuestra Visión Lawell como empresa de servicios empresariales referente en nuestro país a través de la innovación por la naturaleza de nuestros servicios y como los prestamos, soportando nuestra propuesta de valor sobre todo en la tecnología y en el capital humano.Nuestra EmpresaResponsabilidad Social CorporativaDado nuestro compromiso con la sociedad y la necesaria implicación de las empresas en su evolución, Lawell desarrolla diferentes actividades, tales como el asesoramiento aextranjeros para su perfecta inclusión en el mercado laboral, apoyo a colectivos con riesgo de exclusión social, o la colaboración permanente con diversas ONG’s condiferentes intereses.
    • 3. Nuestra Misión Servicios Jurídicios Servicio pensado para las empresas de nuestro país, sea cual sea su tamaño y sector. Orientado a generar valor tanto a corto como a largo plazo. Basado en la búsqueda constante de la excelencia. Nuestros servicios Prestamos a nuestros clientes los servicios jurídicos Área Económico y de asesoría económica y financiera, fiscal y de Planificación y Financiera Gestión Fiscal gestión laboral de tal manera que soportan la Nuestro cliente estrategia de la empresa pasando a formar parte fundamental para la consecución de los objetivos del más alto nivel. Gestión LaboralNuestra EmpresaResponsabilidad Social CorporativaDado nuestro compromiso con la sociedad y la necesaria implicación de las empresas en su evolución, Lawell desarrolla diferentes actividades, tales como el asesoramiento aextranjeros para su perfecta inclusión en el mercado laboral, apoyo a colectivos con riesgo de exclusión social, o la colaboración permanente con diversas ONG’s condiferentes intereses.
    • 4. Expertos Asesores EmpresarialesReposicionamos los servicios tradicionalmente denominados comoDe asesoría o gestoría como parte fundamental en el éxito de lasestrategias corporativas del más alto nivel• Actualmente lo necesario no son proveedores, necesitamos socios, empresas que nos acompañen, que nos ayuden a crecer y a evolucionar, socios que, o nos hagan facturar más o ahorrar costes: debemos transformar nuestras organizaciones si queremos sobrevivir !!!• Desde Lawell y en el ámbito del asesoramiento empresarial tenemos tres pilares básicos: – La contabilidad debe generar valor: transformamos la contabilidad en una fuente fundamental de conocimiento para las organizaciones. – Convertimos la asesoría laboral en una un servicio orientado a la gestión del talento. Los empleados han pasado de ser recursos humanos al capital más importante de las organizaciones. – Planificación y Gestión Fiscal: En la práctica totalidad de las empresas la gestión fiscal podría convertirse en una herramienta de ahorro de costes
    • 5. Innovación y orientación al cliente: ventaja competitivaProporcionamos las bases para que las Cercanía, agilidad y seguimientoempresas consigan sus objetivos La excelencia en nuestro trabajo se mide por la satisfacción de nuestros clientes, que cada vez más necesitan un servicio• Innovación tecnológica y de gestión ágil, cercano y de calidad, convirtiéndonos en el apoyo necesario• Cercanía, agilidad y seguimiento para el crecimiento y desarrollo de su empresa• Diferenciación de servicios Innovación Cliente Servicio Diferente Técnica y de gestión Servicios orientados a resultados Contamos con las últimas tecnologías Buscamos la excelencia en nuestros clientes como herramienta para prestar un mejor . Orientado todos nuestros servicios en la servicio: asesoramiento on-line a través consecución de los objetivos financieros y de video llamada o mensajería económicos del más alto nivel. instantánea, soluciones gestión para el control y seguimiento de nuestros clientes, definición de procesos que miden la calidad y satisfacción …
    • 6. Ciencia que estudia los comportamientos del ser humano … • Necesario marco de actuación • Rentabilidad a corto, medio y largo plazo • Genera confianza a nuestros clientes y empleados • Efecto dominó Las empresas preferidas para los empleados son a medio plazo las preferidas por los clientes, por los accionistas y por la sociedad en su conjunto Juan Carlos Cubeiro VillarÉtica… y los califica de buenos y malos. Si entendemos a las organizaciones como un conjunto de personas, se nos antoja la ética, como de capital importancia para las empresas,sobre todo si nos damos cuenta que esta ciencia repercute directamente sobre la rentabilidad de las empresas y no sólo a largo plazo, si no de forma inmediata. El engaño,las mentiras o verdades a medias, desconsideración al individuo y otras prácticas son claros ejemplos de falta de ética, y estás se producen no porque se desconozca comoactuar éticamente, si no porque no se pone en práctica (Knowing-Doing Gap). La praxis en cuestiones de ética es lo que le da significado a la ética. Además como decíaAbraham Lincoln: “es fácil engañar a uno siempre, a todos alguna vez, pero no a todos indefinidamente”.Hoy en día, las empresas de nuestro país y fuera de él, utilizan la ética como un medio para mejorar la marca, por lo tanto nos encontramos con mucho continente para tanpoco contenido. Y esto aunque en cierta medida es cierto, mejora nuestra marca, es quedarnos a medias, ya que si realmente existe un compromiso con la ética, además degarantizarnos la viabilidad de nuestro proyecto, que no es poco, es una conducta que ejemplariza, aspecto fundamental si a la ética nos referimos y genera confianza, entrelos demás, entre los que se encuentran los clientes o posibles clientes.Por otro lado como decía el grupo cómico catalán Les Luthiers: “Tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria”, esto unido a lo complejo de determinar en muchasde las ocasiones si un comportamiento es ético o no, relativiza mucho su definición y por lo tanto nos quita el derecho a juzgar a otros, por lo que quizás también nosotroshubiéramos hecho.
    • 7. Dirección Ejecutiva D. Ricardo Pazos. Además de CEO de Lawell, es Presidente la de aepcm (asociación de empresas para la protección contra la morosidad), considerado como asesor de empresas de prestigio en la plataforma profesional Interban en las áreas de Marketing y Tecnología e incluido en Top Ten Bussiness Expert en las área de Estrategy Design. Complementa sus estudios superiores en Informática, con postgrados en el área financiera, cómo el de Finanzas y Control en las UEM o la Certificación Internacional en Contabilidad Financiera y Analítica, además de otros cursos relacionados con la administración de empresas, la consultoría estratégica y habilidades directivas de todo tipo. Experiencia profesional en las principales organizaciones de nuestro país, destacando el desarrollo de importantes proyectos en el extranjero. Complementa su actividad profesional con su alto compromiso con el desarrollo y evolución de la sociedad. Página 7ConfidencialidadLawell adoptará todas las medidas necesarias con el fin de asegurar el tratamiento confidencial de la información suministrada por el Cliente, utilizando los datos a los quetenga acceso única y exclusivamente para cumplir con sus obligaciones contractuales conforme a las instrucciones recibidas del Cliente.Asimismo, Lawell se obliga a no desvelar ni revelar, ningún tipo de información perteneciente al Cliente a terceras personas, salvo autorización previa y escrita de dicha parte.
    • 8. Servicios Jurídicos Prevención y Protección para las empresas• Civil• Administrativo• Laboral• Mercantil• Concursal• Nuevas Tecnologías• Fiscal• Financiero y bancario• Competencia desleal• Derecho societario• Fusiones y adquisiciones• Inmobiliario• Penal• Propiedad industrial e intelectual• Protección de datos de carácter personal• Mediación de conflictos
    • 9. Asesoría Económica y Financiera La Contabilidad debe generar valor• Confección de la contabilidad financiera.• Implantación y puesta en marcha de la Contabilidad Analítica• Libro diario y libro mayor, balance de sumas y saldos, libro de inventarios y cuentas anuales y su presentación en el depósito en el Registro Mercantil• Asesoramiento contable y seguimiento del cierre de cada ejercicio• Consolidación Contable• Posición Actualizada de las Cuentas Bancarias y su conciliación• Gestión adecuada de la Tesorería• Análisis de amortizaciones y provisiones• Análisis de la situación económica de la empresa: Informes mensuales de balances financieros, cuentas de pérdidas y ganancias, listados de sumas y saldos
    • 10. Gestión Laboral Cuando la gestión laboral se convierte en la mejor atención al empleado• Confección de nóminas, pagas extra y seguros sociales ( TC s)• Sanciones, cartas de despido, finiquitos y liquidaciones,• Contratos de trabajo, incluido asesoramiento en materia de bonificaciones, certificados de empresa, etc.• Certificados de IRPF, impuestos de retenciones (mod.111), resúmenes de los mismos(mod. 190),• Altas, bajas y variaciones de datos ante la Tesorería General de la Seguridad Social.• Tramitación de IT, AT, Y EP.• Negociación de expedientes de deuda ante la Seguridad Social.• Entrega y legalización de Libro de visitas.• Asesoría e información permanente en materia laboral y seguridad social.
    • 11. Planificación y Gestión Fiscal En la práctica totalidad de las empresas la gestión fiscal podría convertirse en una herramienta de ahorro de costes• Supervisión y seguimiento de la situación fiscal de la sociedad;• Declaración censal, alta y baja en el IAE, y demás obligaciones tributarias.• Notificación al cliente de la fecha de cada obligación fiscal.• Confección y presentación de impuestos ante la AEAT (Impuesto sobre actividades económicas (I.A.E.); impuesto sobre el valor añadido (IVA) - liquidación trimestral y resumen anual, Impuesto de Sociedades, declaración anual de operaciones con terceros, y demás liquidaciones, relacionadas con entidades que posean personalidad jurídica.)• Planificación fiscal de cada ejercicio económico, a fin de conseguir la mejor optimización fiscal y seguimiento del calendario fiscal.• Solicitud de aplazamientos y fraccionamientos de deuda.• Asesoría e información permanente en materia tributaria y fiscal.• Análisis sobre la evolución de la empresa para tomar las medidas oportunas con el fin de optimizar la fiscalidad• Preparación, confección y presentación de Intrastat• Asesoramiento y representación en procedimientos de gestión o Inspección Tributaria• Reclamaciones y recursos ante órganos administrativos y Tribunales Económicos-Administrativos• Revisiones fiscales (Due Diligence)• Devoluciones de IVA de “No establecidos”• Análisis y asesoramiento Convenios de Doble Imposición
    • 12. Profesionalizar la gestión del cobro ¿Qué es la aepcm?•Generar una comunidad de empresas alrededor de una problemática común: la morosidad•Nuestra misión es prevenir, proteger y defender y atacar a los morosos•Nuestro objetivo la Marginación de los morosos vs. imposibilidad de compra
    • 13. Servicios para sus asociadosPrevención Protección Defensa y AtaqueLista negra disponible para Consultas On-Line: foro, Servicios subvencionadosnuestros asociados: chat, redes sociales: para la defensa contra loswww.aepcm.org comunicación directa con morosos en caso deHerramienta para la nuestros abogados impago: extrajudicial yComunicación entre especializados judical (Procesosasociados: la potencia de Entrega del manual Monitorios, Concursales,las comunidades de “Mejores prácticas en la Juicio Cambiario, Verbalempresas gestión del cobro y la Embargos …)Informes de Evaluación de morosidad”Riesgo: subvencionados Sello de la aepcmpor la aepcm disponible: metodoDifusión conocimiento disuasorio para los(tecnico, noticias, documen morosostación) a través de Seguro de Créditodiferentes canales: on-line(foro, redessociales, newsletter), presencial (conferencias otalleres) o particular porcada asociado. - Eficiencia +@aepcmorosidad #aepcmpreguntas
    • 14. ¿Cómo? … aepcm Te guiamos desde el principio aepcm Incertidumbre Abogados Gestión del Cobro Recuperación de Empresas de recobro Concesión del Investigación Costes y Análisis Deuda crédito Prevención, protección y defensa Tiempo@aepcmorosidad #aepcmpreguntas
    • 15. Nuestros Valores• Innovación … … técnica y de gestión: nuevas prácticas en la gestión del cobro y la morosidad con la ayuda de las últimas tecnologías de la información.• Prevención ... … como mejor defensa: una adecuada gestión del cobro, conocimiento del cliente, la definición de políticas de riesgo …• Estrategia … … corporativa: definición de procesos y roles que representen la convergencia entre las buenas prácticas y las necesidades de las empresas, definición de objetivos e indicadores para el control y seguimiento, modelos de gestión basados en la gestión adecuada de los recursos humanos…• Conocimiento … … múltiples fuentes de información: registro de la propiedad, registro mercantil, registro de bienes muebles, informes investigados, así como nuestras propias base de datos con miles de expedientes. El conocimiento como clave en la gestión adecuada del cobro y la morosidad y como ha de ser compartido dentro de la organización y todos los stakeholders.• Especialización … la aepcm se dedica exclusivamente a la gestión del cobro y la morosidad, cuenta con expertos en diferentes áreas de conocimiento (abogados, economistas, ADE …) con más de 25 años experiencia
    • 16. ¿Cómo lo conseguimos? Servicios Jurídicos Estrategia Comunidad TecnologíaEspecializados Necesaria Definición La unión hace la fuerza Qué soporte la estrategia• Integrados con la estrategia • Debemos contar con una • Intercambio de Conjunto de los instrumentoscorporativa del cliente estrategia particular para la conocimiento y procedimientos industriales• Necesaria externalización gestión del cobro y la • Marginación de los morosos: de un determinado sector o morosidad, donde se define producto•Agiles imposibilidad de compra unos objetivos y el camino• Necesario seguimiento al para su consecución. • Frente común contramoroso y su clasificación •Estrategia que toma el capital terceros (AAPP, grandes• Intercambio de información intangible: humano, corporaciones …)constante con el cliente información y organizativo y a • Desarrollo mejores prácticas:• Aplicación de medidas través de tecnología a través de la experiencia decautelares (instrumentos y los miembros• Traspaso de la barrera del procedimientos) lo transformaadministrador en objetivos @aepcmorosidad #aepcmpreguntas Haznos tus preguntas y te las responderemos durante la sesión
    • 17. Catálogo de ServiciosServicio ExtrajudicialMetodología contrastada y basada en las Recepciónmejores prácticas y necesidades de las Expedienteempresas españolas. A través de nuestra intranetCuenta con las siguientes características adestacar:-Comunicación constante con el cliente Preparación Expediente Investigación-Uso de las tecnologías para mayor agilidad Judicial Cliente, Solvencia y-Importantes tasas de éxito Desarrollo, Recopilación Capacidad de Pago-Numerosas fuentes de información y Entrega para acciones judiciales-Lista negra propia como medida disuasoria-Preparación de todo lo necesario en caso de Contacto Acuerdo Pago Electrónicono llegar a un acuerdo para una perfecta Redacción y SMS/emailpreparación del expediente para llevar a cabo Seguimiento: certificadolas diferentes acciones judicales reconocimiento de Contacto deuda, quita, apl Telefónico azamiento ... Por abogados especializados Otros Contactos Lista Negra Carta / Burofax Inclusión / Modificación
    • 18. Catálogo de ServiciosServicio Judicial-Siempre buscando el acuerdo extrajudicial en Mediacióncualquier de las fases judiciales Conflictos con Trabajadores SMAC- Seguimiento e impulso de los expedientes y Recepcióncomunicación con el cliente Expediente- Embargos preventivos y responsabilidad del Extrajudicialadministrador- Conocemos todas las herramientas legales Comunicación Procesos Cambio de Estadodisponibles y su funcionamiento Concursales Del procedimiento- Seguimiento periódico indefinido de la Solicitud concurso extrajudicial y judial ysolvencia del moroso necesario, consecuencias Presentación y- Hacemos eficiente el proceso monitorio: no Seguimientosólo es presentarlo !!! Solicitud Demanda de Medidas responsabilid Cautelares: ad del embargos administrador preventivos por deudas de los sociales bienes del deudor Otras acciones judiciales Monitorios Juicio Gestíón Completa: Verbal, Cambiario, Dema desde la presentación nda ... hasta la ejecución y el embargo

    ×