Mas platon menos prozac
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Mas platon menos prozac

on

  • 253 views

 

Statistics

Views

Total Views
253
Views on SlideShare
253
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Mas platon menos prozac Mas platon menos prozac Presentation Transcript

  • Trabajo presentado por:
    Juan Sebastián Correa Giraldo
    Profesor:
    Carlos Fernando
    Grado:
    11-2
    Asignatura:
    Filosofía
    Tema:
    Mas Platón menos Prozac
    "El hombre sabio querrá estar siempre con quien sea mejor que él.”
    Platón
  • 1. LA CRISIS DE LA FILOSOFIA Y SU RECIENTE RECUPERACION
    El asesoramiento filosófico ha ido desarrollándose constantemente y a permitido a las personas lograr ayudar a desarrollar sus problemas. También ha permitido que las personas corrientes puedan entender la filosofía y aplicarla a su vida diaria, permitiéndoles a ellos mismos ver el mundo de una manera totalmente diferente, logrado realmente entender todo lo que se encuentra a su alrededor y trascendiéndolo realmente, saliendo del montón de gente que los rodea y siendo personas únicas con una gran capacidad de análisis y un gran desarrollo de habilidades cognitivas.
  • 2. Terapias, Terapias por todas partes, y ni pensar en pensar
    Cada personas tiene el poder de actuar libremente y de ver y observar el mundo de una manera diferente; bien sea esta manera amena o agradable o bien sea dolorosa, esto se da de acuerdo a la forma en que la propia persona estructura sus propios valores, y la forma en que la misma persona se comporte frente al mundo. Y es la filosofía la que influye enormemente en el propio pensamiento del ser humano, ya que esta nos ayuda a trascender en el mundo y a cambiar nuestra actitud, nuestros valores éticos, morales y sobre todo nuestro pensamiento.
  • 3. El proceso PEACE: cinco pasos para enfrentarse a los problemas con la filosofía
    Los filósofos que brindan asesoramiento filosófico a aquellas personas que recurren de sus servicios , para ayudarlos a solucionar sus problemas de su vida cotidiana, utilizan el proceso PEACE que consta de 5 pasos:
    El problema: es la identificación del mismo.
    La emoción: es la percepción de la reacción emocional de individuo ante el problema.
    El análisis: son las soluciones posibles al problema.
    La contemplación: es ver el problema desde una perspectiva totalmente filosófica.
    El equilibrio: es estar preparado para dar la solución y estar preparado para el cambio que conlleva esta solución.
  • 4. Lo que olvido de las clases de las clases de filosofía del colegio y que ahora puede ser útil
    La filosofía toma un gran y enorme cambio con el tiempo, y por eso es que los pensadores y demás filósofos, van argumentando las teorías anteriores para que se adapten a la actualidad y sean mucho mas complejas; y así la filosofía va ayudándonos a solucionar nuestros problemas de nuestro diario vivir.
  • 5. La búsqueda de una relación sentimental
    EN nuestra sociedad cada vez mas desarrollada tecnológicamente hallar un compañero de por vida es mas difícil que hallarlo en una aldea primitiva, donde al menos todo el mundo se conocía y para tomar esposa uno tan solo debía elegir entre las relativamente escasa personas disponibles. En nuestra acelerada sociedad tecnológica, estamos tan enfrascados en descifrar como funcionan las cosas que nos disfrutamos de ninguna conexión espiritual con el mundo ni con nuestros semejantes.
  • 6. Mantener una relación
    Una relación bien mantenida es una suerte de dicha; es una fuente de poder, Casi todo el mundo se muestra de acuerdo en que desea una relación para ser feliz o sentirse realizado. Pero estas relaciones requiere de medidas preventivas para que funcione bien, como llevar una buena comunicación con nuestra pareja , y si logramos llevar una relación establemente nos puede llevar a obtener la felicidad.
  • 7. Acabar una relación
    A veces los seres humanos por tratar de hacer que las demás personas se sientan bien y por tratar de complacerlas hacemos los necesario para ello, incluso hasta si perdemos nuestra propia felicidad y hacemos los que menos nos favorezca, nosotros lo hacemos solo por complacer a los demás; y esto no debería ser así ya que la felicidad propia es un deber primordial del ser humano, porque nosotros los seres humanos debemos actuar libremente, sin ninguna presión, de acuerdo a nuestros gustos y nuestros intereses, tomando las mejores decisiones para nosotros mismos.
  • 8. Vida familiar y lucha
    El hombre para poder adentrarse en la sociedad y ser parte de una comunidad debe tener los valores morales y éticos que se inculcan en dicha comunidad, para que así el hombre pueda ser aceptado, ya que si el hombre no cumple los valores de dicha sociedad no puede pertenecer ni formar parte de esta misma, y son los padres quienes son capaces de formar a los niños en los aspectos éticos, morales y sociales, para que formen parte de la sociedad.
  • 9. Cuando el trabajo no funciona
    El trabajo es una parte importante de la vida en general, por lo tanto siempre te debes esforzar en hacerlo correctamente, hacerlo con voluntad y con compromiso. Por ende debemos mantener un trabajo estable y ver la importancia de este trabajo nosotros mismos, logrando saber que es muy importante para nuestra vida, y siempre tener voluntad, entrega y compromiso en nuestro trabajo.
  • 10. Mediana edad sin crisis
    Todo en la vida cambia, sin importar si alguna cosa se demore mas para cambiar o si otra se demore menos para cambiar, a todos nos llegara algún día ese cambio, y se dará así lo queramos o no. Según el libro la mediana edad suele conjurar a un hombre que se esta quedando calvo, que se compra un deportivo rojo y abandona a su mujer por alguien mas joven, sin embarga esto no es considerado llamarse crisis, sino un cambio natural del ciclo de la vida
  • 11. ¿Por qué una moral o una ética?
    Nosotros actuamos en forma ético-moral es decir como seres humanos hacemos el bien y el bien es la cualidad que afirmamos que pertenece a una cosa cuando decimos que algo es bueno, no se ajusta a ninguna definición, en el sentido mas amplio de la palabra. Según Aristóteles la ética de la virtud es el resultado de las virtudes, según el si nosotros inculcamos virtudes en las personas, estas serán buenas.
  • 12. Hallar el significado y propósito
    Los seres humanos, pueden vivir tranquilamente con un propósito de vida aun si no son creyentes en Dios. Ya que el hecho de que no haya Dios no implica necesariamente que no haya un propósito. Ya que los seres humano no tiene por que desesperarse solo porque no están seguros de la existencia de Dios; por lo tanto si su propósito de vida es ser un gran ingeniero, un gran medico, un gran maestro, aun si desconfía de que la existencia de Dios es verdadera o falsa, usted puede seguir con este propósito de vida, ya que el hecho de que no crea en Dios no significa que usted le pierda sentido a la vida.
  • 13. Sacar provecho de las perdidas
    Todos en la vida pasamos por situaciones difíciles, que nos pueden causar mucho daño e influir enormemente en nuestro comportamiento y en nuestro diario vivir, pero debemos tener en presente que cada acción conlleva una reacción, por ende podemos siempre ver un lado positivo a las cosas y sacar provecho de estas, además tener presente que si ese algo ocurrió de ese modo fue por algún motivo.
  • 14. Practicar la filosofía con grupos y organizaciones
    El hombre que piensa por si mismo llega a familiarizarse con las opiniones de las autoridades solo después de haberlas adquirido y meramente como una confirmación de las mismas, mientras que el filosofo del libro empieza con las autoridades en la materia, ya que construye su opinión reuniendo opiniones de otros; su mente, entonces, se compara con la de los anteriores, como un autómata se compara con un hombre vivo. Escuchar otras perspectivas no le obliga necesariamente a cambiar de opinión, pero debería de hacerle pensar, al menos dos veces, de tanto en cuanto y así reflexionar con el yo cognoscente.