Scratch

3,467 views

Published on

0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,467
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,037
Actions
Shares
0
Downloads
48
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Scratch

  1. 1. INTRODUCCIÓN En esta presentación se hablará y explicará elprograma creado por MIT Scratch. El programa Scratchestá cogiendo auge ahora en la cibernética, mientras máspersonas conocen de su existencia. Se usa paraprogramación sencilla que lo puede hacer hasta un niñopequeño. Al final de la presentación se usará el programapara la programación de un juego sencillo.
  2. 2. HISTORIAScratch es una aplicación informática destinada principalmentea los jóvenes entre 6 y 16 años y les permite explorar yexperimentar con los conceptos de programación deordenadores mediante el uso de una sencilla interfaz gráfica.Scratch utiliza el lenguaje LOGO que es un lenguaje deprogramación que facilita el lenguaje autónomo.Es desarrollado por el the Lifelong Kindergarten group en elMedia Lab del MIT (Massachussets Institute of Tecnology) porun equipo dirigido por Mitchel Resnick y apareció por primeravez en el verano de 2007.
  3. 3. COMPATIBILIDADScratch es compatible con los siguientes sistemas operativos:• Windows 2000 o más• Mac OS X o más• Linux
  4. 4. INTERFAZLa interfaz de usuario para el entorno de desarrollo deScratch divide la pantalla en varios paneles: a laizquierda es la paleta de bloques, de diferentes coloresdependiendo de su función, en medio de la informaciónsprite actual y el área de scripts, ya la derecha delescenario y la lista de sprites (tipo gráficos decomputadora).Contiene diferentes pestañas donde accedemos aprogramas, disfraces, son las diferentes formas de unamisma animación y sonidos, que podemos introducir ennuestras presentación tanto a nuestras animacionescomo a los escenarios.
  5. 5. PROGRAMACIÓN Se creará el juego Pong, que consiste en una tabla yuna bola pequeña. El propósito es mantener la bola arribay que no toque el área de muerte, con lo que acabaría eljuego.
  6. 6. Aquí está el juego con toda la programación y los sprites hechos Sprites:
  7. 7. Aquí está el juego con toda la programación y los sprites hechos Programación de la bolita: Nota: El Dead Area no tiene programación, la programación que concierne con este Sprite está en la bolita.
  8. 8. Aquí está el juego con toda la programación y los sprites hechos Programación del Paddle:
  9. 9. Aquí está el juego con toda la programación y los sprites hechos Programación de la pantalla You Lose:
  10. 10. Aquí está el juego con toda la programación y los sprites hechos Al final así se verá el juego:
  11. 11. CONCLUSIÓN Scratch es un programa bastante sencillo y útil parapresentar ideas. Al principio coge un poco de tiempo,pero es en familiarizarte con los conceptos y en lo queaprendes a cómo usar y colocar las herramientas paraque puedas lograr una animación o movimiento.Considero que Scratch es excelente programa paracomenzar e introducirte al mundo de la programación.
  12. 12. REFERENCIAS:• Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Scratch_(programming_language)• Scratch: scratch.mit.edu/

×