Facturacion Electronica

1,449 views
1,213 views

Published on

Por que rien los angeles?... Por la gracia del señor...

Published in: Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,449
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
42
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Facturacion Electronica

  1. 1. ¿Qué es una factura? La factura se considera como el justificante fiscal de la entrega de un producto o de la provisión de un servicio, que afecta al obligado tributario emisor (el vendedor) y al obligado tributario receptor (el comprador). La factura es el único justificante fiscal, que da al receptor el derecho de deducción del impuesto (IVA). Esto no se aplica en los documentos sustitutivos de factura, recibos o tickets.
  2. 2. TIPOS DE FACTURAS NORMALESDocumentan la entrega de productos junto con losimpuestos aplicables apegados a la normativa SIMPLIFICADAS Numero mínimos de datos prescindiendo de los que identifica a el comprador RECTIFICATIVASDocumentan correcciones de las anteriores( devoluciones) RECAPITULATIVASDocumentan agrupaciones de factura
  3. 3. Facturación electrónica Una factura electrónica, también llamada comprobante fiscal digital, e-factura o efactura, es un documento electrónico que cumple con los requisitos legal y reglamentariamente exigibles a las facturas tradicionales garantizando, entre otras cosas, la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido.
  4. 4. Antecedentes de la Facturación electrónica Año 2004: Aprobación de la factura electrónica en México. Mayo 2009: Los auto-impresores fueron prácticamente obligados a convertirse en facturadores electrónicos. Año 2011: La factura electrónica es obligatoria para todos aquellos contribuyentes que tengan un ingreso mayor a los 2000 pesos mensuales.
  5. 5. Características de la factura electrónica A) Integridad B)Autenticidad C)Verificable D)Confidencial E) Única
  6. 6. Información requerida u obligatoria en un comprobante fiscal digital Contar con un certificado de firma electrónica avanzada que esté vigente (FIEL). Tener, al menos, un certificado de sello digital, para habilitar al contribuyente con el fin de que pueda emitir comprobantes fiscales digitales (CFD). Llevar su contabilidad en sistema electrónico en tiempo real. Lo cual permite que el registro contable se realice en forma simultánea en cuentas y subcuentas afectadas en cada operación. Poseer un número suficiente de folios asignados por el SAT, para todas sus operaciones. Reportar cada mes la información de las facturas emitidas, utilizando la aplicación SICOFI, ubicada en el portal del SAT
  7. 7. Normativas de lafactura electrónica
  8. 8. Ventajas y desventajas de la factura electrónicaVentajas Oportunidad en la información, tanto en la recepción como en el envío. Ahorro en el gasto de papelería. Facilidad en los procesos de auditoría. Mayor seguridad en el resguardo de los documentos. Menor probabilidad de falsificación. Agilidad en la localización de información. Eliminación de espacios para almacenar documentos históricos. Procesos administrativos más rápidos y eficientes.
  9. 9. Desventajas Es necesario adquirir un sistema para manejarla. El representante legar de una PM o la PF, necesita dar de alta en el SAT la firma electrónica. Es necesaria la capacitación en el manejo de éstas para los elementos en la empresa que las manejan. En México no es del uso de la mayoría de las empresas la e-factura.
  10. 10. CONCLUSIONES
  11. 11. BIBLIOGRAFIA COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE MEXICO. Facturación Electrónica o Comprobante fiscal digital. http://www.ccpm.org.mx/servicios/gaceta_universitaria/f ebrero_marzo_2011/Gaceta%20Universitaria%20febrero %20-%20marzo1.pdf(15/10/12) FEPINE. Facturación electrónica.2012.http://blog.animsa.es/docs/manualdelaf acturaelectronica.pdf(15/10/12)

×