KITCHEN DESING

226 views
181 views

Published on

KITCHEN DESING es un proyecto para la creacion de una empresa de mobiliario de cocina, que facilitan las necesidaes de los usuarios.

Published in: Design
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
226
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

KITCHEN DESING

  1. 1. PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR SEDE IBARRA Escuela de Diseño Informe del Proyecto “KITCHEN DESIGN” Autores: Benalcazar Mauricio Lomas Daniel Mena Israel Montesdeoca Guillermo Asesor:Mgs.FranklinMiranda
  2. 2. INTRODUCCION El proyecto se trata del diseño y fabricación de muebles innovadores para cocina, determinando nuevos estilos, formas, modelos, colores, etc. de acuerdo a las preferencias del usuario con la finalidad de satisfacer las necesidades del mismo, como ahorro de espacio, gustos , calidad, fácil manejo del mobiliario, destacándonos por la utilización de maquinaria. Tecnología de punta, materia prima fina y personal capacitado; que permita la fabricación de muebles funcionales, durables y estéticos con precios competitivos.
  3. 3. MARCO TEORICO DISEÑO MOBILIARIO MOBILIARIO DE COCINA ESTUDIO
  4. 4. ANALISIS DE INFORMACION1.- ¿Que tanto conoce del diseño de productos? mucho 2 10,00% poco 10 50,00% nada 8 40,00% TOTALES 20 100,00% PREGUNTA 1 mucho poco nada 10% 40% 83% La mayoría de los encuestados opinan que conocen muy poco sobre el diseño de productos.
  5. 5. 2.- ¿Qué servicios conoce en el campo de diseño de productos? PREGUNTA 2 FRECUENCIA %diseño arquitectónico 1 5,00%diseño de mobiliaria 6 30,00%diseño de interiores 1 5,00%ninguno 12 60,00%TOTALES 20 100,00% PREGUNTA 2 diseño arquitectónico diseño de mobiliaria diseño de interiores ninguno 5% 30% 60% 5% La mayor parte no conoce sobre diseño de productos
  6. 6. PROPUESTA Y EJECUCIÓN Macro localización: Ecuador/ Imbabura/ Ibarra Micro localización: Imbabura/Ibarra/Sagrario. Nombre del mobiliario: Kitchen Design Objetivo del mobiliario: Desarrollar una propuesta de diseño de mobiliario de cocina para una empresa industrial, que integre las necesidades de funcionalidad, durabilidad y estética en espacios interiores, mediante la fabricación de módulos para la cocina.
  7. 7. CREACION Mejorar las funciones del mobiliario de acuerdo a las necesidades de la ama de casa, mejorar la calidad del mobiliario con productos de buena calidad, como también realizar un buen diseño estéticamente, capacitar al personal adecuadamente para la elaboración del producto, mejorar la comunicación de la industria y usuario, contratar personal adecuado para cada área como, gerentes técnicos, vendedores, diseñadores y personal para la fabricación del producto. Mejorar todas estas funciones para la creación de la empresa, ya que existen muchas empresas que no cumplen con estas, por lo que existen muchas empresas que optan por empresas que se encuentran fuera del país o ciudades por acceder a unos buenos servicios. Este proyecto también es muy importante ya que en la ciudad de Imbabura no existen muchas empresas que brinden estos servicios.
  8. 8. MISIONSomos una empresa industrial del sector de la madera, quesatisface las necesidades de funcionalidad, durabilidad yestética en espacios interiores, mediante la fabricación demódulos y decoración para la cocina, Aplicados en proyectoshabitacionales que demandan calidad a costos competitivos.VISIONSer una Empresa líder en el mercado local de la fabricación demuebles de madera para el hogar (Cocinas), manteniendoestándares de calidad, que permitan obtener rentas adecuadaspara el crecimiento del negocio e impulso en la sociedad.
  9. 9. ANALISIS DE IMPACTOS -3 -2 -1 0 +1 +2 +3 Niveles Indicadore s Contamina x ción Destrucció x n de bosques Desechos x Total -2 0 = -2 x=-2/3 x=-0.6Análisis (Contaminación)En este caso tuvimos muy bala contaminación ya que decidimos utilizar al máximo losmateriales y obtuvimos un nivel de -1 de contaminación Bajo negativo. Análisis (Destrucción de bosques)El impacto es de -1 Bajo negativo ya la mayoría de materiales o papel que se utilizo fuerecicladoAnálisis (Desechos)El impacto fue de 0 ya que todos los desechos que se produjeron se los reciclo.
  10. 10. CONCLUSIONES La ciudad de Ibarra tiene una necesidad de una empresa que responda correctamente a las necesidades del usuario en cuanto a este tipo de mobiliario. Varias personas han sido impresionadas de acuerdo a la calidad y variedad de servicios que ofrecemos. De acuerdo a las encuestas, los usuarios de la ciudad de Ibarra, pide nuevos servicios y productos novedosos para el mobiliario de cocina, que vayan con las necesidades del usuario.
  11. 11. RECOMENDACIONES La empresa ofrece servicios en el local, se podría incrementar el servicio a domicilio para satisfacción del cliente. El lugar en el que está ubicada nuestra empresa, no está en un sector público, por lo que se recomendaría buscar uno, en un sector más comercial. La publicidad de nuestra empresa al ser abierta se piensa que sea suficiente, más se debería considerar promocionar más para que haya mayor clientela a favor de los servicios.

×