Your SlideShare is downloading. ×
Sociedad post capitalista
Sociedad post capitalista
Sociedad post capitalista
Sociedad post capitalista
Sociedad post capitalista
Sociedad post capitalista
Sociedad post capitalista
Sociedad post capitalista
Sociedad post capitalista
Sociedad post capitalista
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Sociedad post capitalista

9,693

Published on

Verónica Olivares Soriano …

Verónica Olivares Soriano
2º "1" Matutino

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
9,693
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
31
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Introducción La restructuración de la sociedad tanto en su aspecto político, social y en sus visiones y valores es lo que llama Drucker la sociedad postcapitalista
  • 2.  Generalmente las generaciones y creadores de inventos no siguen creando e innovando lo que as generaciones anteriores crean, existe una desconexión entre los diferentes agentes.
  • 3.  Después de haber pasado del marxismo al capitalismo, la nueva generación será del saber. Esto no implica el capitalismo sino es darle la importancia a el saber y su aplicación.
  • 4. ¿Qué es? Es un modo de producción donde normalmente los monopolios más fuertes e importantes son los que rigen las ventas, transacciones y movimientos económicos. Cabe mencionar que estos pueden abarcar un sector, país o continentes.
  • 5.  Cabe mencionar que los sectores más pobres se ven afectados ante esto, pues los precios suben la demanda es más y los salarios decrecen. Los monopolios pueden abarcar un sector, país o continente.
  • 6.  En todo esto es necesario una innovación , en este momento la sociedad se queda descentralizada y se toman decisiones más rápidas, por eso en la actualidad se existen multi naciones en diversos países que toman estás con más rapidez y libertad.
  • 7.  El desarrollo de la sociedad post capitalista ha venido desde mucho tiempo atrás, ya que desde antes se ha sabido de que manera las grandes empresas afectan a las pequeñas, un ejemplo es la bolsa de valores.
  • 8. Karl Marx Para el capitalista, el dinero debe multiplicar dinero. También el dinero invertido en los salarios se multiplica. La formación de la plusvalía y su aumento se efectúan de las siguientes maneras: 1º) el capitalista obliga al operario a darle su trabajo por un tiempo superior al que se necesita para compensar el salario; 2º) la mercancía-trabajo, en vez de consumirse como otra cualquiera, produce un valor superior al que representa, esto es, que el trabajo produce un excedente sobre su costo 3º) cuando no es posible ulteriormente aumentar la jornada de trabajo por vía directa, el capitalista procura aumentarla indirectamente, modificando el proceso técnico.
  • 9. Drucker Peter Drucker establece que dentro de la sociedad postcapitalista es el conocimiento el nuevo recurso que ha de dominar, dejando de lado el capital, la tierra y edificaciones. Esta nueva idea llevó que se considerara al mercado libre como el único mecanismo aprobado para la integración económica global, ya que a través de estos se logra una negociación “frente a frente” estableciendo lo que mejor le convenga a los negociadores

×