Sociedad post capitalista

11,346 views
10,869 views

Published on

Verónica Olivares Soriano
2º "1" Matutino

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
11,346
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
128
Actions
Shares
0
Downloads
44
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sociedad post capitalista

  1. 1. Introducción La restructuración de la sociedad tanto en su aspecto político, social y en sus visiones y valores es lo que llama Drucker la sociedad postcapitalista
  2. 2.  Generalmente las generaciones y creadores de inventos no siguen creando e innovando lo que as generaciones anteriores crean, existe una desconexión entre los diferentes agentes.
  3. 3.  Después de haber pasado del marxismo al capitalismo, la nueva generación será del saber. Esto no implica el capitalismo sino es darle la importancia a el saber y su aplicación.
  4. 4. ¿Qué es? Es un modo de producción donde normalmente los monopolios más fuertes e importantes son los que rigen las ventas, transacciones y movimientos económicos. Cabe mencionar que estos pueden abarcar un sector, país o continentes.
  5. 5.  Cabe mencionar que los sectores más pobres se ven afectados ante esto, pues los precios suben la demanda es más y los salarios decrecen. Los monopolios pueden abarcar un sector, país o continente.
  6. 6.  En todo esto es necesario una innovación , en este momento la sociedad se queda descentralizada y se toman decisiones más rápidas, por eso en la actualidad se existen multi naciones en diversos países que toman estás con más rapidez y libertad.
  7. 7.  El desarrollo de la sociedad post capitalista ha venido desde mucho tiempo atrás, ya que desde antes se ha sabido de que manera las grandes empresas afectan a las pequeñas, un ejemplo es la bolsa de valores.
  8. 8. Karl Marx Para el capitalista, el dinero debe multiplicar dinero. También el dinero invertido en los salarios se multiplica. La formación de la plusvalía y su aumento se efectúan de las siguientes maneras: 1º) el capitalista obliga al operario a darle su trabajo por un tiempo superior al que se necesita para compensar el salario; 2º) la mercancía-trabajo, en vez de consumirse como otra cualquiera, produce un valor superior al que representa, esto es, que el trabajo produce un excedente sobre su costo 3º) cuando no es posible ulteriormente aumentar la jornada de trabajo por vía directa, el capitalista procura aumentarla indirectamente, modificando el proceso técnico.
  9. 9. Drucker Peter Drucker establece que dentro de la sociedad postcapitalista es el conocimiento el nuevo recurso que ha de dominar, dejando de lado el capital, la tierra y edificaciones. Esta nueva idea llevó que se considerara al mercado libre como el único mecanismo aprobado para la integración económica global, ya que a través de estos se logra una negociación “frente a frente” estableciendo lo que mejor le convenga a los negociadores

×