Your SlideShare is downloading. ×
0
Plan de vida
Plan de vida
Plan de vida
Plan de vida
Plan de vida
Plan de vida
Plan de vida
Plan de vida
Plan de vida
Plan de vida
Plan de vida
Plan de vida
Plan de vida
Plan de vida
Plan de vida
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Plan de vida

312

Published on

Descripcion, caracteristicas y procedimiento para llevar a cabo un proyecto de vida. …

Descripcion, caracteristicas y procedimiento para llevar a cabo un proyecto de vida.
Realizado para la clase de orientación educativa V del cobaev plantel 27 Espinal, Ver, México por Kenia Guerra Valencia.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
312
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.  Un proyecto de vida es la forma de planear a futuro las cosas que necesitamos y que queremos hacer en nuestra vida. En ese transcurso de plasmar nuestros proyectos y sueños se necesita el conocimiento de uno mismo.
  • 2. La elaboración obedece a tu situación en particular, gustos, necesidades e EsPersonal intereses. Nadie puede generarlo por ti, quizá haya ciertas influencias sin embargo no lo determinan. El establecimiento de las metas y la planificación de las mismas responden aEs realista y tu realidad, a tus posibilidades y a tus objetivo habilidades. Esto implica un conocimiento personal y del medio en el que te desenvuelves. Vivimos etapas diferentes en la vida las cuales pueden cambiar cuando menos lo esperamos y demandan replantear el proyecto de vida, por eso en cualquier Es Flexible momento de la vida puedes revisarlo y ajustarlo mediante la reflexión de la situación actual, con decisión, voluntad y disciplina.
  • 3. Es muy importantetener un punto departida que estésujeto a tu realidadactual y a lascondiciones yposibilidadesnecesarias paralograr el
  • 4.  Es necesario realizar cambios para poder ver las cosas desde una perspectiva más positiva, pensando con optimismo que a pesar de no estar en el mejor de los momentos, todo va a estar bien.
  • 5.  Plasma la autobiografía de cómo han surgido esas metas a lo largo de tu vida y cuáles han sido las personas que te han apoyado.
  • 6.  Luego ten en cuenta los aspectos generales de tu conducta (religiosa, intelectual, etc.). Procura tener una auto-conciencia que permita conocerte a ti mismo, tener respeto por la vida, tener autoestima y autonomía.
  • 7.  Confía en que lo vas a lograr, y ten un pensamiento positivo constante. El pensamiento positivo cambia tu realidad.
  • 8.  Resalta las cosas buenas en cada situación aparentemente mala. Observar lo bueno dentro de lo malo es una forma de enfrentar los inconvenientes de la vida, plantearlos como retos y no como impedimentos.
  • 9.  Después describe quién eres en este mundo, por qué existes, cuál es tu misión en este mundo, cómo puedes realizar lo que te propones, cómo puedes hacérselo saber a los demás, cómo puedes derrotar y superar todas las barreras
  • 10.  Escribe tu propósito y todas las alternativas que tienes para poder cumplirlo.
  • 11. Y por ultimoo…

×