Las redes sociales en la educacion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Las redes sociales en la educacion

on

  • 154 views

 

Statistics

Views

Total Views
154
Views on SlideShare
154
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Las redes sociales en la educacion Presentation Transcript

  • 1. USO DE LAS REDES SOCIALES EN LA EDUCACION KIMBERLY ENCISO JIMENEZ 000312461
  • 2. Sin embargo estudios realizados handemostrado que estas redes brindan la posibilidad a los participantes de conocer y/o reencontrarse con personas del ámbito académico con intereses comunes con el fin de aportar nuevo conocimiento,reflexionar o realizar análisis entorno a temas específicos.
  • 3.  Grupos de clase para tutoría, donde el tutor dé avisos relacionados con la misma o se establezcan diálogos sobre los temas que se consideren oportunos. Grupos para asignaturas concretas, donde el profesor ponga los deberes, el blog de su clase (que puede ser externo o interno a la red), las notas de los exámenes o los alumnos hagan preguntas sobre la materia. Se pueden hacer grupos de unos pocos alumnos, para que estén en contacto mientras realizan trabajos temporales en alguna asignatura.
  • 4. Utilizar las Tics como herramientas innovadores parapromover el aprendizaje de sus estudiantes.Plantear discusiones académicas en pro del constructointelectual de sus estudiantes.Promover el desarrollo de habilidades interpersonalescomo la comunicación clara, el apoyo mutuo y la resoluciónconstructiva de conflictos.Desarrollar habilidades para interactuar con otras personas.reflexión y el análisis de la información.Promover la participación comprometida de susestudiantes.aprendizaje innovadores.
  • 5. De igual manera ofrece las siguientes ventajas para los estudiantes:•Fortalecer el pensamiento critico y las habilidades pararesolver problemas.•Evaluar diferentes puntos de vista sobre un tema.•Desarrollar habilidades para el uso de las Tics.•Las ventajas que ofrecen las redes sociales educativas paralos compañeros de trabajo son:•Promover el desarrollo de competencias para el uso de lasTics•Promover el intercambio de ideas y proyectos para eltrabajo con los estudiantes de una manera ágil.
  • 6. Tienen como finalidad principal poner en contacto e interconectar apersonas, de tal forma que a través de la plataforma electrónica sefacilite la conexión de forma sencilla y rápida.Permiten la interacción entre todos los usuarios de la plataforma, yasea compartiendo información, contactando o facilitando contactos deinterés para el otro usuario.Permiten y fomentan la posibilidad de que los usuarios inicialmentecontactados a través del mundo online, acaben entablando un contactoreal, del que muy probablemente nacerán nuevas relaciones sociales.Permiten que el contacto entre usuarios sea ilimitado, en la medidaen la que el concepto espacio y tiempo se convierte en relativo al podercomunicar desde y hacia cualquier lugar, así como en cualquiermomento, con la única condición de que ambas partes aceptenrelacionarse entre sí. Fomentan la difusión viral de la red social, a través de cada uno de losusuarios que la componen, empleando este método como principalforma de crecimiento del número de usuarios
  • 7. • Facebook: consistente en un sitio web de redes sociales. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.• Twitter: La red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de tweets al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias.1 Ha sido apodado como el "SMS de Internet". La red permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios – a esto se le llama "seguir" y a los suscriptores se les llaman "seguidores"10 o tweeps11 (Twitter + peeps)
  • 8. • El nombre original del servicio de mensajería iba a ser "twittr", inspiración de Glass en alusión a "Flickr". La versión definitiva se lanzó el 15 de Julio de 2006 En marzo de 2007, ganó el premio South by Southwest Web Award en la categoría de blog y en abril, la nueva compañía Twitter, Inc. se independizó de su gestora El 3 de noviembre de 2009 apareció la versión de Twitter en español.El 8 de octubre de 2009el microblogging publicó una aplicación para que los usuarios de forma no lucrativa lo tradujeran en español francés italiano y alemánLa traducción al español fue la primera en culminarse y en estar disponible en la fecha indicada. En abril de 2010 Twitter lanza una nueva estrategia para emitir publicidad en forma de un servicio llamado Promoted Tweets, que podría traducirse como “tuits promocionados” o “tuits patrocinados”.• El primer prototipo fue usado internamente entre los empleados de Odeo. Sus creadores habrían sido los ex-Google Evan Williamsy Biz Stone con la colaboración de Jack Dorsey Evan Henshaw-Plath y fundamentalmente de Noah Glass. Glass, que al poco tiempo fue despedido de la compañía, ha manifestado que Twitter nació en su propia máquina . Y Henshaw-Plath vendió su parte en el proyecto por 7000 dólares, con lo que se compró un viejo VW para salir a recorrer el país.