Your SlideShare is downloading. ×
0
Configurar equipo de computo y sus dispositivos
Configurar equipo de computo y sus dispositivos
Configurar equipo de computo y sus dispositivos
Configurar equipo de computo y sus dispositivos
Configurar equipo de computo y sus dispositivos
Configurar equipo de computo y sus dispositivos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Configurar equipo de computo y sus dispositivos

213

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
213
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Configurar el Equipo de Computo de Computo y sus Dispositivos Informática 2 “C” Alma Diesma Pitalua Macario Héctor Morales Cerda 01-03-12
  • 2. Para configurar el entorno de trabajo tenemos que tomaren cuenta donde colocar la maquina, Lo más práctico sonlos muebles especialesConfigurar el entorno de trabajoVer que la maquina este en un lugar donde no corra peligro, verque el entorno de trabajo este limpio y en buena condición paraque no valla a ocurrir ni un peligro con la maquina
  • 3. Configurar el Teclado1) Debes ir al Panel de Control. Allí haz clic en Configuración Regional y de Idioma.Si estás usando Windows Vista, esta opción la encontrarás dentro de Reloj,idioma y región.2) Luego haz clic en la pestaña Idiomas, y allí elige la opción Detalles. EnWindows Vista, la pestaña se llama Teclados e Idiomas, y la opción es CambiarTeclados- 3) Verás una nueva ventana con la configuración (o configuraciones,puede ser más de una) que tiene actualmente tu teclado. Antes de quitar nada,primero debes agregar la configuración correcta para tu teclado. Haz clicen Agregar.4) En una nueva ventana, debes especificar el idioma, y la distribución deteclado. Dos de las opciones típicas de idioma son Español – AlfabetizaciónInternacional, y Español – Tradicional. Lo importante, es la distribución deteclado. Para configurarla, debes reconocer qué tipo de teclado tienes.
  • 4. Configurar el Mouse1) Para abrir Mouse, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Hardware y, a continuación,en Mouse.2) Haga clic en la ficha Botones y realice una de las siguientes acciones: Para intercambiar lasfunciones de los botones derecho e izquierdo, seleccione la casilla de verificación Intercambiarbotones primario y secundario. Para cambiar la velocidad del clic de los botones para hacer doble clic,mueva el deslizador Velocidad de doble clic hacia Lento o Rápido.Para activar Bloqueo de clic, que le permite resaltar o arrastrar elementos sin mantener presionado elbotón, seleccione la casilla de verificación Activar Bloqueo de clic.Para abrir Mouse, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Hardware y a continuación,en Mouse.Haga clic en la ficha Punteros y realice una de las siguientes acciones: Para cambiar la apariencia detodos los punteros, haga clic en la lista Esquema y, a continuación, haga clic en un nuevo esquema depuntero.Para cambiar un solo puntero, haga clic en el puntero que desee cambiar en la lista Personalizar;luego, en Examinar, seleccione el que desee usar y, a continuación, haga clic en Abrir.
  • 5. Configurar el MonitorPara cambiar la resolución de pantalla1. Entrar a panel de control.2.Entrar en “ Hardware y sonido”3. Luego en la opción pantalla y en la pestaña ajustar resolución de pantana.4. En “resolución” te mostrara la opción mínima y máxima como recomendada.5.Seleccionas la resolución deseada y das clic en “aceptar”Para cambiar la orientación de pantalla1. Entrar a panel de control.2. Entrar en “hardware y sonido”.3. Luego en la opción pantalla y en la pestaña ajustar resolución de pantana.4.En orientación te mostrara las opciones de poción de la pantalla5.Seleccionas la deseada y das clic en “aceptar”Para cambiar la personalización del escritorio1. Estando en el escritorio das clic derecho y entras en personalización.2. Enseguida te dará opciones para cambiar el fondo de escritorio/color de ventana/protector depantalla/iconos de escritorio.3. Escoges el que más te gusta o bien, das clic en la opción examinar y buscas algún fondo deescritorio que tengas guardado, al igual que con el protector de pantalla y los iconos deescritorio.4. Una vez seleccionadas las configuraciones deseadas en cada ventana, se debe dar clic enguardar cambios.5. Salir de la personalización.
  • 6. Configurar ImpresoraPara instalar una impresoraEntra en la opción de panel de control/hardware y sonido/agregar una nueva impresora/impresora localEncienda la impresora.Conecte el cable USB a la impresora.Conecte el otro extremo del cable USB en su computadora. El equipo detecta la impresora e instala automáticamente loscontroladores, sino le pedirá que instale el software (CD-ROM) incluido con la impresora y siga las instrucciones dadas en el.Reinicie su computadora y su impresora estará instalada. Para configurar una impresoraAbrir la ventana dispositivos e impresoras en inicio, aparecerán todos los dispositivos a impresoras instalados en el quipo.Dar clic derecho en la impresora, y en la opción de propiedades.Se abrirá una nueva ventana con distintas pestañas, en la pestaña “general” podremos cambiar el nombre y ubicación de laimpresora.También en la pestaña “general” se pueden cambiar las preferencias dando clic en el botón, para cambiar las características deldiseño de impresión como el orden y tamaño del papel y también su calidad.Una vez terminado esto se da clic en aceptar para guardar los cambios.Otra pestaña principal de la ventana de propiedades seria “compartir”, esta opción se selecciona para que otra computadora tengaacceso a la impresora.También desde la pestaña de “opciones avanzadas” se pueden seleccionar alternativas como: rango de horario de uso de laimpresora y decidir qué hacer con los archivos enviados fuera del horario.

×