Intensidad de corriente electrica

56,366
-1

Published on

buen dia profesor aqui le dejo la presentacion de intensidad de corriente electrica

0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
56,366
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
337
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Intensidad de corriente electrica

  1. 1. INTEGRANTESTorres Tobías Luis EmmanuelMíreles VelásquezRojas GómezOrtiz Salas Enrique
  2. 2. INTENSIDAD DE CORRIENTEELECTRICA
  3. 3. CORRIENTE ELÉCTRICA Lo que conocemos como corriente eléctrica no es otra cosa que la circulación de cargas o electrones a través de un circuito eléctrico cerrado, que se mueven siempre del polo negativo al polo positivo de la fuente de suministro de fuerza electromotriz (FEM).
  4. 4. FLUJO DE LA CORRIENTE ELECTRICA Cuando se aplica una fuente de tensión externa (como, por ejemplo, una batería) a los extremos de un material conductor, se está aplicando un campo eléctrico sobre los electrones libres. Este campo provoca el movimiento de los mismos en dirección al terminal positivo del material (los electrones son atraídos [tomados] por el terminal positivo y rechazados [inyectados] por el negativo).
  5. 5. INTENSIDAD DE CORRIENTE ELECTRICA Se denomina Intensidad de Corriente Eléctrica a la carga eléctrica que pasa a través de una sección del conductor en la unidad de tiempo.
  6. 6. INTENSIDAD DE CORRIENTE ELECTRICA Se define como la cantidad de carga eléctrica Q (medida en Culombios) que atraviesa una sección de un conductor en cada unidad de tiempo. Es una magnitud escalar:
  7. 7. INTENSIDAD DE CORRIENTE ELECTRICA Mientras un culombio es una medida de cantidad y representa solo el número de electrones que pasan por el conductor, un amperio es una medida de intensidad, o sea cantidad de electrones que pasa por un conductor en un tiempo determinado (caudal de electrones).
  8. 8. INTENSIDAD DE CORRIENTE ELECTRICA Si la intensidad es constante en el tiempo se dice que la corriente es continua; en caso contrario, se llama variable. Si no se produce almacenamiento ni disminución de carga en ningún punto del conductor, la corriente es estacionaria.
  9. 9. FLUJO DE ELECTRONES La intensidad del flujo de los electrones de una corriente eléctrica(I) que circula por un circuito cerrado depende fundamentalmente de la tensión o voltaje(V) que se aplique y de la resistencia(R) en ohm que ofrezca al paso de esa corriente la carga o consumidor conectado al circuito.
  10. 10. CORRIENTE EN UN CONDUCTOR Un material conductor posee gran cantidad de electrones libres, por lo que es posible el paso de la electricidad a través del mismo. Los electrones libres, aunque existen en el material, no se puede decir que pertenezcan a algún átomo determinado. Una corriente de electricidad existe en un lugar cuando una carga neta se transporta desde ese lugar a otro en dicha región.
  11. 11. TIPOS DE CONDUCTORES Los cuerpos conductores están formados generalmente por enlaces moleculares metálicos. Existen electrones libres. Esta movilidad de los electrones permite la existencia y propagación de la corriente eléctrica. Los cuerpos semiconductores son aquellos que se vuelven conductores sólo bajo unas condiciones determinadas, como puede ser la temperatura, distribución de cargas, campos magnéticos
  12. 12. AMPERÍMETRO El instrumento usado para medir la intensidad de la corriente eléctrica es el galvanómetro que, calibrado en amperios, se llama amperímetro, colocado en serie con el conductor cuya intensidad se desea medir.
  13. 13. MEDICIÓN El amperímetro debe conectarse de forma que pueda “contar” todos los electrones que pasen por el hilo y la única manera de conseguirlo es “abrir la línea” e intercalar en ella el amperímetro, esto es, una conexión en serie.
  14. 14. UNIDADES DE MEDIDA La unidad de la intensidad de corriente en el Sistema Internacional es el amperio (A): un amperio corresponde a la intensidad de corriente que circula por un conductor cuando por este pasa una carga de un culombio en cada segundo.
  15. 15. UNIDADES DE MEDIDA Como el amperio es una unidad muy grande, para expresar el valor de la corriente que circula por un conductor se utilizan muy a menudo submúltiplos de él: Miliamperio: 1 mA = 10-3 A. Microamperio: 1 μA = 10-6 A.
  16. 16. FUERZA ELECTROMOTRIZ (F.E.M) La energía eléctrica potencial creada origina lo que se llama fuerza electromotriz, que se escribe abreviadamente “f. e. m.”. Esta f.e.m. es la causa que produce la corriente eléctrica, y la energía eléctrica de esta se emplea en hacer que los electrones se muevan.
  17. 17. RELACIÓN DE F.E.M Y DIFERENCIA DE POTENCIAL Aunque como concepto la fuerza electromotriz y la diferencia de potencial no sean la misma cosa, en la práctica si lo son, y es por ello que la unidad de medida para medir la f.e.m. y la diferencia de potencial, es el voltio. La diferencia de potencial tiene también el nombre de tensión.
  18. 18. Intensidad de Corriente Eléctrica Es la carga eléctrica que pasa a través de una sección del conductor en la unidad de tiempoSu Unidad de Puede serMedida es el Constante, Variabl Amperio e o Estacionaria El flujo se da mediante una fuerza electromotriz (F.E.M)
  19. 19. CONCLUSIÓN La intensidad de corriente eléctrica, es la carga eléctrica q pasa a través de una sección del conductor en un tiempo determinado. Su unidad de medida es el Amperio. En un circuito cerrado siempre ira del polo positivo al polo negativo.

×