+ Palabra rhema creación y no casualidad
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

+ Palabra rhema creación y no casualidad

on

  • 617 views

 

Statistics

Views

Total Views
617
Views on SlideShare
617
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

 + Palabra rhema creación y no casualidad + Palabra rhema creación y no casualidad Document Transcript

  • Creación y no Casualidad “Como ignorar que tu no existes mi Señor, si todo lo que veo, alguien tuvoque crearlo. Un mundo como este tan perfecto no podría ser tan solamente de lacasualidad. En el día el sol, nos brinda su calor; el cielo, la lluvia, para regar latierra. Nos das el aire, el agua para poder vivir, sin ellos Señor no podríamosexistir. En toda la creación te veo mi Señor, cuando veo la tierra, ahí estás tú.Cuando miro el cielo, las estrellas y la luna, no veo nada más que tu mano. Comono creer en ti, mi Señor. Si la creación me habla de ti”. Esta letra tan maravillosa y que nos revela una inmensa verdad es del grupo“KERIGMA-SKA”. Es totalmente cierto. Yo te pregunto ¿Cómo puedes tú ver lashermosas montañas y dudar que fueran diseñadas por el más grande arquitectodel universo? ¿Cómo puedes explicar que este tan sincronizado todo lo que nosrodea? ¿Cómo dudar que alguien debió inventar el agua (H 2O)? por decir algo,con esta fórmula química tan sencilla. Pero también, hay que ver la cantidad deplantas que existen y algunos lo acreditan a una llamada evolución. ¿Porqué nocreer que Dios tuvo la paciencia para diseñar cada una de las familias, especiesy/o variedades de plantas que existen en el mundo? ¿Qué algunas se den en eldesierto, otras en la montaña, que unas sean para la primavera y otras para elinvierno? Eso es sólo poniendo como ejemplo a las plantas. Las hay grandes,medianas, chicas, etc. Hay bejucos, arbustos, árboles; de hoja ancha o angosta; dehoja larga o corta; de flores simples o agrupadas, y muchas cosas más. Estosucede con los animales. ¿Tú te has preguntado cuantos animales hay, y queperfectos son? Hay aves, reptiles, peces, mamíferos, insectos, crustáceos,moluscos, etc. Y lo más grande, que si alguno de los seres creados en la naturalezase altera, esto automáticamente afecta a otro ser. En el mundo donde vivimos podemos ver la mano de Dios en todos loslugares de la naturaleza. Lo hizo especialmente para nosotros. Para que logobernáramos, lo cuidáramos, nos alimentáramos de él y en él.
  • Ahora, es bueno que lo demostremos bíblicamente para que no quedeninguna duda. Así que prepárate, para comenzar un verdadero viaje por lacreación del mundo, de la tierra, del planeta en que vivimos, nuestra casa,especialmente hecho para ti y para mí. En la Biblia dice: “Por la fe entendemos haber sido constituido el universopor la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía”(Hebreos 11:3). ¿Cómo es eso? Así fue: “En el principio creó Dios los cielos y latierra” (Génesis 1:1). Y ¿Cómo la creo? ¡Por su Palabra! “Y dijo Dios: Sea la luz; yfue la luz” (Génesis 1:3); “Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas,y separe las aguas de las aguas” (Génesis 1:6); “Dijo también Dios: Júntense lasaguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así”(Génesis 1:9); “Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que désemilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él,sobre la tierra. Y fue así” (Génesis 1:11); “Dijo luego Dios: Haya lumbreras en laexpansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para lasestaciones, para días y años” (Génesis 1:14); “Dijo Dios: Produzcan las aguas seresvivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos”(Génesis 1:20); “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de loscielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre latierra” (Génesis 1:27). Como vemos el denominador común en el comienzo decada versículo es “Dios dijo o dijo Dios”. Por su puesto, que al final de algunosversos y en los siguientes se expresa “Y fue así” Que poder tiene la Palabra de Dios. Pero ¿esto es así de simple? ¡Sí, es asíde simple! Pero, ¿Cómo lo hace? Lo hace de la siguiente forma “Porque comodesciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra,y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, asíserá mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo queyo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié” (Isaías 55:11). Amén.Su Palabra no regresará a él vacía, sino que hará lo que él quiere. Pero lo másgrande de todo esto es que lo hizo por ti y por mí “Y creó Dios al hombre a suimagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y
  • les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en lospeces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se muevensobre la tierra. Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla,que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; osserán para comer. Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y atodo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les serápara comer. Y fue así. Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era buenoen gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto” (Génesis 1:27-31). Lanaturaleza entera la diseño Dios para nosotros y es nuestra y nos mando aseñorear (dominar) sobre ella. Ahora, la cosa no solo queda ahí, hay más. El rey David en sus cantos osalmos también reconocía el poder de la Palabra del creador del universo “Por lapalabra de Jehová fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos por elaliento de su boca” (Salmo 33:6). Y ¿Quién es el Señor de todo el universo? “enestos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero detodo, y por quien asimismo hizo el universo” (Hebreos 1:2). Y ese Hijo esJesucristo. Y de Él es el universo y todo lo que hay en ese complejo sistema.Amén. Con lo anterior expuesto, no queda duda que todo lo que nuestros ojos venfue hecho por Dios. No hay duda. En la Palabra de Dios encontramos esaexplicación “Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacenclaramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio delas cosas hechas, de modo que no tienen excusa” (Romanos 1:20). Aquí se explica,que no debe de existir duda de que el Creador existe, ¡Por que la mismanaturaleza habla por él! El verso termina diciendo “siendo entendidas por mediode las cosas hechas, de modo que no tienen excusa”, entonces ¡No hay excusa! Solo me queda decir, que cuando mires las montañas, los cielos, lasestrellas, los ríos, los bosques, la brisa que pega en tu cara, tú lugar preferido enel campo, tú animal preferido, etc. Tiene un solo creador, ¡Dios! Dale gracias aDios por todo lo que te dio. Amén.
  • Osmán Montero (Agosto 18, 2009)