Oración para pedir por un buen matrimonio

8,689 views
8,130 views

Published on

Published in: Spiritual
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
8,689
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
31
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Oración para pedir por un buen matrimonio

  1. 1. Oración para pedir por un buen matrimonio ¡Qué distinto seria el mundo si todos pidiéramos y esperáramos en Diospara tener una pareja conforme al corazón de EL! No habría tantos divorcios, nidescontentos como en el día de hoy. ¿Sabía usted que el "noviazgo" NO ESBIBLICO? No hay nada en la Biblia acerca del noviazgo. Dios NO estableció que debehaber noviazgo previo al casamiento y yo personalmente pienso que si oramos ypedimos a ÉL por nuestra pareja, ÉL nos la va a traer de donde sea, y no vamos atener que "anoviarnos" para ver si la cosa funciona...porque de seguro, si es deDios, tiene que funcionar. No soy radical con respecto al "no" noviazgo; los jóvenes deberían tratarsey conocerse antes de casarse; solo que cuando uno depende de Dios se evitatanto dolor de tener varios noviazgos; a veces tormentosos, violentos, coninfidelidades. Dios no quiere esto para nosotros. Qué bueno sería confiar en Diosy esperar en EL para que nos de una pareja de acuerdo a SU corazón. Muchasveces he tenido que ministrar a jóvenes solteros que se hallaban confundidos,tristes, y solos porque no sabían como orar para pedir la bendición de unmatrimonio. ¡He guiado a varios de ellos con esta oración y Dios respondió! Haremos una oración para pedir por ese hombre o por esa mujer que Diostiene reservado(a) para ti. Que SU voluntad se haga en tu vida. 1. Rut 4:9-13 (Nueva Versión Internacional) “Entonces Booz proclamó ante los ancianos y ante todo el pueblo: Hoy sonustedes testigos de que le he comprado a Noemí toda la propiedad de Elimélec,Quilión y Majlón, y de que he tomado como esposa a Rut la moabita, viuda deMajlón, a fin de preservar el nombre del difunto con su heredad, para que sunombre no desaparezca de entre su familia ni de los registros del pueblo. ¡Hoyson ustedes testigos! Los ancianos y todos los que estaban en la puertarespondieron: Somos testigos. ¡Que el Señor haga que la mujer que va a formarparte de tu hogar sea como Raquel y Lea, quienes juntas edificaron el pueblo deIsrael! ¡Que seas un hombre ilustre en Efrata, y que adquieras renombre en
  2. 2. Belén! ¡Que por medio de esta joven el Señor te conceda una descendencia talque tu familia sea como la de Fares, el hijo que Tamar le dio a Judá! Así que Booztomó a Rut y se casó con ella. Cuando se unieron, el Señor le concedió quedarembarazada, de modo que tuvo un hijo”. 2. Oración de Clamor Salmos 107:41-42 (Reina-Valera 1995) “Levanta de la miseria al pobre y hace multiplicar las familias como arebaños de ovejas. Véanlo los rectos y alégrense, y todos los malos cierren suboca”. 2 Samuel 23:5-6 (Reina-Valera 1995) “Por eso mi casa está firme en Dios; pues ha hecho conmigo un pactoeterno, bien ordenado en todo y bien seguro, aunque todavía no haya hecho élflorecer toda mi salvación y mi deseo”. 3. Confesión de fe: Señor Jesús yo creo firmemente que tu eres el Hijo de Dios. Tu eres elCristo, el Mesías que vino a deshacer toda obra del diablo, toda obra de maldaden mi vida. Diste tu vida en la cruz por mis pecados y resucitaste de entre losmuertos. Padre te confieso todos mis pecados, pido perdón y me vuelvo a ti enarrepentimiento. Lávame, limpia mi conciencia con tu sangre. Creo que tu sangre me limpia ahora de toda maldad, de todo pecado. Tepido que te quedes conmigo, en mi corazón y seas dueño y Señor de mi vida. Teconfieso como mi único y verdadero Dios. Apártame para servirte, amarte,obedecerte. Dedico y consagro a TI mi vida. Gracias por redimirme, por limpiarme, por justificarme y santificarme,muchas gracias. TE AMO PADRE SANTO. Amén.
  3. 3. 4. Tomar toda la armadura de Dios (Efesios 6:10-18) Me fortalezco con el gran poder del Señor Jesucristo. Me pongo toda laarmadura de Dios y hago frente a todas las artimañas del diablo, y cuando llegueel día malo, permaneceré firme resistiendo hasta que acabe la batalla. Me ciñocon el cinturón de la verdad, y me protejo con la coraza de justicia, y calzo mispies con el ánimo de proclamar el Evangelio de la Paz. Ahora tomo el escudo de lafe con que voy a apagar todos los dardos de fuego del maligno. Tomo el casco de salvación y la espada del espíritu que es la palabra deDios. Como guerrero oro todos los días y me mantengo alerta y perseverante enoración de los unos por los otros. 5. La Batalla Padre Santo Altísimo de Israel, me acerco con toda confianza ante tu tronode gracia, bendiciéndote con toda el alma, con todas mis fuerzas. Declaro que miconfianza esta puesta en ti, y en tu voluntad para mi vida. En este momento vengo suplicándote por la bendición de un matrimonio.Pido, ruego, suplico, que me bendigas con un buen matrimonio, un matrimonioconforme a tu corazón. Tu Palabra dice:" No es bueno que el hombre este solo",entonces por FE, declaro y profetizo que tú tienes un esposo(a) reservado(a) paramí, porque tu deseo es que vivamos en familia y nuestra descendencia seprolongue. Padre mío: tú has dicho que yo pida lo que deseo (Ruth 3:11) y en estemomento, delante de ti Padre Todopoderoso y delante del mundo espiritualquiero llamar a esa persona que va a ser mi esposo(a): Escúchame amado(a)mío(a): Dios te hizo para mí y Dios me hizo para ti. Ambos nos encontraremos ynos uniremos y seremos un matrimonio conforme al corazón de Dios. Mi amado(a): yo te busco, te llamo, y allí donde estés pido a Dios queempiece a atraerte hacia mí. Que muy pronto nos podamos encontrar y quetengas en tu corazón un amor, un amor que me hará una persona plena y muyfeliz el resto de mi vida. El mismo amor, también lo tendré yo en mi corazón haciati. Te llamo ahora amado(a) mío(a), que camines hacia mí, que apresures tuspasos para encontrarme.
  4. 4. Hablo a tu espíritu, que pida y ruegue a Dios por mí y por nuestromatrimonio. Quiero desde ahora abrazarte y decirte que te amo, que por muchotiempo te he estado esperando y que no veo la hora de que llegue el momentopara que nos encontremos. El invierno ya se fue de mi vida, ha llegado laprimavera a mi corazón y con ella llegas tú, amado(a) mío(a). Cantares 7:10-13 (Reina-Valera 1995) “Yo soy de mi amado(a), y en mí tiene su contentamiento. Ven, amado mío,salgamos al campo, pasemos la noche en las aldeas. Vayamos de mañana a lasviñas, a ver si brotan las vides, si ya están en cierne, si han florecido los granados.¡Allí te daré mis amores! Las mandrágoras exhalan su aroma, y a nuestras puertashay toda suerte de deliciosas frutas, frescas y secas, que para ti, amado(a) mío, heguardado”. Cantares 2:10-14 (Reina-Valera 1995) “Mi amado habló, y me dijo: Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, yvente. Porque he aquí ha pasado el invierno, Hase mudado, la lluvia se fue; Hansemostrado las flores en la tierra, El tiempo de la canción es venido, Y en nuestropaís se ha oído la voz de la tórtola; La higuera ha echado sus higos, Y las vides encierne Dieron olor: Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y vente. Paloma mía,que estás en los agujeros de la peña, en lo escondido de escarpados parajes,Muéstrame tu rostro, hazme oír tu voz; Porque dulce es la voz tuya, y hermoso tuaspecto”. Habló mi amado, y me dijo: Amada(o) mía(o), hermosa(o) mía(o), levántatey ven. Ya ha pasado el invierno, la lluvia ha cesado y se fue; han brotado las floresen la tierra, ha venido el tiempo de la canción y se oye el arrullo de la tórtola ennuestro país. Ya la higuera ha dado sus higos y las vides en cierne, su olor.¡Amada(o) mía(o), hermosa(o) mía(o), levántate y ven! ¡Estoy listo(a) pararecibirte! Yo seré todo lo que tú soñaste, tú serás todo lo que yo soñé y anhele enel matrimonio. Que en este momento tu corazón comience a buscarme, a anhelarme. Seaen tu corazón el deseo ardiente de encontrarme y cuando llegue ese día, Dios
  5. 5. mismo va a confirmarnos que somos el uno para el otro. No habrá confusiones, niengaños de parte de Satanás, eso queda frustrado y desecho ahora. Tendremos un matrimonio pleno, feliz, lleno de la bendición de Dios. Nuncatú me faltaras a mí y nunca yo te faltare a ti, y nuestra descendencia será en granmanera bendecida por Dios. Largos años de nuestras vidas estaremos juntos ytendremos sumo contentamiento del uno para con el otro. Tú tendrás contentamiento en mí y yo tendré contentamiento en ti. Yhabitaremos al abrigo del Altísimo y moraremos bajo la sombra del Omnipotentetodos los días de nuestras vidas. Yo te espero amado(a) mío(a), yo te quiero.Apresúrate hacia mí, ven pronto. No te tardes más. ¡Te estoy llamando y sea donde te encuentres, levántatey ven a mi pronto! Gracias Señor Jesús, porque has escuchado mi oración y ya mehas respondido. Gracias por la bendición de un matrimonio que tú me das. Yorecibo ahora, la tomo, arrebato ahora esa bendición para mi vida. Te doy toda lahonra, la alabanza, el poder y la gloria por siempre. Amén.

×